Hernández Colón y Acevedo Vilá redactarán juntos definición del ELA – Nuevas Mentiras de Cómo Describir el Sistema Colonial

{Los peores gobernantes en la historia de Puerto Rico, los que quebraron la Isla, los que llevaron al 22% de desempleo y 22% de intereses, los que siempre han mentido y con engañifas llevaron al Pueblo a la penuria, los que han sido los Grandes Fabricantes de Pobreza y productores de los Mayores Escándalos, redactaran las Nuevas Mentiras del ELA. Los Soberanistas/Chavistas son sonantes pero sin votos, y le temen porque hasta ahora Han Permitido Mentiras como que el ELA Separado podrá mantener la Ciudadanía Americana, pero eso ya se lo han dicho el Congreso, Casa Blanca y los Funcionarios del Departamento de Justicia Federal.}

Hernández Colón y Acevedo Vilá redactarán juntos definición del ELA

Por Primerahora.com08/30/2014 | 09:47 p.m.
También, la Junta de Gobierno adoptó una resolución en la que se pronuncian categóricamente sobre la ciudadanía americana. (Archivo) AGP-Rey del Truco

La Junta de Gobierno decidió que cualquier propuesta tendrá que ser refrendada por el Consejo General y/o la Junta de Gobierno del PPD, agregó el legislador.

El Partido Popular Democrático (PPD) creó hoy, sábado, un comité responsable de auscultar cuál será la definición del Estado Libre Asociado (ELA) a la que aspira esa colectividad, informó el senador Jorge Suárez.

La Junta de Gobierno, reunida en el Salón Mirador del Hotel La Concha, determinó que ese grupo estará integrado por los exgobernadores Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá, así como por los expresidentes de la colectividad Héctor Luis Acevedo y Miguel Hernández Agosto, precisó Suárez, secretario del PPD.

En una resolución, la Junta de Gobierno decidió que cualquier determinación adoptada por ese grupo tendrá que ser refrendada por el Consejo General y/o la Junta de Gobierno del PPD, agregó el legislador.

En entrevista telefónica, precisó, además, que se adoptó una resolución en la que se pronuncian categóricamente sobre la ciudadanía americana. Precisó que se resolvió «que toda definición o determinación sobre el ELA tiene que garantizar la ciudadanía americana por nacimiento, como es actualmente».

El gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, inició la reunión a eso de las 10:15 a.m. dijo a este medio Ángel Raúl Matos, portavoz de la formación política. El encuentro culminó poco antes de las 2:00 p.m., dijo Suárez.

Además de los exgobernadores y expresidentes del PPD, Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá, a la reunión asistieron Héctor Ferrer y Miguel Hérnandez Agosto, así como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.Portada de Hoy

También participaron en la reunión José Alfredo Hernández Mayoral y los legisladores Jaime Perelló, Jorge Suárez y Brenda López de Arrarás.

 El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, no asistió a la junta porque se encuentra fuera de Puerto Rico, según informó Matos. Además, fueron excusadas la exgobernadora Sila María Calderón y la exsenadora Victoria Muñoz Mendoza, mencionó Suárez.

Recientemente, García Padilla ha evitado comentar públicamente la propuesta de Acevedo Vilá sobre el futuro del Estado Libre Asociado (ELA), por entender que se debe debatir internamente en las estructuras del PPD.

Mientras, Acevedo Vila publicó su propuesta de futuro para el ELA en un libro digital y, entre otras recomendaciones, sugiere que el Gobierno de Estados Unidos asuma la deuda pública de Puerto Rico, y a cambio, congele el volumen de transferencias federales que administra el Gobierno estatal.

 La fórmula soberanista defendida por Acevedo Vila para una futura reconceptualización del ELA recibió una fría recepción de sectores conservadores del PPD, pero ha entusiasmado a los soberanistas.

30 de agosto de 2014

Expresidentes del PPD buscarán consenso en el partido

Establecerán un comité para buscar acuerdos en temas relacionados al status.Vídeo

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

El gobernador Alejandro García Padilla presidió la Junta.(Ana María Abruña / ana.abruna@gfrmedia.com)

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó esta tarde un pronunciamiento en el que establecen que cualquier fórmula de desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) deberá incluir el otorgamiento la ciudadanía estadounidense por virtud de nacimiento en territorio puertorriqueño.

