La historia cambió… – Por Marilou Rivera Ramos

viernes, 22 de agosto de 2014

La historia cambió…

Como paradoja de la historia los únicos que pueden exigir la racionalización de las políticas públicas son los acreedores y los creadores de capital. Que de resucitar Carlos Marx vería, para su sorpresa, no la dictadura del proletariado, sino la del lumpemproletariado, y que, en el caso de Lenin le haría lanzar un nuevo grito de guerra -¡acreedores del mundo, uníos!-, cuando otrora eran sus archienemigos.


Rubén Darío Alomía, Profesor y escritor, Revolución de acreedores, 22 de agosto de 2014

http://www.elnuevodia.com/columna-revoluciondeacreedores-1838899.html

Lejos de animarse a mirar hacia allá, la mayoría parlamentaria sigue atascada en la obsesión con el amamantamiento corporativo, como ha demostrado la inclusión de la industria de reparación y mantenimiento de aviones en la Ley de Incentivos, con el único fin de hacer feliz a Lufthansa, a la que resulta que también hay que remodelarse las estructuras que ocuparán, con el dinero proveniente del alquiler el aeropuerto internacional o, de eso no ser posible, con una –sí, otra- emisión de bonos. Y si se le pregunta a los responsables cuánto, en dólares y centavos, representa ese negocio para Puerto Rico, sólo se obtiene una cara de pretendida ofensa para disimular la ignorancia.

María de Lourdes Santiago, Subsidios, sí; subsidios, no, 22 de agosto de 2014

http://www.elnuevodia.com/columna-subsidiossisubsidiosno-1838706.html

¿Qué les parece?

Ahora los perseguidos son los creadores de riqueza y los independentistas como doña María de Lourdes Santiago sostiene que hay que eliminarle los subsidios a los hoteles y a los que traen negocios que crean empleos dis porque hay que ser igualitarios.

¿Quién tiene la razón?

Nunca nos pondremos de acuerdo porque entre los capitalistas y los socialistas no hay punto de convergencia, salvo que los gobernantes sean socialistas, se apoderen del dinero que se supone beneficie al colectivo y vivan como reyes.

Lo que debe importar es, quien crea los empleos que se necesitan para que la gente se quede, trabaje, gane el dinero suficiente para tener una vida digna, calidad de vida y se le respete sus derechos civiles sin que se les diabolice, los ataquen y se les acusen de explotadores y corruptos.

Pero jamás los independentistas podrán tener esa mentalidad porque creyeron en los cuentos de Lenin, Marx, Lolita, Albizu, Fidel, Chávez y Filiberto.

Eso es lo que la senadora Santiago debería poner en una balanza versus la ayuda a los pobres, lo único que elimina la pobreza es el trabajo y las oportunidades de superación, no compadecerse en un discurso politiquero, patriotero y socialista.

Really Michael?

A la empresa privada, industriales, contratistas, bonistas y todo el comerciante grande, mediano o pequeño que crea empleos se ha desacreditado, humillado e insultado llamándoles pillos, explotadores, abusadores y corruptos. Ese ha sido el discurso de las uniones obreras socialista boricuas y los independentistas desde hace décadas.

Se ha sobre reglamentado los permisos y aumentados los costos de hacer negocios en esta isla. ¿Quién invierte así? Si cuando llega a abrir sus puertas ya está en pérdidas y la cuenta bancaria en rojo. ¿Le importa eso a doña María de Lourdes? No, lo que le importa es seguir obstaculizando la actividad económica con investigaciones que nada abonan, lo que quiere la gente es que le bajen la luz, lo demás es bobería.

Quién siembre vientos cosecha tempestades…

Por muchos años al socialismo defendido por el PIP, el MUS y el PPT en Puerto Rico se le ha visto con respeto y simpatía porque supuestamente luchan por causas justas.

¡Mentira! Ni luchan por la libertad mucho menos por los pobres.

View image on Twitter

Si esto fuera cierto, Venezuela, un país petrolero, hoy no estaría en la crisis económica en que se encuentra. El gobierno chavista, hoy dirigido por Nicolás Maduro ha logrado hundir ese país que una vez tuvo democracia, en uno de los más pobres de América Latina.

Hugo Chávez, el creador de la CELAC y UNASUR, organismos paralelos a la OEA y quien puso en marcha su criatura del Socialismo del Siglo XXI Bolivariano, no pudo ver el desastre de su gestión.

La realidad es la mejor evidencia, más que cualquier percepción…View image on Twitter

Lo peor de todo es que la gente no entiende las cosas hasta que no las vive en carne propia y en Puerto Rico mucha gente piensa que jugar a la república es un gran comienzo para algo mejor. La realidad es que Puerto Rico está jodío y la culpa es huérfana, yo sí se quienes son los culpables, durante mucho tiempo son muchos los que se han beneficiado del ELA colonial, los Puertorriqueños, específicamente los populares e independentistas han pretendido cambiar la historia y hoy vemos que sus teorías económicas son fallidas y nos han llevado al desastre.

¿En serio Trotski?

¿Lo van a admitir? ¡NUNCA!

Primero los matan antes de aceptar que el capitalismo junto a un sistema judicial sin corrupción donde se respete la propiedad privada, es el único sistema justo y equitativo para cualquier economía.

Obviamente hay otros elementos importantes como un sistema educativo efectivo y de vanguardia, y por supuesto las libertades a que los individuos tienen derecho natural. Por eso es que la teoría de que el gobierno es el problema, es real, mucho más si ese gobierno está en manos de los socialistoides.

Tan es así, que China después de vivir siglos en comunismo entendieron que tenían que cambiar su manera de hacer negocios y ahora quienes están en desventaja son los Estados Unidos bajo la administración socialista de Obama. Menos mal que el sistema no permite que el país se hunda del todo.

El independentismo quemó las naves y destruyó los puentes que necesitaban para que el pueblo puertorriqueño confiara en ellos. Ahora se esconden detrás de un ELA Soberano en el PPD, lo llaman “social-democracia” y no se dan cuenta que ellos mismos hundieron ese ELA que defendieron como “lo mejor de dos mundos”, obstaculizando y persiguiendo a todo aquel que no es popular, favorecieron a sus aliados independentistas en puestos de poder, muchos lo negarán pero esa es la verdad, me atrevo a decir que la mitad de los que han abandonado la isla, se fueron por discrimen político, religioso, raza y hasta por sexo. Aquí no se habla de eso, pero es así.

Se les hizo tarde…

Ya el discurso de la lucha del proletariado está obsoleto y caduco, pero en Puerto Rico siguen con los mismos discursos y peor aún, los lideres independentistas hacen alianzas con gobiernos de otros países latinoamericanos cuyas economías están en precario pero acá no nos enteramos porque la prensa no lo cubre.

Ser rico no es malo.

Ser empresario es admirable.

Ser un comerciante 

que crea empleos es digno.

Pero sobretodo, ser un empleado de cualquier empresa es un privilegio y ningún empleado debe creerse que se lo merece todo sin dar nada a cambio. Hay que dar la milla extra porque si la empresa fracasa se quedan sin trabajo.

Las prima-donna nunca 

llegarán a ningún sitio.

Yo espero que los independentistas entiendan esto porque a juzgar por sus columnas de opinión, nada ha cambiado, pero sí, el mundo cambió y la historia es otra.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Otros Temas

Otros Escritos de Marilou Rivera Ramos

Otros Escritos de Solus LopusCavilaciones de una Estadista...

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/