Relevancia y la falta de liderato en el PPD

Relevancia y la falta de liderato en el PPD

20140812-173349.jpg

Relevancia y la falta de liderato en el PPD

“Hay momentos en la vida de todo político, en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios.” – Abraham Lincoln (1808-1865)

13 de agosto de 2014

Twitter: @Solus_Lupus_PR @TeamSolusLupus

En estas pasadas semanas han pasado muchas cosas, pero las más notables son la reaparición de Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá. Esos dos ex gobernadores habían estado bastante alejados de la palestra pública, mayormente Rafael, pues Aníbal tiene alguna “presencia” de vez en cuando desde su blog.

Comenzaré indicando que desde hace ya algunos meses se estuvo promocionando un “nuevo” programa de WKAQ 580 moderado por Rafael Hernández Colón y hace unos días que estrenó el mismo. Por supuesto que la semana anterior al estreno estuvo Hernández Colón de “media tour” promocionando un libro con sus discursos. Luego el día 25 de julio y en la asamblea del PPD, reaparece para despotricar contra la Estadidad e indicarle a los populares; escasos cientos de ellos en la asamblea y apenas unos 4,000 en la “celebración” del ELA; que hay que dejar el ELA como está y luchar contra la Estadidad. ¿Y ha hablado de mejorar el ELA? ¿Ha hablado de las razones para defender al ELA que esbozan a cada rato en el PPD? No, no lo ha hecho. Por que su agenda es atacar a la Estadidad por que la ven cerca, según el mismo dijo en la asamblea del PPD. ¿Y que ha pasado junto con esta aparición de Hernández Colón? Salió su nieto Pablo José activado en Twitter tratando de desacreditar a la Estadidad. Salen luego las “plumitas independentistas” del PPD a defender por las redes y con columnas en los periódicos, incluyendo Claridad. Su papá José Alfredo escribe una columna en El Nuevo Día que los soberanistas son algo así como clasistas y casi xenofóbicos; y salieron como hormigas rojas los soberanistas a caerle encima a los Hernández, diciendo que los soberanistas “son más”. También para el mismo tiempo, sale El Tigre; ese “ejemplar” director de PRFAA en Washington DC; por las redes; a burlarse de los estadistas proclamando y celebrando que le den la Estadidad a Washington DC y de que el movimiento estadista en la isla perderá lo de Estado 51; como si el número fuera lo importante, y no el reclamo de igualdad y justicia social.

¿Pero qué pasó luego? Salió Anibal Acevedo Vilá al rescate. Los soberanistas no se podían quedar con el golpe, y luego de semanas de atosigarnos al colonialista, e inmobilista de Rafael Hernández Colón y su progenie tanto en radio, tv, redes sociales, y en cuanta actividad el PPD ha tenido el PPD, los soberanistas sacan de su catacumba a Anibal. ¿Y qué hace tan pronto sale? Decir que tiene un “libro”; o mejor dicho un panfleto; en el que esboza su propuesta para un ELA Soberano; su versión independentista del ELA Mejorado de Rafael Hernández Colón. Los detalles del “libro” de Anibal no los tocaré ya que varias personas ya han escrito sus opiniones al respecto. Ahora bien, debo decir que en síntesis, su propuesta es algo así como:

– paga los $73 billones que debo
– elimíname algunos fondos federales
– no quiero el Tribunal Federal
– aquí tu no mandas (Estados Unidos)
– las aduanas son mías
– tus leyes no me aplican
– uso tu moneda
– me protege tu ejercito
– me quedo con la ciudadanía americana

O sea, la emancipación del chico, pero viviendo con y de la pensión de sus padres, aún luego de que el chico ya tiene 65 años y no trabaja. ¡Qué guame! Así cualquiera quiere la independencia; perfumada y vestidita de rosa. Pero obviamente esa es la propuesta de un colonialista vestido de independentista, y que además ayudó en la quiebra de Puerto Rico. Pero claro, que explicar eso me tomará otra columna, pero esa la escribiré luego.