Del mismo modo, el organismo rector de esta colectividad aprobó una propuesta del gobernador Alejandro García Padilla de establecer una especie de comité, compuesto por los expresidentes del PPD, Rafael Hernández Colón, Miguel Hernández Acosto, Héctor Luis Acevedo y Aníbal Acevedo Vilá, quienes buscarán crear concensos en los distintos temas relativos al status político de la Isla. Esto ante la división ideológica dentro del partido entre los llamados autonomistas y los soberanistas, informó Jorge Suárez, secretario del PPD.

Finalmente, el liderato popular estableció que cualquier acuerdo al que se llegue en virtud de estas conversaciones sobre el desarrollo del ELA deberá ser ratificado por el Consejo o la Asamblea General del PPD.

“Creo que hubo mucha discusión en la reunión… Con los acuerdos de hoy creo que avanza la discusión interna del partido”, dijo el senador Aníbal José Torres, al salir del encuentro que se llevó a cabo en el hotel La Concha en el Condado.

La reunión del liderato popular comenzó a eso de las 10:00 de la mañana. Durante el encuentro, supuestamente, apenas se discutió si Puerto Rico debería permanecer o no bajo la cláusula territorial de la Constitución de los Estados Unidos.

Precisamente, la división más intensa dentro del PPD es en torno a este asunto. Los soberanistas buscan un ELA que no esté sujeta a esta cláusula territorial mientras que los autonomistas buscan más poderes dentro de un escenario jurídico parecido al actual.

El exgobernador Rafael Hernández Colón a su entrada al evento dijo en entrevista con Notiuno que la facción soberanista del PPD sobreestimaba su poder electoral.

Esto, sin embargo, contrastaba con expresiones como la del senador popular Antonio Fas Alzamora, quien en una rueda de prensa al entrar al encuentro afirmó que los soberanistas han ido cobrando cada vez más fuerzas en el partido.

“Yo lo que defiendo es un ELA desarrollado fuera de la cláusula terrotorial y no colonial”, dijo Fas Alzamora.

En el último plebiscito, unos 454,768 electores endosaron un ELA fuera de la cláusula territorial. Esto es más de la mitad de los 866,232 votantes que emitieron un endoso íntegro a favor del PPD en la papeleta de la gobernación.

Buscan llegar a acuerdos ante la división entre los conservadores y los soberanistas

Las conversaciones dentro del PPD surgen luego que el gobernador anunciara su intención de promover la celebración de un plebiscito este cuatrienio. No obstante, la posibilidad de la celebración la consulta es un tanto incierta. El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, quien estuvo hoy en la reunión de la Junta de Gobierno, insistió en que el tema del estatus no es prioritario ante los problemas sociales y económicos que aquejan a los puertorriqueños.

Otros, como el expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, señalaron que precisamente el problema económico es lo que justificaba la urgencia en el PPD de discutir el desarrollo del ELA.

“La ideología debe ser consecuencia de la necesidad. El status debe servirle al pueblo y no el pueblo al status”, dijo Hernández Agosto.

Se reúne la Junta de Gobierno del PPD

{Los PPD llevan más de tres décadas fabricando mentiras, falsedades y engañifas sobre cómo llamar el sistema colonial bajo la Clausula Territorial, inferior, indigno, impotente, insoportable, inaguantable, indescifrable e imposible de de describir en forma racional que es el ELA . Muchas palabrerías para decir Mentiras, porque lo que definan tiene que pasar por el crisol del Departamento de Justicia Federal donde los Populares cuentan con un Sub-Secretario lacayo pero con una Constitución, Leyes y Política Pública inalcanzable. Apostamos a que hoy No Podrán Definir Verazmente al ELA Colonial, como No Han Podido en Tres Décadas.}

30 de agosto de 2014

Se reúnen hoy los populares

Buscan su definición de status

Por Gloria Ruiz kuilan/ gruiz@elnuevodia.com

El secretario general de la Pava, Jorge Suárez, dijo que el cónclave sigue la directriz de la Junta de Gobierno que a principios de julio decidió mantenerse convocada permanentemente para atender el status. (Archivo)

Hoy, a partir de las 9:00 a.m., la cúpula del Partido Popular Democrático (PPD) se reúne para comenzar a darle forma a la definición del Estado Libre Asociado que adoptará de cara a un plebiscito.

