Lo Único que Publican los Diarios Sobre Venezuela Esta Semana es la Oración de Chavez

Lo Único que Publican los Diarios Sobre Venezuela Esta Semana es la Oración de Chavez

2 septiembre 2014

Partido gobernante de Venezuela presenta el “Chávez Nuestro”, el “padrenuestro” chavista

(CNN Español) – “Chávez nuestro, que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros los y las delegadas”. Es cómo empieza la “Oración del Delegado”, la versión chavista del “padrenuestro”.
La oración fue presentada este lunes durante el III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Esta no es la primera vez que el gobierno ha vinculado el «chavismo», en especial la figura del difunto presidente Hugo Chávez, con un carácter religioso.

En el barrio 23 de enero, al oeste de Caracas, existe la capilla «Santo Hugo Chávez», creada poco después del fallecimiento del mandatario el 5 de marzo 2013.

Según el sociólogo Carlos Raúl Hernández, esta es una manera de mantener vigente el pensamiento de Chávez y darle un refuerzo político y de popularidad a la gestión del presidente Nicolás Maduro, que según datos de la encuestadora Datanálisis, tiene una popularidad de 35%.

La Conferencia Episcopal Venezolana informó que se reunirá para realizar un pronunciamiento formal con respecto a la oración.

Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo de Coro y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, declaró durante una entrevista radial con el periodista César Miguel Rondón que el «Chávez Nuestro» es “una ofensa, no sólo a los católicos, sino a todos los cristianos que hay en el país».

Monseñor Lückert agregó que «la vida de Chávez no fue precisamente la de un santo. Lo lamento por él pero no tiene méritos para ser intercesor de Dios».

La oración completa dice:

“Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros los y las delegadas,
Santificado sea tu nombre,
Venga nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá.
Danos hoy tu luz para que nos guíe cada día,
No nos dejes caer en la tentación del capitalismo,
Más líbranos de la maldad, de la oligarquía (como el delito del contrabando),
Porque de nosotros y nosotras es la Patria, la paz y la vida,
Por los siglos de los siglos amén.
Viva Chávez”.

Temas: 
Secciones: Venezuela • Video

1 septiembre 2014
09:21 AM ET

«Nadie vive así porque quiere… el gobierno nos dejó por fuera», dicen familias sin hogar en Venezuela

Por Laura Castellanos

Caracas (CNN Español) ­– En Venezuela el problema habitacional persiste a pesar de los anunciados programas del gobierno para solventar el déficit de viviendas que según cálculos del Colegio de Ingenieros del país, se ubica en 3 millones.

Desde hace casi 4 años, 63 niños y 53 adultos viven y duermen en un improvisado campamento hecho de laminas de zinc, en una calle del centro de Caracas, justo al lado de uno de los edificios construidos por la Misión Vivienda, un plan gubernamental que desde 2011 dota de casas a personas de escasos recursos.

Los integrantes del «Frente de Vivienda Simón Bolívar» viven en 12 carpas dispuestas en un reducido espacio de no supera los 100 metros cuadrados en medio de una calle en el centro de la capital, Caracas.

El líder del campamento, Kildare León cuenta que hace 4 años alrededor de 43 familias se agruparon para solicitar a las autoridades viviendas pues vivían en situación de pobreza.

«Nadie vive así porque quiere… Llevamos nuestro proyecto y fue aprobado. El gobierno expropió un estacionamiento que estaba allí e hicieron la obra» .

Concluida la obra, para sorpresa de los solicitantes, a ninguna de las 43 familias le fue adjudicada una de las viviendas.

Casi 4 años después solo 23 familias han logrado resistir las precarias condiciones de vida, en un campamento que comprende de una rudimentaria cocina al aire libre, donde preparan alimento para más de 100 personas; un espacio común con un viejo televisor y un sofá y tablones de madera sobre los cuales están las «habitaciones» que no son más que pequeñas carpas apiñadas.

«Aquí nos turnamos para dormir en las noches, pues si no, pueden meterse y robarnos» explica Trina Gedler, quien vive en el campamento con su hija y nieta.

Venezuela está próxima a la temporada de lluvias. «Anoche llovió y se nos vinieron encima los techos, el agua se metió y entre todos sacamos el agua y logramos que el campamento no se cayera » relata León.

La imagen del fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez está en cualquier rincón del campamento, al igual que la del actual Presidente Nicolás Maduro.

«Lamentablemente nos dejaron por fuera, no hemos podido lograr nuestros objetivos, pero igualito nosotros seguimos siendo revolucionarios, nosotros no podemos dejar que la revolución se acabe.. yo, personalmente a mi me fue muy mal en la cuarta república, fíjate la edad que tengo y no logre obtener una vivienda» dice Gedler al rememorar los gobiernos previos a la llegada al poder de Hugo Chávez en 1999.

Estas personas dicen que es difícil llenar el vacío que dejo Chávez al morir en 2013.

«Apoyamos a la revolución, pero pienso que hay algo que está quebrantado allí, que está fracturado que se debería de fortalecer me imagino que dentro de los ministerios algo esta pasando» reflexiona León.

CNN se comunicó con las autoridades para saber de este caso, pero no se nos ofreció información detallada del mismo, sin embargo, aseguraron que revisarían la situación. Entre tanto, el presidente Nicolás Maduro anunció la inversión de 15 millones de dólares en el sector vivienda, inversión que según él no se hacia en tiempos previos a la revolución.

Según cifras oficiales, la Misión Vivienda creada en abril de 2011, ha construido y entregado más de 600.000 hogares en todo el país.

La Cámara Bolivariana de la Construcción informó sobre un retraso en la ejecución de las obras debido a problemas enfrentados con la producción de acero y cemento en el país.

Temas: 
Secciones: Noticias • Venezuela • Video

21 agosto 2014

Venezuela implementará sistema biométrico para el control de venta de alimentos

(CNN) – Desde el 30 de noviembre podrían ser implementados en Venezuela nuevos controles para la venta de alimentos, en un país en el que la escasez de marzo fue de 29,4 %, según el Banco Central.

Para el jefe del Estado, Nicolás Maduro, el uso de un sistema biométrico en redes públicas y privadas de alimentos puede acabar con el contrabando.

Lectoras de huellas digitales como esta serán instaladas en comercios públicos y privados de todo el país como parte de un sistema biométrico.

Según las autoridades, el objetivo de este método —que actualmente se utiliza en estados fronterizos como Zulia y Táchira— es poner un freno a la escasez y al contrabando que, de acuerdo con el Gobierno, desvía cerca del 40 % de los productos del mercado interno hacia otros países.

En junio de 2013, Maduro había rechazado una propuesta proveniente del occidental estado Zulia de utilizar un chip para controlar el consumo de alimentos.

En Venezuela, visitar un supermercado no es garantía de encontrar alimentos tan básicos como la leche, el azúcar, el aceite o el café. Cuando los hay, muchas veces las personas deben sumarse a largas filas.

Aunque la compra de productos básicos está restringida, las personas que se aprovechan de la situación —los llamados ‘bachaqueros’— hacen la cola varias veces para adquirir mayor cantidad de productos a precios regulados y luego venden en el mercado interno o externo a un precio mucho mas elevado.

Desde el 11 de agosto, el gobierno venezolano ordenó reforzar los controles en la frontera con Colombia y cerrar el paso en horario nocturno para frenar el contrabando. Una medida que a juicio del Ejecutivo colombiano no fue tomada de forma bilateral y no soluciona el problema.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/