Ahora bien, ¿Porqué salen Rafael Hernández Colón y Anibal Acevedo Vilá ahora con sus respectivas propuestas? Por qué ambos se sienten que su relevancia histórica se desvanece. Ya no estamos en los tiempos en que la gente ciegamente seguía a Rafael, y ya los aplausos que antes le daban a Anibal han menguado. Ambos en las postrimerias de su vida, física para algunos y política para otro, ven como ya no los toman en cuenta. Ya no tienen vigencia ni relevancia, asi que salen a su última pelea. Nada tienen que perder despues de todo. También salen, debido a que Alejandro García Padilla resucita el tema del estatus, ante el avance de la Estadidad en el Congreso, los esfuerzos políticos que se han dado en Washington DC, y claro está, la marcha de ciudadanos exigiendo la Estadidad en la cual se calcula pudo haber cerca de 30,000 personas (mientras en la conmemoración del ELA apenes hubo 4,000 y llevados bajo engaño). Todas estas cosas, han dejado sin sueño al gobernador y al PPD, y sacan ese tema ahora para que nos olvidemos de sus desmadres, de su mal gobierno, de su incompetencia y de su falta de sensibilidad con el pueblo.

¿Pero porqué hace noticia que Rafael y Anibal saquen el tema del estatus y no hace noticia Alejandro? Por qué el Partido Popular Democrático vive uno de sus momentos más terribles en cuanto a liderato se refiere. Tan faltos de un líder están, que el resucitar a Rafael o a Anibal, hace primeras planas. El PPD está tan escaso de liderazgo, que incluso sus actividades principales llevan menos personas que un CESCO un sábado a final de mes. ¿No me creen? Tomemos por ejemplo su asamblea en el Hotel Sheraton, no había sino un puñado de asistentes. La evidencia más clara fue la ausencia de fotos que en el pasado el PPD publicaba a modo de medir fuerzas con el PNP. En esa asamblea la carencia de fotos fue notable, lo que evidencia un miedo de que supiese el rotundo fracaso que resultó. Las pocas fotos que salieron, fueron con efecto de “fish eye”, de forma tal, que se vieran los salones más grandes y la asistencia mayor; pero ni así pudieron. Para la actividad cumbre del PPD que es la conmemoración del 25 de julio, tan poca fue la convocatoria de Alejandro, que incluso tuvieron que recurrir a solicitar cuota de asistencia a los administradores de residenciales y a hacer una feria de empleo fatula; y ni así lograron llevar a más de 3,500 personas. Otro rotundo fracaso.

¿Pero porqué este problema del PPD y el gobierno actual? La razón comienza por el peor gobernador que haya tenido Puerto Rico en toda su historia. Alejandro García Padilla ha resultado un incompetente probo, un gobernador abusador, un mentiroso, un corrupto y un insensible. Pero la culpa no es solo de el. La culpa la comparten Jaime Perelló, Eduardo Bhatia, Ángel Rosa, Luis Vega Ramos, Miguel Pereira, Carmen Yulín, Carlos López y todos los legisladores y alcaldes del PPD. Todos ellos han puesto su granito de arena para que Puerto Rico, su economía y nuestro estilo de vida, se nos vaya barranco abajo. Y el problema que tiene el PPD camino al 2016 es bien serio. Alejandro García Padilla como poco original que es (lastima que siempre para la peor), va a hacerle al PPD lo que en su momento le hizo Anibal Acevedo Vilá; que sin importarle nada y solo su hambre de poder, torció los brazos necesarios y se atornilló en la silla de candidato. Alejandro dice que va para la reelección, ya habiendo recaudado cerca de $1 millón de dolares en los múltiples “fundraisings” que ya se han dado en fastuosos hoteles, ya sea aquí en Puerto Rico, como en los Estados Unidos. Pero eso no quita que ya han habido múltiples reuniones en casas como las de Roberto Pratts, y otros políticos PPDs, en las cuales se evalúan posibilidades de candidatos, ante la segura derrota que Alejandro le significaría al PPD, y que pondría el partido en la coyuntura de desaparecer o dividirse en dos partidos: uno con aquellos colonialistas orgullosos y otro con los independentistas con miedo a llamar las cosas por su nombre.

