Feria para Boricuas que se van a la Florida – Única Opción es la Estadidad

31 de agosto de 2014

Boricuas explican por qué quieren mudarse a Florida

Ayer, miles de puertorriqueños se manifestaron en el evento FloridaExpo 2014.
Por Sandra Caquías Cruz / scaquias@elnuevodia.com

La mayoría de las personas que acudieron a la actividad porque quieren radicarse en Florida resultaron ser profesionales y algunos tienen un empleo en Puerto Rico.

La fila de personas superaba los 50 metros. En la espera, unos con otros conversaban sobre la razón por la que permanecían por casi una hora a la espera de llegar a una mesa donde le hablarían de empleos en el estado de la Florida.

Ellos eran parte de los miles de puertorriqueños que ayer acudieron a Florida Expo 2014 en busca de información para emigrar a la Florida, el estado donde la población de puertorriqueños ha tenido un vertiginoso crecimiento en los pasados años.

El Nuevo Día hizo un sondeo informal en esa fila y encontró que la inmensa mayoría son profesionales y algunos tienen un empleo en Puerto Rico. La mayoría de los entrevistados eran profesionales cuyas edades no superaban los 35 años.

Los profesionales que más había en fila eran enfermeras y enfermeros graduados. Karimar Castro, de 27 años y residente en Hatillo, era una de ellas. Explicó que devenga un salario de $28,000 anuales sin beneficios como plan médico y plan de retiro. Tampoco la compensan por el tiempo extra que trabaja.

“Necesitamos mejores beneficios”, dijo el enfermero Alexis Badillo, de 28 años y residente en Camuy. “Es muy poca la paga y no tenemos beneficios”, indicó.

“Aquí la economía está muy mala”, agregó el  también enfermero, Natanael Irizarry, de 28 años y quien ya decidió que emigrará en verano de 2015.

Vea Vídeo: http://www.elnuevodia.com/videos-noticias-vuelveacelebrarseelfloridaexpo2014-160071.html

William Alemán, organizador principal de Florida Expo 2014, explica que la mayoría de los puertorriqueños se muda en busca de una mejor calidad de vida y seguridad.

En la fila también había profesionales de los llamados campos de dificil reclutamiento. Rafael Díaz, de 25 años y residente en Quebradillas, dijo posee un bachillerato en química industrial y está desempleado. Aseguró que si le ofrecían un trabajo en esa profesión, de la cual posee un bachillerato, “me voy rapidito”.

En la fila en busca de un empleo en la Florida también se encontraban profesionales del área de administración de empresas.

Uno de ellos era John Ramos, de 41 años y quien posee un bachillerato en mercadeo. Explicó que trabaja como agente de seguro, pero desea mudarse a la Florida en busca de “mejor calidad de vida, educación y opciones de empleo”.

“Si me dan más chavos me voy”, dijo Christian Rodríguez, de 37 años y quien posse un bachillerato en administración de empresas.

Marvin Negrón, de 29 años y quien aún estudia para completar un bachillerato en gerencia, dijo que en Puerto Rico “las cosas están malas y para mí la economía es prioridad”.

¿Por qué te quieres ir y no esperas terminar los estudios? se le preguntó. “Si no me va bien económicamente, se me hace difícil terminar los estudios”, respondió.

La FloridaExpo 2014 era una feria con exhibidores de diversas áreas para orientar a las personas sobre los pasos que deben dar si desean mudarse a la Florida.

Entre los exhibidores habían del mercado de las bienes raíces, compañías de mudanzas, alquiler de auto, universidades, seguros de salud y productos -como prendas- con los que podía establecer un negocio de ventas al detal.

William Alemán, organizador del evento, dijo que era el segundo que realizaban este año y que al primero acudieron alrededor de 10,000 personas. “No promovemos que la gente salga, sino que se tomen decisiones informadas”, dijo.

Vuelve a celebrarse el Florida Expo 2014

{Las cosas van de mal a peor, todavía falta hasta que Puerto Rico se enfrente a la realidad colonial y encuentre un Nuevo Camino de Seguridad y Progreso. Mientras tanto, los que se mudan aumentaran y se multiplicaran. Estudiosos estiman que 1.2 millones se mudaran en los próximos años, y que para entonces Puerto Rico No Sera Viable Económicamente. La Única Opción es la Estadidad, porque es Seguridad y Progreso. La Separación sin Ciudadanía Americana ni Unión Permanente es volver a la época cuando Puerto Rico era el Puerto Pobre del Caribe.}

30 de agosto de 2014

Miles de personas llegan a Florida Expo 2014

Tienen miras en irse de Puerto Rico

Por Sandra Caquías / sandra.caquías@gfrmedia.com

En la feria celebrada en marzo acudieron unas 16,000 personas.(David Villafañe / david.villafane@gfrmedia.com)

Con la idea de emigrar el estado de la Florida, miles de personas llegaron al Centro de Convenciones en San Juan a obtener información sobre los pasos a dar en esa dirección.

