Ciudadanía en tiempos de ébola – Por Marilou Rivera Ramos

miércoles, 27 de agosto de 2014

Ciudadanía en tiempos de ébola

Los analistas que confunden escepticismo con cinismo comenzaron a reconocer que los llamados soberanistas populares no son cuatro gatos, y los conservadores que creen en la colonia como está se tiraron a la calle a acrecentar su campaña de miedo: 

perder la ciudadanía americana es peor que contagiarse con el ébola… 

El asunto de la ciudadanía americana, al que algunos soberanistas se acercan como pisando cáscaras de huevo, debe tratarse con total honestidad, sin miedo. 

Es un asunto a negociarse, punto. Existe la ciudadanía dual. Y también es cierto 

que el 95% de los habitantes del planeta 

no son ciudadanos americanos.

Silverio Pérez

Educación versus miedo

26 de agosto de 2014

http://www.elnuevodia.com/columna-educacionversusmiedo-1841082.html

Really?

¿asunto a negociarse?

¿ciudadanía dual?

¿95% de los habitantes del planeta no son ciudadanos americanos?

¿Sabrá el señor Silverio Pérez que significa realmente para los puertorriqueños la ciudadanía americana?

No, al parecer no lo sabe.

Significa libertad, derechos civiles, derechos humanos, paz, y el derecho a la búsqueda de la felicidad en el sueño americano. Muchos puertorriqueños se han ido de la isla buscando lo que en Puerto Rico no sucede debido a la mentalidad insularista, socialista, mezquina y retrógada de un liderato que no permite que nos desarrollemos económicamente y nos conformemos con ayudas federales.

Cito esto porque me parece importante antes de ir a otra cosa…

A los puertorriqueños les han inculcado
que no somos parte de Estados Unidos.
¿Falso patriotismo? Sí.
Podemos ser buenos patriotas
puertorriqueños y americanos,
no existe incompatibilidad desde 1898 antes
que el Commonwealth of Puerto Rico.

Ahora bien, en el plebiscito de 2012, rechazamos nuestro estatus territorial y escogimos la estadidad como alternativa. La estadidad, es la única opción no territorial que nos garantiza una ciudadanía Americana de primera e irrevocable y nuestra unión permanente con Estados Unidos. Esta permitirá que disfrutemos plenamente de todos los derechos, beneficios, oportunidades y el poder político que confiere la Constitución federal.

Las otras alternativas no territoriales reconocidas por el Congreso y el Ejecutivo federal para resolver nuestro estatus son la independencia plena o en asociación con Estados Unidos como es la libre asociación o el propuesto ELA soberano. Estas ponen en riesgo y no garantizan la ciudadanía americana a futuras generaciones. Sobre el particular, el Comité de Recursos Naturales de la Cámara federal concluyó que la “ciudadanía Americana no se conferirá a personas nacidas en Puerto Rico luego de culminada la soberanía de Estados Unidos, o quizás más temprano durante el periodo de transición” y especifica que “solo las personas que adquirieron la nacionalidad y ciudadanía conforme el Tratado de París y las leyes que implantaron sus disposiciones durante el periodo territorial podrán elegir mantener este estatus de por vida.” (House Report 105-131). Esto teniendo presente que la ciudadanía seguirá siendo estatutaria, limitada y sujeta a la discreción del Congreso.

Es hora de finalmente hacer valer nuestro voto a favor de la igualdad. Basta ya de torpedear nuestro mandato intentando revivir, perfumar y perpetuar al ELA que rechazamos, o con opciones que son espejismos y ponen en riesgo nuestra ciudadanía y unión permanente con Estados Unidos.

Por Robert Rivera, Abogado

El Vocero

Solo la estadidad garantiza la ciudadanía americana

Nuestra ciudadanía americana la creó y otorgó el Congreso mediante una ley que aprobó en 1917.

http://elvocero.com/solo-la-estadidad-garantiza-la-ciudadania-americana/

De esto es que se trata…

¡Participa!

