Con discurso verde Fortuño

Con discurso verde Fortuño

Por Carmen Milagros Díaz, EL VOCERO el 17 de julio de 2011 en PolíticaPuerto Rico · 45 comentarios

 

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño participa como uno de los ora

Con discurso verde Fortuño

Con discurso verde Fortuño

dores principales en la reunión anual de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA) que se celebra en Utah este fin de semana.

A la reunión fueron invitados cuatro gobernadores de China para compartir experiencias y discutir temas como el de educación, crecimiento económico, producción de energía y creación de empleos, entre otros.

China y Estados Unidos se encuentran entre los países que más energía fósil importan y utilizan.

“El tema de la energía tiene una relación con la creación de empleos y echar hacia delante la economía y  me pidieron que presentara el lado americano sobre el tema energético. Hablé de los retos que tenemos todos, no solamente Hawai y los territorios que somos islas, sino los estados en el continente. Veintisiete estados, incluyendo a Puerto Rico, tenemos metas concretas para movernos hacia energía renovable. En el caso de Puerto Rico hablé sobre sol y viento y cómo creamos un fondo de energía verde para complementar lo que está haciendo el gobierno federal”, explicó el Primer Ejecutivo.

En la tarde, Fortuño y los demás gobernadores participarían en una sesión con Mark Zandi, principal economista de Moody’s Analytics y Dan Crippen, actual director ejecutivo de la NGA y ex director de la Oficina de Presupuesto del Congreso, para discutir el progreso de los esfuerzos dirigidos a reducir el déficit presupuestario federal y sus implicaciones para los estados y territorios de la Nación. Además, participaría en una sesión de la Comisión Especial para Seguridad Interna y Seguridad Pública, junto a David Aguilar, subcomisionado de U.S. Customs and Border Protección (CBP), para hablar sobre cómo enfrentar situaciones de emergencia y desastres naturales.

A partir de mañana lunes, el Gobernador y la Primera Dama disfrutarán de cuatro días de vacaciones en el estado de Utah. Tienen previsto regresar a Puerto Rico el viernes, 22 de julio.

Opina sobre convención

Fortuño, enterado de lo que acontece en la Isla, no quiso opinar sobre la designación oficial de Héctor Ferrer ayer.

“La designación oficial de lo que ya todo el mundo conocía no voy a comentar por qué Héctor Ferrer eso es asunto de ellos aunque todos sabemos por qué llegó allí. Lo importante es que hagan ambos una campaña de altura sin ataques a la familia y ataques personales como había hecho García Padilla. Espero que la entrada de Ferrer no traiga más ataques personales”.

Aprovechó para hablar de su rol como gobernador dentro y fuera de la Isla, y responsabilizó a la pareja de contrincantes que aparecerá en la papeleta electoral por la crisis que enfrentó su administración.

“Tanto Héctor Ferrer como Alejandro García Padilla fueron parte del equipo que llevó a Puerto Rico a la quiebra, que nos dijeron que no había dinero para pagar la nómina, que nos dejaron en la peor situación económica de nuestra historia que comenzó en Puerto Rico dos años antes que en el resto de la nación y se han opuesto a todas las medidas económicas que aquí en la reunión de gobernadores junto a los gobernadores chinos es resaltada por los demás y me piden que haga presentaciones sobre lo que hago en Puerto Rico”, concluyó Fortuño.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/