María Escobar, una agente de la Policía, fue una de las que llegó a Florida Expo 2014 para buscar información las escuelas en las que podría ubicar a sus dos niñas de 11 y 9 años, una vez se mude a dicho estado.

Escobar, de 46 años, 23 de ellos en la Uniformada, tiene planificado mudarde en junio del 2015 cuando finalice el año escolar y para entonces haya localizado una vivienda.

«No vale la pena quedarse, nos están quitando todos los beneficios», expresó la madre soltera, quien toma la decisión con el apoyo de varios familiares que viven en Florida.

La agente espera conseguir un trabajo en consejería ya que posee una maestría en esa especialidad.

Vuelve a celebrarse el Florida Expo 2014

28 de agosto de 2014

Feria para boricuas que se van a la Florida

Retorna el Florida Expo

Por Josefina Barceló Jiménez / jbarcelo@elnuevodia.com

La idea es que los puertorriqueños que están considerando mudarse a la Florida se puedan orientar y tener una transición saludable. (Archivo)

Tras el éxito que tuvo a principios de año y a petición popular, vuelve a celebrarse en la Isla el  Florida Expo 2014. Esta actividad se celebrará  este sábado 30 de agosto, en el Puerto Rico Convention Center, en Miramar.

La  entrada es gratis, pero deben registrarse aquí e imprimir su registro.

Cada día, más puertorriqueños se mudan a vivir a Estados Unidos, principalmente a la Florida. Estadísticas del Censo de Estados Unidos indican que en los pasados meses, cada 10 días llegan a Orlando, Florida, unos 1,000 puertorriqueños.

William Alemán,  organizador principal de Florida Expo 2014, explicó que la mayoría de estos puertorriqueños se muda en busca de una mejor calidad de vida y seguridad.

“El problema es que muchos se mudan sin orientarse. Sin conocer dónde van a estudiar sus hijos, dónde van a vivir, a trabajar o los incentivos que hay para  abrir su propio negocio, entre otros datos importantes que deben conocer”, manifestó.

Pensando en  todos esos puertorriqueños que están considerando mudarse a la Florida,  es que se celebra Florida Expo 2014, dijo Alemán, con la idea de que se puedan orientar y tener una transición saludable.

En el evento, que se llevará cabo de 9:00 a.m. a 7:00 p.m., habrá exhibidores y  charlas, ofrecidas por expertos para hacer que esa relocalización sea exitosa. Florida Expo 2014 es auspiciado principalmente por Clasifica dospr y El Nuevo Día. Para más información puede acceder aquí o en Facebook: Florida Expo.

Temas

A science teacher in an Island’s town had worked hard in her school, which often had sewers back up, and was dilapilated.  Her monthly salary was $1,900 despite the fact she had an Ed.D. and was very competent.

Then, she visited some relatives in Florida and was shown the local school.  In Florida, she decided to find the school website in a Google Search and read about the local district.  And, she discovered that there was an opening for a Science Teacher, so she submitted an application and her resume.

This Science teacher currently earns $5,000 a year teaching Physics in her school.  A salary she never would have dreamed of in Puerto Rico.

Ah!  Yes, I almost forgot.  The sewers do not back up in her new school.

Have a nice day.

Post Script:  Does the NPP plan a sweeping reform of the public school system by empowering community leaders to direct elected school boards with fiscal autonomy, access to the bond market, a system paid in part with property taxes, and principals with hire-fire powers?  Or are we to see the continued exodus and no one willing to uplift our children?

But, what am I saying.  We have the private school system for the well-connected and then high quality universities in the U.S. for the heirs-designate of the reins of the colony.  Who wants to «uplift» the children of poverty and welfare?  The NPP?  Na-a-a-a-a-a-ahhhhhh!

Exodus it will be.  «Que se vayan, que no hacen falta!» – A current independentista city mayor

Benjamin

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

2 Responses to Feria para Boricuas que se van a la Florida – Única Opción es la Estadidad

  1. Pingback: Seis Décadas es Suficiente Tiempo Para Definir al ELA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/