14th Amendment

The 14th Amendment to the U.S. Constitution states that «All persons born or naturalized in the United States and subject to the jurisdiction thereof, are citizens of the United States and of the State wherein they reside. No State shall make or enforce any law which shall abridge the privileges or immunities of citizens of the United States; nor shall any State deprive any person of life, liberty, or property, without due process of law; nor deny to any person within its jurisdiction the equal protection of the laws.» This amendment guarantees the three major rights of a citizen: life, liberty and property. It is also the case, however, that one can be born in another country and still be a citizen of the U.S., provided the child’s parents are both American citizens.

Rights and Responsibilities

The United States confers certain rights on its citizens. These rights include voting in federal elections, serving on juries, bringing family members into the country, gaining citizenship for children if born abroad, the ability to travel with a U.S. passport, the ability to run for federal office and being eligible for any federal grants and scholarships. Beyond such rights, U.S. citizens are also expected to fulfill certain responsibilities such as paying taxes, registering for the draft and following all the laws of the land.Read more : http://www.ehow.com/info_8133429_citizenship.html

Nos dicen que el idioma nos divide
y que somos inmigrantes.
MENTIRA

Es por esto que Silverio dice que los líderes soberanistas “se acercan como pisando cáscaras de huevo”, claro, porque saben que si dicen la verdad la gente le va a decir “no way José, con mi ciudadanía no te metas”, aunque existan personas que por desconocimiento no sepan de que se trata.

¿Por qué es tan importante?

Para quien tiene su vida hecha y se conforme con poco, puede ser que no le importe, pero al que necesita estudiar, trabajar, tener opciones comerciales, de salud y hasta diplomáticas, sí, es importante.

A Silverio poco le importa la vida de los demás, lo que le importa es que su desprecio a los Estados Unidos se materialice, que rechacemos a los Estados Unidos con una independencia y los que viven en la isla le entreguen su vida y libertad a un gobernante que muy bien puede ser respetuoso de sus constituyentes pero queda demostrado que la realidad actual es otra.

Ser ciudadano americano te fija responsabilidades pero también te da unos beneficios importantes… con el ébola

Atenderán en EEUU a sus dos ciudadanos contagiados con ébolaCuando los dos trabajadores humanitarios enfermos con ébola lleguen a Atlanta desde África serán trasladados a una de las unidades hospitalarias de aislamiento más sofisticadas de ese país.por AP – 02/08/2014La unidad especializada del Hospital de la Universidad de Emory fue abierta hace 12 años para atender a empleados federales de salud que han quedado expuestos a algunos de los gérmenes más peligrosos del mundo. http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/08/659-589511-9-atenderan-en-eeuu-a-sus-dos-ciudadanos-contagiados-con-ebola.shtml

Mientras en los Estados Unidos salvan la vida de sus ciudadanos de esta terrible plaga, en el continente africano han muerto miles. Esa es la grandeza de este país.

Estadidad y ciudadanía americana significa mejores salarios y oportunidades de empleos

Con la ciudadanía americana alcanzamos la libertad religiosa a pesar de la mentalidad del presidente actual.

Contrario a lo que puedan decir los yanquifóbicos, Estados Unidos es un ejemplo a seguir de como se deben hacer las cosas para beneficiar a sus ciudadanos con cuidados de salud, emergencias nacionales y hasta terrorismo. Ser ciudadanos americanos te da la tranquilidad y confianza de que los Estados Unidos hará algo por tí, eso lo han experimentado los cuatro millones de puertorriqueños que viven en los 50 estados. Para ser justa, tengo que admitir que han muerto ciudadanos americanos en tierras hostiles como el periodista en manos de ISIS, la realidad es que es muy poco lo que se puede negociar con terroristas que solo buscan asesinar americanos.

Esto escribió un puertorriqueño que vive en Texas en su página de Facebook…

Pueblo, acabo de recibir un mensaje indicando que se vendieron todas las banderas de 51 estrellas en el weekend. Ya están produciendo mas. Asi que si no tiene la suya, ordene antes de que se vuelvan a terminar.

Es hora de hacer historia!!!!

Es hora, que olvidemos diferencias y busquemos un mejor futuro para todos y nuestras familias!!!

Que critiquen todo lo que quieran, demostremos que el «PUEBLO TIENE EL PODER». !!!!