La Junta de Gobierno del PPD se reunirá en el Hotel La Concha, en San Juan. Será la primera reunión del cuerpo rector luego de que el pasado 25 de julio el gobernador Alejandro García Padilla hiciera un llamado al diálogo y a la unidad a los partidos de oposición para atender el tema del status.

El secretario general de la Pava, Jorge Suárez, dijo que el cónclave sigue la directriz de la Junta de Gobierno que a principios de julio decidió mantenerse convocada permanentemente para atender el status. Esta determinación surge luego de que el presidente estadounidense Barack Obama incluyera en el presupuesto federal una asignación de  $2.5 millones  para un proceso de educación del pueblo puertorriqueño conducente a un plebiscito.

“Se va a ir estableciendo cuál es la política pública del partido, qué es lo que debe decir (la definición). Cuál va a ser la posición institucional del partido. Eso es lo que va a estar estabalecido”, dijo Suárez sobre la reunión.

Quiénes componen la Junta de Gobierno del PPD

·         Expresidentes del partido – Héctor Ferrer, Miguel Hernández Agosto, Aníbal Acevedo Vilá, Sila María Calderón y Rafael Hernández Colón

·         Alcalde de Dorado, Carlos López

·         Senador Antonio Fas  Alzamora

·         Exrepresentante Ferdinand Pérez

·         Exsenador Roberto Prats

·         Ex aspirante a gobernador Jose Alfredo Hernández Mayoral

·         Representante Luis Vega Ramos

·         Alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri

·         Pedro Ortiz – abogado del PPD

·         Eder Ortiz –comisionado electoral del PPD

·         Jorge Suárez – secretario general del PPD

·         Brenda López de Arrarás – vicepresidenta del partido

·         Eluis Vick – presidente de la juventud

·         Pedro Díaz – expresidente de la juventud popular

·         Eduardo Bhatia – presidente del Senado

·         Jaime Perelló  – presidente de la Cámara

·         Anibal José Torres – portavoz en el Senado

·         Charlie Hernández – portavoz en la Cámara

Temas         Economía     Educación

30 de agosto de 2014

Comienza la discusión del status en el PPD

Buscan llegar a acuerdos ante la división entre los conservadores y los soberanistas. Vídeo

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

Gran parte del liderato popular llegó esta mañana al hotel La Concha en el Condando para la reunión de la Junta de Gobierno. (Archivo)

Gran parte del liderato popular llegó esta mañana al hotel La Concha en el Condando para la reunión de la Junta de Gobierno en la que se continuará la discusión para definir el desarrollo del Estado Libre Asociado que procurará el Partido Popular Democráctico (PPD).

La agenda de la reunión proponía un comienzo del encuentro, que se hará a puerta cerrada, a eso de las 10:00 de la mañana. El debate sobre el desarrollo del ELA tiene diversos frentes incluyendo la continuación de la ciudadanía americana, la permanencia o exclusión de Puerto Rico de la cláusula territorial y el reclamo de una soberanía, entre otros asuntos.

Los líderes populares que en la mañana de hoy entraron a la reunión parecía tan divididos como la base de la colectividad. Una interpretación bastante común de los resultados del último plebiscito es que básicamente la mitad de los populares votaron a favor de un ELA soberano y el resto por la permanencia del estatus actual.

El exgobernador Rafael Hernández Colón a su entrada al evento dijo en entrevista con Notiuno que la facción soberanista del PPD sobreestimaba su poder electoral.

Esto, sin embargo, contrastaba con expresiones como la del senador popular Antonio Fas Alzamora, quien en una rueda de prensa al entrar al encuentro afirmó que los soberanistas han ido cobrando cada vez más fuerzas en el partido.

