PPD Chaos Team Inc. – Por Thomas Rivera Schatz

PPD Chaos Team Inc.

Los eligieron para gobernar pero no saben qué hacer y tampoco saben para dónde van.
PPD.jpg

Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado – 4:00 am

El liderato del Partido Popular es un verdadero caos. Les pasa lo mismo con el gobierno y con el estatus político. Los eligieron para gobernar pero no saben qué hacer y tampoco saben para dónde van. Ahora se metieron en el asunto de un plebiscito sobre el estatus político y están igual o peor. En medio de todo ese caos, incapacidad, ‘tirijala’ interno e incertidumbres, sufre el pueblo de Puerto Rico. Mientras tanto, cada mes, entre 3 y 4 mil puertorriqueños y puertorriqueñas continúan emigrando a la estadidad. No se van a México, Argentina ni España que son países hermanos y de gente buena. Nuestra gente se va a los estados de la Unión en busca de la Igualdad, de sus plenos derechos, obligaciones y oportunidades como ciudadanos americanos.

Hemos escuchado decir que en la vida todo es posible. Ojalá fuese así. Tal vez, la ONU debería buscar la forma de enviar a los líderes populares para que vayan al Medio Oriente a asesorar y cogobernar con el llamado Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés). Se alega que ese grupo de terroristas tienen mucho presupuesto, que están bien organizados política y militarmente. Enviarles al liderato popular, para que los administre, sería la mejor manera de derrumbar, desde adentro y rápidamente, toda estructura económica y política de ese violento y fanatizado grupo ‘yihadista’ sin disparar un solo tiro, sin una muerte más. Ese servicio de demolición sería garantizado bajo la marca de ‘PPD Chaos Team Inc.’.

En pocos meses García Padilla, Bathia, Perelló, Hernández Colón, Sila, Aníbal, Héctor Luis y sus asociados llevarían a esos ‘yihadistas’ al caos interno y a la quiebra total de los territorios que han estado ocupando en las convulsionadas regiones de Siria e Irak. Con el liderato PPD y el pensamiento colonial allá bregando con el ‘Estado Islámico’ (ISIS), no se necesitarían bombas, morteros, fusiles ni soldados que se inmolen para combatir a los ‘yihadistas’, bastaría ponerlos al mando del ‘Estado Islámico’ y que adopten un ELA como estatus político. No quedaría piedra sobre piedra de ese peligroso régimen. Claro, ese servicio no sería ni podría ser permanente. Después de derrumbar hasta los más profundos cimientos políticos y económicos del peligroso Estado Islámico, habría que retirar al liderato popular de inmediato de esa región. Mantener allí al ‘PPD Chaos Team Inc.’ cuando llegue la hora de la reconstrucción económica y la definición política de las regiones liberadas sería un desastre. Ese es su récord.

El ‘PPD Chaos Team Inc.’ tuvo su último cónclave en el Hotel La Concha. ¡Eah rayos! ¡Los que están destruyendo a Puerto Rico; los que no saben qué hacer ni para dónde van con la quiebra socioeconómica masiva de nuestro pueblo, son los que pretenden resolver el grave problema del estatus político de Puerto Rico! ¡Recorcholis! Bueno, después de todo tienen un grave problema: tampoco saben cómo redefinir una colonia que ahora mismo no tiene definición. Así mismo, pretenden redefinir lo que nunca han logrado ni lograrán definir.

Crearon un comité copresidido por RHC y AAV. ¿Qué podemos esperar de ese dúo? Su verdadera agenda es intentar producir un cuento romántico, un engendro o mutación de mentiras para hacer lo mismo de siempre… tratar de marear a la gente con el colonialismo desnudo o maquillado con el soberanismo separatista. Estos dos personajes son especialistas en la concepción de mutaciones de la mentira. RHC, por ejemplo, fue el inventor de aquello que llamó el ‘arbitrio reductor’. ¿Recuerdan? No hay arbitrio que reduzca el precio de nada, pero él lo impuso diciéndole descaradamente a este pueblo que con ese arbitrio se reduciría el precio de la gasolina. AAV, no se queda atrás. Ese es capaz de cualquier cosa y más cuando él entiende que suena bien. ¿Recuerdan su IVU de 7% que él dijo que bajaría los precios de los productos y servicios? Para ellos lo importante es que suene bien. Mientras más romántico y patriotero suene y parezca el engaño, ‘mejor’, dicen ellos. Ese es su estilo. Les ha dado resultados y lo mantendrán. Siempre habrá quienes les crean, pero esta vez serán muy pocos y cada vez menos. Puerto Rico lleva más de un siglo como colonia –de cuento en cuento- como los de RHC y AAV pero Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senadola historia, las estadísticas y los hechos nos han acorralado a todos. Puerto Rico agoniza por culpa de la colonia. Veremos cómo intentarán engañar con el asunto de la ciudadanía americana por nacimiento en una colonia soberanista. No tan solo se inventarán algo para la colonia, simultáneamente, continuarán con su agenda de miedos y mentiras en contra de la estadidad.