Pero vamos a hacer un ejercicio bien intenso. Imaginen por un momento que usted amigo lector es popular (no ponga esa cara, es solo imaginarlo). Dentro del PPD, ¿Cual usted entiende es un candidato idóneo para substituir a Alejandro para evitar una derrota aparatosa y segura? La realidad es que no existe ningún candidato con capacidad para esa tarea o con el liderato necesario para llevar al PPD a las elecciones o a un nuevo referéndum de estatus. Pero quizás algunos de ustedes piensen en Jaime Perelló. (pausa y risas) ¿Qué características de liderato o de administrador tiene Perelló? ¡NINGUNA! Perelló solo es un “go for boy”; Alejandro le pide brincar y su único esfuerzo es preguntar cuan alto debe hacerlo. Administrativamente es aún peor. Le mintió al pueblo indicando que eliminarían dietas y carros; pero la nómina de la legislatura es la misma del 2012. Ahora tiene más dinero a su disposición para promocionar su imagen, llenó el Capitolio de empleados quemados de Carolina, con salarios de $12,000 mensuales, carros de lujo y gasolina gratis. Pero en ese mismo barco está Eduardo Bhatia; pero con la situación de que no es persona grata en el PPD. Es de todos conocido en el PPD, que Bhatia solo juega para el, o sea, como el nene que si no lo dejan jugar, se lleva el bate y la bola. Claro que aparte de eso, es un pichón de dictador. Esa frase del “Habla pueblo habla”, fue solo un “jingle” pegajoso para decirle al pueblo que hablaran, pero solo si están de acuerdo con lo que el piensa. Pero en la Cámara está también Luis Vega Ramos. Luis Vega no lo quieren en el PPD, y solo sirve para tratar de atraer gente avergonzada del PIP, MUS o algún otro partiducho de izquierda que necesite el PPD para atraer un par de votos más a fuerza de engaño. Ah, pero también ha sonado Héctor Ferrer. Pues con el, aún cuando puede parecer que tiene algo más que ofrecer; la verdad es que en el PPD no se quieren correr el “chance” de que un abusador de mujeres sea candidato a la gobernación. Ya ese problema que tuvo, le costó el puesto de candidato a la Comisaría Residente en el pasado, y esa imagen de abusador no se ha borrado. El otro posible candidato podría ser Cox Alomar. Y aquí hago un paréntesis para decir que quizás (solo quizás) Cox sea el mejor candidato que pueda tener el PPD a la gobernación, pero tiene varias cosas en su contra: es soberanista, es prepotente y (no me malinterpreten aquí ni me tachen de racista) es negro; e históricamente el PPD ha descartado a excelentes candidatos solo por razón de raza; y si no me creen, recuerden a William Miranda Marín. El otro posible candidato es José Alfredo Hernández Mayoral, pero éste se autodescartó al llamar clasistas y casi xenofóbicos a los soberanistas, que componen más del 50% del PPD; y sin contar que cuando en el 2004 el PPD lo escogió para correr para la gobernación, el le dió la espalda al PPD. Gracias a eso, Puerto Rico tuvo como gobernador al otro posible candidato: Anibal Acevedo Vilá, que aunque tiene “algo” de liderato, carga la cruz de su acusación federal de corrupción, y de que fue el que le dió la estocada final a la economía de Puerto Rico, cuando en el 2005 cerró el gobierno y nos impuso el IVU más alto. Aparte de los candidatos antes mencionados, solo nos quedaría Carmen Yulín Cruz. Discúlpenme, pero eso si que no es una posibilidad real. Carmen Yulín solo ha demostrado tener solo capacidad para eliminar las banderas de Estados Unidos de las facilidades municipales, destruir poco a poco The School of San Juan, eliminar el ROTC de las escuelas del municipio, tener una escolta de 11 oficiales municipales y estatales, unionar a los empleados municipales con una unión que le financió su campaña, enrejar el Viejo San Juan y convertirlo en Yulingrado, tener al Viejo San Juan sucio y apestoso, al igual que el resto de la ciudad, repartir libretas con su foto a los niños de San Juan en clara violación de ley, llegar a trabajar pasadas las 2:00pm y pasarse de viaje en viaje. Aparte de eso, es la alcaldesa ausente de la ciudad capital.

