¿A quién protege Alejandro García Padilla? (Parte 1 y 2)

¿A quién protege Alejandro García Padilla? (Parte 1 y 2)

20140826-222408.jpg

¿A quién protege Alejandro García Padilla?

20140402-115207.jpg

¿A quién protege Alejandro García Padilla?

@Solus_Lupus_PR

Me imagino que los lectores se preguntarán el porqué del título de ésta columna. La respuesta puede ser sencilla y complicada a la misma vez. ¿A quién protege Alejandro García Padilla? Con esta columna trataré de contestar esa pregunta.

Alejandro protege a los cinco asesores de Fortaleza que dieron positivo en pruebas de dopaje y protege sus identidades. Amapucha lo que hizo con ellos, cuando todo indicaba que estaba protegiendo a Ríos Escribano, su mano derecha desde la insurgencia en la UPR. ¿Y que hace con el? Lo premia con un puesto en el Departamento del Trabajo.

Alejandro protege a otro de sus empleados en Fortaleza que contra la ley, mandó a limpiar las murallas de Fortaleza y el Paseo de la Princesa a maquina a presión en claro menosprecio del valor histórico de la mismas y del posible daño estructural a las mismas.

¿Y que hace Alejandro y Fortaleza? Amapuchan el caso, y utilizan a sus gacetas oficiales y sus fotutos en la prensa colonial, para desmentir, minimizar y ridiculizar a cualquiera que critique el hecho; ya sea en televisión, radio o las redes. Alejandro también protege a su asesora que fue arrestada por conducir borracha. Lo amapucha y no es hasta que las redes y algunos medios lo reportan, es que luego de dos semanas lo aceptan y esta renuncia.

No la despiden, sino que “permiten” que renuncie. También Alejandro protege a Sánchez Betances, que sale con su “Amigo del Alma” de un restaurante y es detenido por la Policía por conducir borracho y hablando por celular mientras guía. Sánchez Betances interviene con el policía, lo sigue al cuartel, aparentemente llama a Tuller y a Fortaleza pidiendo que no se encause a su amigo.

Las redes reportan este suceso y cuando ya no pueden seguir negando el suceso, le piden al Secretario de Justicia que regrese de un viaje en el que estaba y nuevamente, le permiten que renuncie, pero Fortaleza y Tuller esconden los detalles del caso.

Le mienten al pueblo al indicar que las cámaras del cuartel nunca han servido, y la renuncia es efectiva al 31 de diciembre. O sea, varios meses chupando de la teta del gobierno un jefe de agencia corrupto. Luego tenemos el caso del vídeo porno en Fortaleza, en donde un agente de la policía destacado a la escolta de la Primera Dama, lleva a una mujer policía y en el Palacio Rojo sostienen relaciones sexuales orales, el agente bajo engaño toma un vídeo con su teléfono y luego lo publica por las redes sociales.

Fortaleza esconde la situación varias semanas, pide que hay que hacer corroboración para ver quien es el policía. ¿En serio? ¿Como van a corroborar si era el policía de Fortaleza? ¿Harán una rueda de confrontación? ¿Recrearán la escena? Por que lo único que sale en el vídeo es la mujer policía y el miembro viril del oficial.

Pero ya más en serio, hoy sale el gobernador y dice que no emitirá juicio porque eso fue entre dos adultos que consintieron. Really?! La mujer policía indicó que ella no consintió ser grabada. ¿Qué van a hacer con el agente? Como parece ser la costumbre, aparentemente nada.

Pero el último escándalo es con Tuller, el superintendente de la Policía. Ahora resulta que el, luego de 4 meses de decir que no tenia todos los documentos para su confirmación, presenta su renuncia y se rumora que es porque en sus planillas radicaba como soltero siendo casado (algo así como Alejandro García Padilla cuando en su primer año de casado rindió como separado para salir mejor en su planilla).

También era conocido de escándalos en la ciudad de New York en donde se alega que Tuller borraba multas a amigos y familiares. Ahora la pregunta que casi nadie ha hecho: Si el Senado tiene conocimiento de que las planillas de Tuller están truqueadas, ¿Van a referir a las agencias federales lo que encontraron o van a darle un pase de paloma y “vete y no peques más”? Buena pregunta, ¿No creen?