Como les señalé, la realidad es que entre 3 y 4 mil hijos e hijas de Puerto Rico se van mensualmente de la colonia buscando la estadidad; la calidad de vida que podrían tener aquí, en su tierra y con sus familias si fuésemos un estado de la Unión. Esos estadistas, populares, independentistas y no afiliados que se fueron se cansaron de escuchar los cuentos y las mutaciones de las mentiras del caótico liderato popular. En la estadidad están la solución y la esperanza. Luchemos por ella.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Concretados los aumentos del tren y metrobús

El asunto fue a vistas públicas, donde los usuarios se opusieron tanto al cambio de horario como al aumento en las tarifas.
Tren Urbano

El servicio hasta ahora gratuito del Metro Urbano costará $2 y el Tren Urbano, que desde 2009 cuesta .75 centavos, tendrá nuevamente un costo de $1.50
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO –

El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) había propuesto cambios en la tarifa y el horario de los servicios en aras de aumentar los ingresos de estos transportes públicos. El asunto fue a vistas públicas, donde los usuarios se opusieron tanto al cambio de horario como al aumento en las tarifas.

Según informó el secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz, estas tarifas estarán vigentes a partir del 4 de octubre. Esta decisión se da luego de vistas públicas realizadas en San Juan, Guaynabo y Bayamón.

¨Hemos procedido a unificar la tarifa de Metrobús con la de AMA, reestablecer la tarifa del Tren Urbano y establecer la tarifa por el servicio del Metro Urbano, que discurre entre Toa Baja y Bayamón¨, dijo Torres Díaz.
El cambio de estas tarifas incluye un descuento para varios grupos. En el caso de Metrobús, los estudiantes pagarán una tarifa de .60 centavos, las personas de entre 60 y 74 años pagarán .35 centavos mientras que las personas con impedimentos, los beneficiarios de Medicare y los mayores de 75 años viajarán libre de costo.
El Secretario insistió en que estos aumentos no deben afectar grandemente a los usuarios.

¨Estos nuevos ajustes tarifarios apenas representan un impacto en el bolsillo del pasajero. A la vez, constituyen una herramienta útil en el arranque de la nueva Autoridad de Transporte Integrado que unirá los sistemas de transporte terrestre, vial y marítimo¨, dijo Torres Díaz.

Dijo que optaron por no reducir el horario de servicio del Tren Urbano porque esta propuesta recibió muchas críticas durante las vistas públicas.

¨La economía que habría dejado este cambio no prevaleció sobre el compromiso de atender las necesidades de transporte de muchos trabajadores y estudiantes que lleva a cabo sus funciones durante las noches¨, dijo el Secretario.

Según Torres Díaz, unificar la tarifa de Metrobús con la de la AMA facilitará la interconección entre los dos servicios.

En cuanto a Metro Urbano, servicio que se ha ofrecido libre de costo por dos años, se anunció que costará $2 por viaje, incluyendo un trasbordo sin cargo adicional al Tren Urbano, la AMA y Metrobús en un período de dos horas.
¨Los $2 vienen a representar una tarifa sumamente razonable, considerando que un viaje en un vehículo desde Toa Baja a San Juan pMaricarmen Rivera Sánchez, EL VOCEROor la PR-22 tiene un costo aproximado de $6, sin incluir los peajes y estacionamientos¨, dijo Edgar Rodríguez, director ejecutivo auxiliar de transporte. ¨La tarifa de $2 incluye una transferencia al Tren Urbano, Metrobús y la AMA. Esto significa que un viaje de Toa Baja a San Juan sería uno de muy bajo costo¨.

El Metro Urbano costará $1 para estudiantes y personas de entre 60 y 74 años. Las personas con impedimentos, los beneficiarios de Medicare y los pasajeros mayores de 75 años viajarán gratis.