En una ocasión, un político del cual aprecio su apoyo y “feedback” acerca de mis columnas, me comentó luego de publicar una columna; que si uno ve a los contrarios haciendose daño entre si, se les deja quietos. Aún asi me siento en la obligación de hacer notar la falta de liderato en el PPD y la falta de relevancia que tanto Rafael y Anibal presentan dentro de su propio partido. Así que amigo lector, como verán, el PPD no tiene candidatos realmente viables para el 2016. Su debilidad de liderato y profundidad va de la mano de su falta de una ideología concreta que defender. Durante décadas han vivido de mantener en el inmovilismo y la ignorancia a PR; y gracias a eso, sus barrigas han crecido, pero no así su base electoral. Ya no estamos en los tiempos de Muñóz cuando el señalaba o decía; y el pueblo como reses iba y hacía su mandato. Ya el boricua cuenta con medios informativos como las redes, donde desmenuzamos las situaciones que a diario nos suceden y le dejamos saber a la gente de las mentiras del PPD. Ya no creemos que los perros se amarran con longaniza. Somos un pueblo inteligente e informado y en el 2016 se lo demostraremos al moribundo PPD.

Twitter: @Solus_Lupus_PR @TeamSolusLupus

Mentiras del PPD acerca de la Estadidad

20140730-215244.jpg

Mentiras del PPD acerca de la Estadidad

“La democracia necesita de la virtud, si no quiere ir contra todo lo que pretende defender y estimular.” – San Juan Pablo II

31 de julio de 2014

@Solus_Lupus_PR

Durante décadas el Partido Popular Democrático ha usado su mejor herramienta para mantener preso a Puerto Rico en las garras del inmovilismo y por tanto, preso del ELA. El Estado Libre Asociado no es otra cosa que un eufemismo para llamar lo que verdaderamente es nuestro estatus: una Colonia. El ELA es solamente el perfume y el trajecito rosa que le ponemos a la denigrante situación colonial, de modo que el pueblo en ignorancia de su verdadero estatus, lo acepte e incluso lo aplauda. Desde el mismísimo comienzo Luis Muñóz Marín le mintió al pueblo sobre ese idílico “pacto entre iguales”, Estados Unidos y Puerto Rico. Por un lado decía aquí que estaban entablándose pactos entre EU y PR, pero allá las palabras eran diferentes.

Cuando en Febrero 6 del 1952 y por un 82% de los votantes, se aprobó por los puertorriqueños la que sería la Constitución de Puerto Rico, ésta tuvo que pasar el escrutinio del Congreso el cual luego de algunos cambios, la aprobó y fue ratificado por LMM ese mismo año el 25 de julio del 1952. Esta Constitución no cambió en nada nuestra situación política con Estados Unidos. Como dijo el Secretario del Interior de aquel entonces, Oscar L. Chapman, la ley 600 solo eso estipulaba, el permitir la redacción de una Constitución, pero ésta, en nada cambiaba el estatus político o económico de la isla. Como ven, desde el inicio el PPD ha estado mintiéndoles a los puertorriqueños. La decisión no fue efectuada entre dos iguales, ni fue un pacto; fue un simple engaño para mantener a los puertorriqueños ignorantes de lo que realmente pasaba.

Desde el inició el PPD ha mentido a los puertorriqueños, los ha querido en la ignorancia; pues de esta manera, solo unos pocos tendrían acceso al poder, al dinero, al progreso. En ese particular, el PPD desarticuló la enseñanza del inglés en las escuelas desde inicios del ELA. La enseñanza del inglés antes de estos cambios fue tan buena, que le permitió a muchos boricuas que emigraron a Estados Unidos huyendo de la extrema pobreza, poder salir adelante en los estados. No es como dice el Partido Popular que la enseñanza es difícil. Fue exitosa y la historia lo demuestra. ¿Pero cuales son los argumentos políticos del PPD sobre la enseñanza del inglés? Alegan ellos que la Estadidad traería la imposición del inglés como idioma oficial. Tamaña mentira, cuando Estados Unidos no tiene un idioma oficial, debido a su diversidad cultural. Pero el PPD indica que la Estadidad y el inglés atentan contra nuestra cultura y puertorriqueñidad. O sea que si fuéramos estado desaparecería nuestra identidad y cultura. ¿En serio eso le quiere hacer creer el PPD al pueblo? ¿O sea que los 4 millones de puertorriqueños en los estados y los que anualmente en Nueva York celebran la Parada Puertorriqueña han perdido su identidad y cultura? ¡Pero eso no cuadra, cuando un Alejandro García Padilla, un Jaime Perelló, un Eduardo Bhatia o Luis Vega Ramos o Manuel Natal o Carmen Yulin alegan que van a Nueva York a la reafirmación de la puertorriqueñidad de los boricuas en Nueva York! Además en todos los países del mundo y recientemente algunos en latinoamérica promueven la enseñanza del inglés y el bilinguismo y ellos no creen que su identidad o cultura peligraría ante esa enseñanza. Solo personas con una autoestima bien baja, o bien acomplejadas o simplemente mezquinas; pensarían que la enseñanza del inglés atentaría contra nuestra identidad y cultura.