Ahora bien, que no se nos olvide otros casos de protección como por ejemplo, que al papá de Ingrid Vila se le vinculan usando a su hija y su influencia para agenciarse un millonario contrato de seguros. Igual Alejandro no investiga a su hermano que se agencia una subasta para seguros de Hacienda millonaria. También su hermano y alcalde de Coamo se lleva las subastas millonarias para prestar servicios en varios municipios para mantenimiento de escuelas. ¿Y que pasa con la prensa de este país que no investiga estos casos e indaga más profundamente?

Pero mientras Alejandro García Padilla y Fortaleza amapuchan y protegen a estas personas en las situaciones que antes expliqué, despiden a un chófer que trabajó por décadas en Fortaleza por simplemente poner una emisora AM y escuchar un programa de análisis.

Fortaleza persigue a los procuradores por estos haber sido nominados por Fortuño. Igual le pasó a la Presidenta de la Junta Reglamentadora de Comunicaciones. También despidieron a la Junta de la UPR y lograron que renunciara el Presidente Muñoz de la UPR al crearle Fortaleza y la prensa faldera colonial un caso que lo que traía eran dudas serias sobre las andanzas de Colberg Toro. Igualmente, Alejandro García Padilla le indica a los Policías que tienen que liquidar sus días de enfermedad y cuando estos lo hacen, comienza una cacería de brujas para perseguir a los agentes que siguieron sus ordenes, tratándolos como criminales.

Igual pasó con los maestros, por un lado Alejandro García Padilla les prometía cosas y por otro le sometió un proyecto (ahora ley) que les destroza su sistema de retiro. Y como estos casos, también Alejandro a través de la Secretaria de Hacienda, Melba Acosta, espía las cuentas bancarias de los contribuyentes, tratándonos a todos como criminales. Nos imponen 56 nuevos impuestos y alzas sin ninguna misericordia. Y a nosotros el pueblo Alejandro no nos protege, sino que nos abusa y persigue.

Entonces volvamos a la pregunta inicial y título de esta columna: ¿A quien protege Alejandro García Padilla? La respuesta es clara, contundente y triste. Alejandro protege a su familia, amigos del alma y a su pandilla; por que al pueblo; a nosotros, el no nos protege.

@Solus_Lupus_PR  http://soluslupusnews.wordpress.com/2014/04/02/a-quien-protege-alejandro-garcia-padilla/

¿A quién protege Alejandro García Padilla? (Parte 2)

“Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella.” – Joan Baez (Cantante estadounidense)

27 de agosto de 2014

@Solus_Lupus_PR

En abril pasado escribía yo una columna llamada ¿A quién protege Alejandro García Padilla? De allá para acá han ocurrido tantas cosas que ameritaban una secuela de la columna original

(https://soluslupusnews.wordpress.com/2014/04/02/a-quien-protege-alejandro-garcia-padilla/). Y aunque se que como dice el refranero popular, que “segundas partes nunca fueron buenas”; la realidad es que la corrupción que está saliendo a la luz pública bajo el gobierno de Alejandro García Padilla es quizás por mucho, la mayor que haya habido en varias administraciones.

Si amigo lector, porque aunque usted bien pudiese decir que la corrupción en esta administración parece no ser tanta, si hace un listado de los casos que han sonado y la compara con que solo han pasado 20 meses de gobierno, resulta altísimo y no parece tener freno. Pero comencemos a relatarla.

Esta misma semana nos enteramos de que el hijo del alcalde PPD de Humacao, Marcelo Trujillo; era buscado por las agencias federales por narcotráfico.

Pero; ¿Quién es Marcelo Trujillo? Marcelo Trujillo ha sido el alcalde PPD de Humacao por los últimos 14 años. Un alcalde que en el pasado ha sido mencionado mucho en las investigaciones que se efectuaron en la Cámara de Representantes el cuatrienio pasado (2009 – 2012) al Programa de Comunidades Especiales de la ex gobernadora Sila María Calderón y de la cual se despilfarraron $1 billón de dolares. En esta investigación, salió a relucir el nombre del alcalde debido a la asignación de fondos del Programa de Comunidades Especiales para construcciones en urbanizaciones privadas. También el alcalde Marcelo Trujillo salió a principios del 2013 en una entrevista que se le hiciera en WKAQ 580, indicando que la percepción negativa a este gobierno (el de Alejandro García Padilla) se debía a ciertos analistas que “tergiversaban” la realidad en algunos medios, pero que el estuvo en una reunión en Fortaleza donde se habló al respecto y que eso se iba a resolver; cosa que fue interpretada como una amenaza a los analistas radiales Luis Dávila Colón y Cucusa Hernández. El alcald20140826-222451.jpge de Humacao luego sale ésta semana como parte de la redada que efectúan las agencias federales para arrestar en un operativo al hijo de este; en su casa; debido a que tenían confidencias de que en la casa del alcalde en Palmas del Mar, su hijo se ocultaba y probablemente se guardaban narcóticos en la misma.