Entre 2005 y 2009 el Tren Urbano costaba $1.50 y luego de esta fecha, la tarifa era de .75 centavos.

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.

Esto mete miedo

Sepa que si la AEE está quebrada, la Autoridad de Carreteras y Transportación está peor.
economia

Por Editorial, EL VOCERO –  4:15 am

No hay que ser un perito para entender que la precaria situación financiera de las corporaciones públicas afecta directamente al Pueblo: si no tienen la solvencia económica necesaria para operar, pueden brindar sus servicios adecuadamente.

Cuando se revela que la situación financiera de la Autoridad de Energía Eléctrica está tan mala que corre el riesgo de quedarse sin dinero para comprar petróleo, eso quiere decir, literalmente, que podemos quedarnos sin luz. Si la AEE no tiene la capacidad financiera para cubrir el costo de sus operaciones, no importa lo que le digan, tarde o temprano nos van a subir la factura de la luz.

Pues, sepa que si la AEE está quebrada, la Autoridad de Carreteras y Transportación está peor.

Igual que las otras corporaciones públicas, la ACT fue creada con el propósito de brindar sus servicios desde un modelo de gestión de empresa privada, donde la eficiencia operacional y la solvencia financiera fueran los principios gerenciales básicos, aunque la empresa en sí no fuera con fines de lucro. En teoría, eso aseguraría una gestión competente al menor costo posible.

Por años, la ACT fue ejemplo de solidez financiera. Pero con el tiempo ese brillo se perdió. Como tantas otras corporaciones públicas, la ACT empezó a ser manejada como una agencia de gobierno. Se convirtió en un batatal para emplear a parientes y dolientes de políticos y allegados, aumentando cada vez más los costos de una burocracia ineficiente e improductiva. Y consideraciones políticas empezaron determinar las decisiones gerenciales como, por ejemplo, rehusarse a aumentar sus ingresos (entiéndase, subir los peajes) por el costo político que eso pudiera tener, cubriendo en vez con préstamos los déficits operacionales cada año mayores. Si tus costos suben y no aumentas tus ingresos, tienes que cubrir la diferencia con préstamos, no hay de otra. Y si mantienes ese patrón por décadas, te embrollas tanto que eventualmente quiebras. Y ahí es donde está la ACT y muchas de nuestras corporaciones públicas.

En el 2011 a la ACT le cayó del cielo un ingreso de $1,200 millones, producto de la Alianza Público-Privada de la PR-22 y PR-5, lo que le permitió reducir una cantidad significativa de su deuda y de sus costos operacionales. Al mismo tiempo, la experiencia de los usuarios con la nueva gerencia de esas vías ha sido sumamente positiva. El modelo APP es ideal para nuestras quebradas corporaciones públicas, porque genera inversión privada en infraestructura que ellas no pueden afrontar y les ayuda a mejorar sus finanzas. Sin embargo, en los pasados 20 meses no hemos visto intención alguna en la ACT, u otra corporación pública, de moverse en esa dirección.
La insolvencia de nuestras corporaciones públicas amenaza seriamente con quebrar al gobierno entero y posponer indefinidamente cualquier posibilidad de crecimiento económico. Y eso mete miedo.

Pero lo que más miedo mete, es el total desprecio de la gerencia de estas corporaciones públicas hacia la responsabilidad que tienen de darle cara al Pueblo que paga sus salarios. Por ejemplo, el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, ingeniero Harry Rodríguez, principal responsable en la administración de esa corporación pública, aparentemente entiende que él no tiene por qué proveer información o contestar preguntas de la prensa cuando se le pide que rinda cuentas de la gestión que supuestamente lleva a cabo.

Y el ingeniero Javier Ramos, director ejecutivo de la ACT, decidió que él no atendería nuestra solicitud de información para nuestra historia de portada de ayer sobre la corporación que él dirige hasta la semana que viene porque está “en un viaje oficial”, como si por estar de viaje no tuviese acceso a teléfono o correo electrónico.
Obviamente lo tiene. Lo que evidentemente no tiene es la más mínima noción de su responsabilidad de ser transparente con el Pueblo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to PPD Chaos Team Inc. – Por Thomas Rivera Schatz

  1. Pingback: Seis Décadas es Suficiente Tiempo Para Definir al ELA | Estado51PRUSA.com — PR sin USA, No es PR; USA sin PR, No es USA.

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/