Aquí, mensaje escrito en la descripción de la bandera.

“In support and anticipation of Puerto Rico pursuing statehood, we are bringing you a 51 star American flag. While this is not an official US flag, we received numerous requests to produce it from our friends in Puerto Rico.”

Por: Cheo Varona Echeandía

¿No nos quieren Silverio?

¿Están esperando por nosotros porque somos parte de los Estados Unidos hace mucho tiempo?

En los países social-demócratas están
tratando de regular el internet y en países
comunistas no es accesible porque el gobierno
lo bloquea ¿quiéres vivir así? Yo no.
Que casualidad que esos países son
amigos del alma de los independentistas-
soberanistas boricuas.

Los soberanistas están tratando de salvar la opción de independencia, pero no saben ni por dónde empezar, sus argumentos son débiles, falsos y con agenda oculta, simplemente no pueden “educar” a nadie a menos que sea con la verdad, y es que los puertorriqueños con una independencia bajo el ELA Soberano serán ciudadanos puertorriqueños y que la nueva “República de Puerto Rico” tendrá la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos, lamentablemente si no pueden manejar el Departamento de Educación efectivamente, mucho menos podrán hacer cosas de más envergadura.

El primer problema que tienen es que no han respetado la voluntad de 805.155 ciudadanos o sea un 61,13% que eligió la estadidad, si esto es así siendo ciudadanos americanos, imaginemos si no lo somos.

¿Van a respetar la voluntad de los puertorriqueños en una elecciones o referendum si los resultados no le favorecen como sucede ahora mismo? 

¡Ahhh! Esa es una pregunta muy interesante.

Esto nos cuenta un estadista en Facebook…

¿Es mentira que el Departamento de Hacienda
tiene asfixiados a los puertorriqueños?
Mucho más que el IRS, pero lo importante
de esto es que este problema tiene que ver
con la filosofía socialista del estado benefactor,
el capitalismo es la solución,
no quitarle al rico para darle al pobre.
¿Quién fomenta el discurso de la lucha de clases?
Los mismos que buscan la independencia
o ELA Soberano.

Los puertorriqueños que en su mayoría atesoramos nuestra ciudadanía americana, no permitiremos el que se ponga en riesgo ni negociación la misma. Por ahí ya aparecen algunos hablando de negociaciones y acuerdos..

Hablan de negociar lo que por nacimiento ya tenemos, Intentan convencer al pueblo que los apoye para conseguir sus sueños de independencia. Quieren sacar al tribunal federal, quieren sacar al F.B.I., quieren que las leyes y la constitución americana no aplique aquí….Acaso se lo permitiremos? Acaso esta mayoría silente permanecera así por mas tiempo?…

Pienso que ha llegado la hora de tomar el toro por los cuernos y ponerle final a este problema de nuestro estatus. Si queremos ser un País independentiente tiene que ser de frente y con honestidad. No traten de venderle al pueblo un cambio de estatus como si pareciera la venta de un auto donde el vendedor utliza las mejores técnicas de venta para atrapar a su cliente. Todos debemos entender que no se pone en negociación lo que ya se otorgó en el 1917 por medio de la ley Jones.

Por Edgardo Cruz Miller

Antes de 1917 una puertorriqueña luchó por esa ciudadanía…

«Gen. Miles (Nelson A. Miles) went to Porto Rico to save us, and proclaimed to the wide winds his ‘liberating’ speech.» 

But instead of U.S. citizenship, Puerto Ricans got «the actual (current) incongruous status—’neither Americans nor foreigners,’ as it was vouchsafed by the United States Supreme Court apropos of my detention at Ellis Island for the crime of being an ‘alien.'»

Isabel González

LegacyIsabel’s struggle was not in vain, in 1917, the United States Congress passed the Jones-Shafroth Act which conferred United States citizenship on all citizens of Puerto Rico and allowed conscription (military draft) to be extended to the island. The act, which was signed into law by President Woodrow Wilson on March 2, 1917, also revised the system of the government in Puerto Rico. WIKIPEDIA

¿Qué te parece Silverio?

¿Vamos a perder algo 

que nos ha costado tanto obtener?

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Temas         Economía     Educación

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/