El resultado de la redada fue negativo, ya que trascendió que el hijo del alcalde había sido arrestado por la Policía de Puerto Rico 2 semanas antes por un robo en Macy’s de Plaza Las Américas y se encontraba preso en una cárcel estatal, dato que el superintendente Caldero ocultó a los medios. Pero ahí no se queda el asunto, sino que resulta que el Departamento de Corrección no tenía al hijo del alcalde registrado en el sistema electrónico de confinados, como es el procedimiento usual y por eso Fiscalía Federal no sabía que se encontraba preso.

Pero luego surge la información de que el hijo del alcalde estaba libre y en probatoria federal por delitos en los Estados Unidos y que por esas razones todo este entramado para ocultar la información del hijo del alcalde popular de Humacao.

Pero para completar, ayer resulta que el Departamento de Justicia de Puerto Rico se aprestaba a archivarle el caso de robo en Macy’s, si el hijo del alcalde devolvía lo que se robó, y así, con toda esta tapadera y el caso archivado, no se disolvía la probatoria que este tenía en la esfera federal. ¿Interesante verdad? La forma en que el gobierno de Alejandro García Padilla tramó todo este esquema para esconder los bandidajes del hijo del alcalde de Humacao; que valga aclarar que Fiscalía Federal lo identifica como líder de una banda de narcotraficantes; es épica.

Ahora, si usted piensa que los líos del alcalde de Humacao se acaban con esto, piénselo de nuevo. Ayer trascendió un reportaje del New York Post (http://nypost.com/2014/08/24/hundreds-of-dogs-saved-from-massacre-on-puerto-rico/) acerca de Stephen McGarva, y de como este ciudadano ha ayudado a salvar de la muerte a cientos de perros realengos en las playas de Palmas del Mar en Humacao (Urbanización de lujo dónde vive el alcalde Marcelo Trujillo), y de como a McGarva incluso han atentado contra su vida y de como le han disparado, debido a su labor para salvar a los perros y dar a conocer la situación en esa zona. ¿Pero en dónde encaja el alcalde Marcelo Trujillo en este relato? Porque en el mismo reportaje, el señor McGarva hace referencia a que en una ocasión dió conocimiento de esta situación (el atentado contra su vida) al alcalde y este le contestó: “In Puerto Rico, you cross the wrong people, you go for a long boat ride and you may not come back.” ¡¿Qué qué?! Este comentario en cualquier liga es una amenaza de algún miembro de la mafia o del bajo mundo.

Ah, pero es una cita de un alcalde PPD y aquí la p20140826-222551.jpgrensa ha pasado con ficha esa parte de la historia y si no es por medios nacionales, no nos enteraríamos. Prefieren recalcar en primeras planas, que el gobernador Alejandro García Padilla le está pidiendo a Fiscalía Federal que se excusen con el alcalde de Humacao por romperle la puerta de la residencia; pero no reseñan el esquema en el que la Policía de PR, el Departamento de Corrección y el Departamento de Justicia ejecutaron para ocultar este incidente y salvaguardar la imagen de un líder del narcotráfico, so color de que es hijo de un alcalde del PPD. ¿Y Alejandro qué hace? ¿Le pide explicaciones al alcalde o a sus jefes de agencia? ¿Pide la renuncia del alcalde o de sus secretarios de agencias? No.

Pero así como este caso hay muchos más casos, en dónde el gobernador protege a otros “Amigos del Alma”. Tomemos por ejemplo a la ex gobernadora Sila María Calderón, que en meses recientes ha sonado bastante, ya que cabildea desde el Capitolio a favor de una compañía para lo del Escrutinio Electrónico.

Cabe señalar que ella no está registrada como cabildera en la legislatura, pero eso no le impide fungir como tal, ya que es del PPD, y la protege Alejandro. También su nombre sonó cuando más a principios de éste año; el hijo de la ex gobernadora y miembro de una firma importante bancaria; sonaba como broker para un préstamo de al menos $2.5 billones que el gobierno de Alejandro tramitaba para cuadrar, a préstamo limpio, su presupuesto descuadrado.