“Yo lo que defiendo es un ELA desarrollado fuera de la cláusula terrotorial y no colonial”, dijo Fas Alzamora.

Se reúne la Junta de Gobierno del PPD

Buscan llegar a acuerdos ante la división entre los conservadores y los soberanistas

Pese al encuentro, y a las intenciones anunciadas del gobernador Alejandro García Padilla de celebrar un plebiscito, todavía la posibilidad de la celebración la consulta es un tanto incierta. El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, insistió esta mañana en que el tema del estatus no es prioritario ante los problemas sociales y económicos que aquejan a los puertorriqueños.

Otros, como el expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, señalaron que precisamente el problema económico es lo que justificaba la urgencia en el PPD de discutir el desarrollo del ELA.

“La ideología debe ser consecuencia de la necesidad. El status debe servirle al pueblo y no el pueblo al status”, dijo Hernández Agosto.

30 de agosto de 2014

Expresidentes del PPD buscarán consenso en el partido

Establecerán un comité para buscar acuerdos en temas relacionados al status.Vídeo

Por Ricardo Cortés Chico / rcortes@elnuevodia.com

El gobernador Alejandro García Padilla presidió la Junta.(Ana María Abruña / ana.abruna@gfrmedia.com)

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) aprobó esta tarde un pronunciamiento en el que establecen que cualquier fórmula de desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) deberá incluir el otorgamiento la ciudadanía estadounidense por virtud de nacimiento en territorio puertorriqueño.

Del mismo modo, el organismo rector de esta colectividad aprobó una propuesta del gobernador Alejandro García Padilla de establecer una especie de comité, compuesto por los expresidentes del PPD, Rafael Hernández Colón, Miguel Hernández Acosto, Héctor Luis Acevedo y Aníbal Acevedo Vilá, quienes buscarán crear concensos en los distintos temas relativos al status político de la Isla. Esto ante la división ideológica dentro del partido entre los llamados autonomistas y los soberanistas, informó Jorge Suárez, secretario del PPD.

Finalmente, el liderato popular estableció que cualquier acuerdo al que se llegue en virtud de estas conversaciones sobre el desarrollo del ELA deberá ser ratificado por el Consejo o la Asamblea General del PPD.

“Creo que hubo mucha discusión en la reunión… Con los acuerdos de hoy creo que avanza la discusión interna del partido”, dijo el senador Aníbal José Torres, al salir del encuentro que se llevó a cabo en el hotel La Concha en el Condado.

La reunión del liderato popular comenzó a eso de las 10:00 de la mañana. Durante el encuentro, supuestamente, apenas se discutió si Puerto Rico debería permanecer o no bajo la cláusula territorial de la Constitución de los Estados Unidos.

Precisamente, la división más intensa dentro del PPD es en torno a este asunto. Los soberanistas buscan un ELA que no esté sujeta a esta cláusula territorial mientras que los autonomistas buscan más poderes dentro de un escenario jurídico parecido al actual.

El exgobernador Rafael Hernández Colón a su entrada al evento dijo en entrevista con Notiuno que la facción soberanista del PPD sobreestimaba su poder electoral.

Esto, sin embargo, contrastaba con expresiones como la del senador popular Antonio Fas Alzamora, quien en una rueda de prensa al entrar al encuentro afirmó que los soberanistas han ido cobrando cada vez más fuerzas en el partido.

“Yo lo que defiendo es un ELA desarrollado fuera de la cláusula territorial y no colonial”, dijo Fas Alzamora.

En el último plebiscito, unos 454,768 electores endosaron un ELA fuera de la cláusula territorial. Esto es más de la mitad de los 866,232 votantes que emitieron un endoso íntegro a favor del PPD en la papeleta de la gobernación.

Se reúne la Junta de Gobierno del PPD

Buscan llegar a acuerdos ante la división entre los conservadores y los soberanistas

Las conversaciones dentro del PPD surgen luego que el gobernador anunciara su intención de promover la celebración de un plebiscito este cuatrienio. No obstante, la posibilidad de la celebración la consulta es un tanto incierta. El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, quien estuvo hoy en la reunión de la Junta de Gobierno, insistió en que el tema del estatus no es prioritario ante los problemas sociales y económicos que aquejan a los puertorriqueños.

