Romero Barceló presenta soluciones para atender la crisis económica

Romero Barceló presenta soluciones para atender la crisis económica

Los economistas Elías Gutiérrez y Carlos Colón de Armas reaccionarán a sus propuestas
ROMERO_BARCELO

EL VOCERO/Archivo
Por Redaccion, EL VOCERO –

El exgobernador Carlos Romero Barceló presentará mañana tres soluciones de cómo mejorar la situación económica que atraviesa Puerto Rico, en un conversatorio presentado por su fundación y la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

En el almuerzo-diálogo Romero Barceló establecerá cuáles son los problemas de Puerto Rico y ofrecerá soluciones para atender la crisis fiscal atándolas a la situación de estatus y la lucha por la igualdad.

El exmandatario estará acompañado de los economistas Elías Gutiérrez y Carlos Colón de Armas, quienes reaccionarán a las propuestas.

“Nosotros gustosamente vamos a servir en ese rol de reaccionar a las propuestas que Don Carlos tenga que presentarle a la Cámara de Comercio de Puerto Rico como exgobernador de Puerto Rico y su trayectoria en la vida pública de Puerto Rico. Esperamos estar allí para poder compartir con el grupo congregado nuestra reacción y nuestro parecer con relación a las propuestas que Don Carlos Romero Barceló estará haciendo al pueblo de Puerto Rico sobre cómo superar esta crisis”, expresó Colón de Armas.

Según el decano interino de la Facultad de Administración de Empresas, Romero Barceló tiene ideas interesantes de cómo atender el nivel de deuda que tiene Puerto Rico, de cómo restructurar el sistema fiscal del gobierno y el modelo económico que tiene Puerto Rico.

Por su parte, Gutiérrez, quien formó parte del equipo económico del exgobernador Rafael Hernández Colón, se mostró sorprendido a la invitación que le extendió la Fundación Carlos Romero Barceló a participar de este evento por las diferencias radicales.

“Yo creo que eso es muestra de lo que él, también como yo percibimos y es que Puerto Rico se encuentra en un disparadero que requiere rebasar obstáculos que nosotros hemos creado entre nosotros mismos y que han producido facciones que no nos acaban de permitir ver con claridad las soluciones y las alternativas que puede que existan. Me siento honrado y entusiasmado y espero poder desempeñarme a la altura de lo que él espera de mi”, puntualizó el también planificador.

El ingeniero José Pepe Izquierdo, presidente de la Cámara de Comercio, aseguró que las experiencias a las que se enfrentó Romero Barceló en su gobernación “tienen que haber redundado lecciones de los cuales todos podemos aprender particularmente en estos momentos”.

“La dinámica de tener los economistas con posturas encontradas, también abonará a una discusión interesante sobre el curso a seguir para resolver la situación económica actual”, detalló el ingeniero.

La Cámara de Comercio invitó a todos los exgobernadores a tertulias como estas, pero es la primera ocasión en la que además van a estar invitados economistas para reaccionar a petición de Romero Barceló, resaltó Izquierdo.

“Desde la perspectiva histórica es una participación muy importante por el por ciento de la deuda y por ciento del producto bruto nacional que mantuvo bajo su gobernación”, añadió, al recalcar que fue de los mejores balances, así como el de Hernández Colón.

La actividad se llevará a cabo en el Hotel Condado Plaza Hilton desde las 11:30 de la mañana hasta las 2:30 de la tarde. El costo del evento es de $85 para socios de la Cámara de Comercio y de $125 para el público en general. Para registrarse para la actividad acceder a http://www.qrs.ly/7347ppo.

https://camarapr.wildapricot.org/event-1723916

El ingeniero José Pepé Izquierdo, Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, aseguró que las experiencias a las que se enfrentó Romero Barceló en su gobernación «tienen que haber redundado lecciones de los cuales todos podemos aprender particularmente en estos momentos». 

«La dinámica de tener los economistas con posturas encontradas, también abonará a una discusión interesante sobre el curso a seguir para resolver la situación económica actual», detalló el ingeniero.

APORTEMOS IDEAS PARA UN MEJOR PUERTO RICO.
La Fundación Carlos Romero Barceló es una entidad sin fines delucro cuyo propósito es educar a las comunidades puertorriqueñas,estadounidenses y de otras nacionalidades sobre las ventajas y deseabilidad de un sistema de gobiernodemocrático, sobre la igualdad ciudadana enuna democracia, sobre el derecho al voto, entre otros temas de transcendenciasocial.
Para más información comuníquese con Lourdes Negrón al 787-724-0526 o
Separe su espacio llamando al (787) 721-6060 ext. 2241.
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/