Pero también aparece en el caso del Escrutinio Electrónico; el pasado Comisionado Electoral del PPD, el señor Eder Ortiz, ya que su hermano representa una compañía que vende las maquinas; o el caso de Connie Varela, que luego de un intenso cabildeo en el cual parece haber “reconsiderado”, ahora Connie quiere que se elimine el requisito de la certificación federal de las compañías que pueden entrar a negociar con la Comisión Estatal de Elecciones el sistema de Escrutinio Electrónico, de forma tal que las compañías representadas por Sila Calderón y el hermano de Eder Ortiz puedan entrar, ya que ambas compañías carecen de la certificación federal necesaria y que el proyecto del Senado solicitaba.

Por estas razones y otras que quizás expondré en otras posibles columnas, es que yo pregunto: ¿A quién protege Alejandro García Padilla? ¿Porqué ante estos hechos el gobernador vira la cara o “crea un comité de investigación”, o en el caso más burdo, se monta en un avión y que David Bernier resuelva. Pues amigo lector, puedo asegurarles que el gobernador no defiende al pueblo. El no está administrando a Puerto Rico; el lo único que hace es disfrutar de los beneficios del puesto; pero son otros los que asumen las responsabilidades. El solo protege sus intereses personales y los de sus “Amigos del Alma”. A esos si el los defiende a brazo partido. ¿Y saben porqué? Por que son ellos los que pagan su campaña y los que tienen intereses en que un incapaz como el, esté en el poder, para asi ellos ser los “Amigos del Alma” y los que se reparten el bizcocho del dinero y poder público. A esos si que Alejandro los defiende.

@Solus_Lupus_PR

Todos somos prensa

20140616-195658.jpg

17 de junio de 2014    @Solus_Lupus_PR

Cuando comencé en Twitter comencé como una cuenta personal que a veces comentaba de política. La verdad era que casi no comentaba de política, y fue para octubre del 2013 cuando comencé a hacer alguno que otro comentario. Cuando ganó este gobierno me dí cuenta que los que discrepábamos de este gobierno, o mejor dicho régimen, estaríamos constantemente sufriendo las persecuciones del oficialismo. Las cuentas de muchos de nosotros sufrimos ataques, se nos reportaba a Twitter y se nos cerraban cuentas por decenas.

Cuando entra a la gobernación Alejandro “El breve”, a los meses comienza una persecución sistemática del gobierno a los analistas de alto perfil que discrepaban de sus políticas. Uno de esos casos fue Luis Dávila Colón el cual además de su programa El Azote, también era columnista de El Vocero (versión seria, no el actual Vocero en su versión copia de GFR). Dávila en uno de sus elocuentes análisis en El Azote, llamó a todo el que pudiera, a que se convirtiera en prensa. De ahí asumo como mántra el #TodosSomosPrensa y comienzo a escribir columnas. Todos tenemos la capacidad de ser prensa, de servir de agentes de información. La prensa colonial ha dejado a un lado su deber de informar para convertirse al oficialismo y traicionar al pueblo, tratando de suavizar, desinformar y/o adecuadamente mentir sobre las noticias al pueblo. Tanto las redes hemos tomado el lugar que la prensa abandonó; que en las redes habemos muchos que a diario ponemos a la prensa colonial en tres y dos. Si mi gente, porque a El Nuevo Día, Primera Hora, Telenoticias, Noticentro, Noticias Univisión, Radio Isla y otros miembros de la prensa faldera colonial, las redes le hacemos sombra.

Cuando uno de esos medios trata una noticia o la trata de suavizar; ya las redes tenemos días o semanas de haber tomado la noticia y haberla desmenuzado. Por eso este gobierno abusivo tiene precio a las cabezas de algunos de nosotros. Quieren saber quienes somos para neutralizarnos, apagarnos y así la “prensa” oficialista siga desinformando. Pero no han podido contra nosotros y no podrán. Somos muchos, variados, tenemos varios formatos, dinámicas formas de informar. Algunos usan Facebook, otros Twitter, otros como yo también blogs. Así que atacarnos no se les hace sencillo, y ya con el tiempo hemos ganado mucho poder, y gente que nos auspicia y sigue.