Luego indican que el informe del GAO estipula que la Estadidad convertiría a Puerto Rico en un guetto. Toman algunos trozos del informe y las citan fuera de contexto y sin citarlas completas para argumentar esto. Dicen que habría que pagar más contribuciones, pero el mismo informe dice que debido a que la gran mayoría del pueblo está bajo los niveles de pobreza de Estados Unidos, los contribuyentes en su gran mayoría recibirían un reintegro del IRS. Además, actualmente vivimos en el ELA del Partido Popular, y este gobierno nos ha endilgado más impuestos y aumentos; que cualquiera de los 50 estados.

Pero cuando pasan de lo burdo a lo ridículo es cuando vienen con el tema de que se perdería la franquicia deportiva olímpica. Si algo los deportistas siempre se han quejado del Comité Olímpico de Puerto Rico es que aquí no hay fondos suficientes para poder entrenar adecuadamente. Pero aquí hago una pausa. El Comité Olímpico de Puerto Rico es una entidad privada (léanlo bien: PRIVADA) que solicita fondos al gobierno. Si Puerto Rico fuera un estado y el Comité Olímpico de Puerto Rico quisiera seguir participando como Puerto Rico, bien podría hacerlo; ahora bien; ¿que les conviene más a nuestros deportistas, entrenar con falta de fondos o con la ventaja de fondos casi ilimitados del Comité Olímpico de Estados Unidos? Digo, dos más dos es igual a cuatro, aunque lo diga un loco.

Pero también el PPD saca el cuco del Miss Universe. What?! ¿O sea que el que vaya una muchacha a Miss Universe a ventilar que quiere conocer al Dalai Lama o que cree en la paz mundial va a traernos la solución a todos nuestros problemas; ya sean sociales, económicos, y otros? Give us a break! Y no me malinterpreten, no soy misógeno. Pero un concurso de belleza no resuelve mis problemas o los de Puerto Rico, ni nos hacen ganar más dinero o arreglan las carreteras. Hay prioridades y hay prioridades; y una Miss Universe no es una prioridad.

Otro de los cucos del PPD es que los fondos federales traería mantengo, que seriamos un Wellfare State. Wrong, wrong, wrong! Más fondos no es igual a mantengo. Es acceso a fondos que ahora hacen falta para Medicare, Medicaid, más para educación, carreteras, etc. Programas federales que actualmente no tenemos acceso y otras ventajas. Pero eso no se entiende bien si no se ve en la práctica, por lo que voy a darles un ejemplo. Tengo una amiga que tiene un chico adolescente con espina bífida. Aquí en Puerto Rico ya no le brindaban ayudas y con lo que ella ganaba y su esposo, no daban abasto para sus tratamientos. Pues se mudó para Estados Unidos. Allí buscó ayudas de terapias para su hijo, y el estado le indicó que de momento no tenía terapistas disponibles, pero que tenían un programa en el cual la adiestrarían a ella y le pagarían un salario mensual para que ella fuera la terapista de su hijo. Eso señores y señoras del PPD, no es mantengo; eso es justicia. ¿Quién mejor que una madre para saber las necesidades de su hijo? Pero como ese ejemplo hay cientos de miles más.

Pero ahora el PPD en vez de enfocarse en defender su ideal, de ELA Mejorado o Libre Asociación. Prefieren mejor y por mezquindad, atacar la Estadidad. Prefieren invertir cientos de millones de dolares en cabilderos y congresistas para torpedearla. Dinero que el pueblo necesita, que sale de nuestros bolsillos, y que ellos prefieren invertir para que su casta permanezca en los círculos de poder, con dinero, con acceso a la mejor educación, y a las mejores oportunidades. El PPD juega con fuego al bombardear la Estadidad, por que ya el pueblo se cansó de sus abusos y sabe que la Estadidad es la opción real de futuro.

@Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/