Otros, como el expresidente del Senado, Miguel Hernández Agosto, señalaron que precisamente el problema económico es lo que justificaba la urgencia en el PPD de discutir el desarrollo del ELA.

“La ideología debe ser consecuencia de la necesidad. El status debe servirle al pueblo y no el pueblo al status”, dijo Hernández Agosto.

Status es el tema central de reunión de la cúpula del PPD

Por Primerahora.com0 8/30/2014 | 12:23 p.m.

La fórmula soberanista defendida por Acevedo Vila para una futura reconceptualización del ELA recibió una fría recepción de sectores conservadores del PPD, pero ha entusiasmado obviamente a los soberanistas. (Archivo)

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, no asiste a la junta porque se encuentra fuera de Puerto Rico, sostuvo Matos.

La discusión sobre la fórmula de status que promoverá en el futuro el Partido Popular Democrático (PPD) se ha retomado hoy, sábado, en una reunión de la Junta de Gobierno de esa colectividad, en el Salón Mirador del Hotel La Concha.

El gobernador y presidente del PPD, Alejandro García Padilla, inició la reunión a eso de las 10:15 a.m. dijo a este medio Ángel Raúl Matos, portavoz de la formación política.

Al encuentro asisten los exgobernadores y expresidentes del PPD Rafael Hernández Colón y Aníbal Acevedo Vilá. También están presentes Héctor Ferrer y Miguel Hérnandez Agosto, así como la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

Matos indicó que en la reunión también se encuentran, entre otros líderes populares, José Alfredo Hernández Mayoral, los legisladores Jaime Perelló, Jorge Suárez y Brenda López de Arrarás.

 El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, no asiste a la junta porque se encuentra fuera de Puerto Rico, sostuvo Matos.

Recientemente García Padilla ha evitado comentar públicamente la propuesta de Acevedo Vilá sobre el futuro del Estado Libre Asociado (ELA), por entender que se debe debatir internamente en las estructuras del PPD.

Acevedo Vila publicó su propuesta en un libro digital y, entre otras recomendaciones, sugiere que el Gobierno de Estados Unidos asuma la deuda pública de Puerto Rico, y a cambio, congele el volumen de transferencias federales que administra el Gobierno estatal.

 La fórmula soberanista defendida por Acevedo Vila para una futura reconceptualización del ELA recibió una fría recepción de sectores conservadores del PPD, pero ha entusiasmado obviamente a los soberanistas.

“Bajo mi liderato en el Partido Popular, esa desorganización en la manera de discutir nuestras diferencias se acabó. Ahora, si de verdad tienes los argumentos, vamos a discutirlos en la Junta de Gobierno del Partido Popular”, dijo Acevedo Vila cuando se le preguntó sobre las nuevas ideas de Acevedo Vilá sobre el ELA

“Como presidente del partido y como el que convoca a esa discusión, que es necesaria para la unidad del partido, no me voy a unir a la discusión silvestre del tema, y lo voy a discutir ordenadamente”, añadió a pocos días de que Acevedo Vilá comenzara a discutir su propuesta al ser entrevistado en radio, prensa y televisión.

__________________________________

 Quisiera que por favor me den su reacción a lo acontecido ayer en el PPD donde se resolvió que “toda definición o determinación sobre el ELA tiene que garantizar la ciudadanía Americana por nacimiento , como lo es actualmente”. Le han encomendado a los pasados presidentes “auscultar cual será la definición a la que aspira esa colectividad”.

Hablaremos de eso en el programa de hoy y empecé a escribir un primer borrador  sobre esto, lo que te adjunto:

Si creían que habían visto mucho ELAs – ELA Soberano, ELA fuera de la cláusula territorial, ELA Mejorado, ELA Colonial etc. – pues  se equivocan. Ahora viene otro el ELA Empastelado. La Junta de Gobierno del PPD le encargo a los pasados presidentes del PPD Rafael Hernandez Colón, Anibal Acevedo Vila, Hector luis Acevedo , Miguel Hernandez Agosto y quien sabe a quién más , la tarea de auscultar cual será la definición del ELA a la que aspire esa colectividad. Casi nada. Estos Chefs tienen la tarea de hacer un pastel que el país lo compre y se lo trague. Esto con la idea de presentárselo al Consejo General. Con la única condición que “que toda definición o determinación sobre el ELA tiene que garantizar la ciudadanía americana por nacimiento como es actualmente.”