Gente como Pava Pillín (@JannyMir) se encarga, en todos sus aliases, de tirar noticias rápidas, precisas y en ocasiones desde el lugar de la noticia. Créanme que es excelente recurso que incluso ha sido parte de programas radiales que trataban las noticias desde la perspectiva de las redes. Otro caso es Barricada Azul (@barricada_azul1) que es nuestro agente responsable de llevar las estadísticas de asesinatos en Puerto Rico. Ésta tarea antes la llevaba la prensa colonial, pero desde que ganó Alejandro “El breve” ya no parece importarles e incluso palabras como masacre han desaparecido de los titulares para ser reemplazadas por sinónimos más suaves como “triple asesinato”. Otro excelente agente de prensa en las redes es Bloody Mary (@BldyMry) que con sus variadas cuentas (ya que ha sido victima de la represión y eliminación de cuentas en el pasado), se encarga de caricaturizar los por menores de este régimen nefasto y destructivo. Dentro de su forma jocosa de ponernos las cosas, hay un mensaje profundo de reflexión, que este gobierno entiende es peligroso. Otra de esas cuentas y quizás la más odiada por el régimen es La Vieja Changa (@condadofashion), de la cual he escrito en el pasado, y que ahora incursionará con un Blog. Ésta cuenta o personaje de las redes es seguida por miles en la redes por sus exclusivas y sumamente odiada por el régimen del breve y de la prensa colonial, ya que cuando ellos descubren lo que pasa, La Vieja Changa lleva semanas de haber descubierto las cosas.

Dentro de ese grupo selecto y honroso me encuentro yo, Solus Lupus News. Comento a diario las noticias, tengo una recopilación de lo más importante que se distribuye por Twitter a las 2pm y soy columnista que analizo a veces de forma seria, otras un poco más jocosa; pero siempre sirviéndole a la verdad. Cuando comencé en esto de las columnas, apenas tenía 383 seguidores. Hoy gracias a Dios cuento con más de 1,800 seguidores y aumentando. Ahora bien, allá afuera en las redes también están personas como Sierra de Dorado, El Gato WeeBee, Momentum Estadista, Denisse Lebrón, Sin Hachas que Amolar, Legio 51, Chari Quintero, Fashionisima, Luis Anthony, Expectativa, Morivivi, Tertuleo, y muchos otros; que con su estilo único y particular, hacen el trabajo que hay que hacer para informar. Todos nosotros somos la sombra que obscurece y opaca a la prensa colonial. Somos el dolor de cabeza de “periodistas” como Torres Gotay, Daisy Sánchez, Yolanda Vélez Arcelai, Carlos Webber, y de “analistas” como Jay Fonseca, Pabón Roca y otros que todos sabemos que le deben una vela al santo de la pava. Tanto hemos calado en éste trabajo periodístico, que estos “reporteros” y “analistas” han tenido que ingresar a las redes para tratar de impactar desde aquí. Incluso periodistas bien serias como Sandra Rodriguez Coto; con la cual he diferido en infinidad de ocasiones; nos ha dedicado columnas y análisis al fenómeno que representamos y como la prensa se queda atrás debido a nuestro trabajo. Ahora bien, no toda la prensa está perdida. Decir lo contrario sería mezquindad. Hay sus Alex Delgado, Enrique Marquéz Ocasio, Efren Arroyo Hijo, Eliezer Ramos, y emisoras como Notiuno, Wapa Radio y WKAQ con analistas como Dávila Colón, Kike Cruz y Cucusa Hernández. Ellos hacen un trabajo de calidad y no se dejan amedrentar por clubes de prensa o por el régimen de “El breve”.

Así que amigo lector, hoy te invito a unirte a este grupo de puertorriqueños responsables y preocupados por el futuro de nuestros hijos. Hoy te invito a ser parte del movimiento de #TodosSomosPrensa y comparte con todos las noticias a tu manera, no cayendo en la desinformación que representa la prensa colonial. Seamos agentes de información y cambio. Puerto Rico necesita más voces que informen, y que las voces traicionales que desinforman, sean parte del pasado. Ayúdanos a informar, ya sea escribiendo, opinando o simplemente auspiciándonos y corriendo nuestra voz por todas las redes. Necesitamos de todos y con tu ayuda; lograremos un Puerto Rico mejor e informado. ¡Todos somos prensa!

@Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/