De entrada eso quiere decir que el ELA se quedará como está – como territorio- o se convertirá en un estado de la unión porque la ciudadanía americana por el lugar donde se nace (Jure Solis) como ahora en Puerto Rico solo la obtienen automáticamente  los que nacen en un estado o en un territorio como  Puerto Rico. Esto es así  aunque sus padres sean extranjeros. Es un derecho consagrado en la Constitución. O quizás los Populares pretenden que se enmiende la constitución para Puerto Rico….

JMS

Hola,

El UNICO status político que garantiza la ciudadanía de EE.UU. por lugar de nacimiento es la Estadidad. Sólo naciendo en los EE.UU. se es ciudadano americano por nacimiento. En P.R. somo ciudadanos de EE.UU. ahora por una ley de federal

Así que la pretensión de que bajo alguna de las denominaciones del ELA seamos ciudadanos americanos  «como actualmente» tampoco garantiza la ciudadanía americana por nacimiento porque al igual que el Congreso legisló para que así fuera puede disponer para que en el futuro deje de serlo  para los  que aquí nazcan – incluso bajo el ELA presente. Los que ya la tenemos la conservaríamos como un derecho adquirido puesto que no se les puede despojar de ella sin un debido procedimiento de ley. Se trata de un derecho individual de los que la tenemos ahora.

O sea que los EE.UU. pueden hoy día determinar que los nacidos en P.R. no serán, a partir de determinada fecha, ciudadadanos americanos. Eso no quiere decir que los que nazcan en P.R. hijos de ciudadanos americanos (ciudadanos por sangre) no puedan ser ciudadanos americanos si cumplen con los trámites y requisitos los cuales pueden cambiar (como han cambiado) de tiempo en tiempo según disponga la Ley. Mientras una persona nacida de padre y madre ciudadanos americanos es ciudadano desde su nacimiento por razón de la ciudadanía de sus padres pero no por razón del lugar de su nacimiento.

Un ELA Soberano, o ELA No Territorial, o ELA Culminado, o ELA Con Pacto con EE.UU., o ELA con Pacto de Libre Asociación, o ELA Con Reconocimiento de Soberanía sería una entidad fuera de la Constitución federal, un ente aparte, otro país con capacidad para pactar. Los EE.UU.dejarían de tener jurisdicción sobre P.R. No van a extender ni reconocer la ciudadanía a personas que nacen en otro país donde las leyes y derechos federales no aplicarían. Puerto Rico ya no sería parte de ni pertenecería a los EE.UU.

La Ley aplicable hoy dispone (énfasis suplidos):

Persons Born In Puerto Rico:

All persons born in Puerto Rico on or after 1899 and prior to Januaray 13, 1941, SUBJECT TO THE JURISDICTION OF THE U.S., residing on January 13, 1941 in P.R. or other territory over which the U S EXCERCISES RIGHTS OF SOVEREIGNTY and not citizens of the U S under any other Act, are hereby declared to be citizens of the U S as of January 13, 1941. All Persons born in P.R.  on or after January 13, 1941 AND SUBJECT TO THE JURISDICTION OF THE U S, are citizens of the U S at birth.

Así que dado que lo que se desea bajo cualquiera de las propuestas del PPD es que Puerto Rico deje de estar «SUBJECT TO THE JURISDICTION OF THE US» y que los EE.UU dejen de tener «RIGHTS OF SOVEREIGNTY» sobre P.R. Esos son los criterios o requisitos que informan la Ley que nos extiende la ciudadanía americana y son los que el PPD quiere eliminar. O sea, que al descontinuar la soberanía de EE.UU. y cesar la jurisdicción de los EE.UU en Puerto Rico quedaría enmendada la Ley de Ciudadanía y eliminada ésta.

Saludos,

HRR.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/