Puerto Ricans: Domestic Extremist?

viernes, 5 de septiembre de 2014

Puerto Ricans: Domestic Extremist?

Puerto Rican nationalist extremists were described as “followers of Marxist-Leninist ideology,” have targeted the U.S. government for destabilization, and are seeking to create an independent island nation.

FBI National Domestic Threat Assessment Omits Islamist Terrorism

Internal report labels white supremacists, black separatists, militias, abortion extremists main domestic extremists

By: Bill Gertz – August 29, 2014

http://freebeacon.com/national-security/fbi-national-domestic-threat-assessment-omits-islamist-terrorism/

Really?

En español: Extremistas nacionalistas puertorriqueños fueron descritos como “seguidores de la ideología marxista-leninista”, han apuntado al gobierno de Estados Unidos para la desestabilización, y están tratando de crear una isla nación independiente.

¿Puede ser esta una razón suficiente para que los estadounidenses rechacen a Puerto Rico a través de sus representantes en el Congreso para un voto en contra a la Estadidad para Puerto Rico?

La contestación lógica es Sí.

Pero las cosas son más complicadas.

Porque quien no conoce lo que sucede en Puerto Rico y a los independentistas puertorriqueños, no sabe que esta gente no tienen la mayoría del voto en las elecciones pero sí tienen muchas maneras de hacer mucho ruido en la isla, en la sede de la ONU en New York y en Washington, para lograr sus propósitos.

¿Existió terrorismo en Puerto Rico?

Vea: http://www.latinamericanstudies.org/puertorico/daniel-james.htm

¿Han cambiado las cosas?

Puede ser, pero tenemos a un movimiento independentista muy involucrado con la causa palestina en contra de Israel, haciendo alianzas cuestionables con Cuba y Venezuela y en una lucha contra la estadidad para Puerto Rico donde no se dan por vencidos en el pasado plebiscito, obtuvieron poco más de un 5% del voto en la segunda pregunta, pero ellos se autoproclaman ganadores porque en la primera pregunta, en que votaron los estadistas, que somos mayoría, para rechazar el actual estatus, el No ganó con un 54%.

¿Saben manejar la información y propaganda?

¡Son expertos!

«Obamanation»

Artist John McNaughton

Vivimos tiempos muy álgidos en el mundo y en Puerto Rico, situación, que en mi opinión obstaculiza un proceso hacia la estadidad bajo la incumbencia de Barack Obama. Los anti-estadistas apuestan a eso y el primer presidente negro enfrenta una oposición republicana que lo quiere residenciar.

Las renuncias de los integrantes del Task Force, Tony West y David Agnew, que manejan los issues de Puerto Rico, es sintoma de que el barco demócrata se hunde. ¿Por qué? Por las elecciones de mid-term de noviembre, esto, al parecer, debe ser el motivo de buscar nuevos rumbos. Se me ocurre pensar que en los pasillos de Casa Blanca no hay mucho trabajo para ellos en el tema del estatus.

Y en Puerto Rico informan…

“Por el contrario, la ley federal que permite vincular al Secretario de Justicia de Estados Unidos con un próximo plebiscito legislado en Puerto Rico no ofrece ningún mecanismo de negociación y el Gobierno de Puerto Rico, ahora que cambia la dirección del Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre la Isla, tampoco ha mostrado interés en crearlo.”

José A. Delgado

El Nuevo Día

http://www.elnuevodia.com/blog-unacamisadefuerza-1847641.html

Muy soberanistas con el puño en alto, pero… 

¿defendiendo la ciudadanía americana?

solamente para mantener el voto electoral que 

le garantiza el poder en el gobierno estatal.

¿Qué significa esto?

¿Para qué se están reuniendo la Junta de Gobierno del PPD si en Washington no hay intención de aceptar su mejurge de soberanía-con-ciudadanía?

“El presidente Obama ha sido un aliado de mi Gobierno”

Alejandro García Padilla

El Vocero – 5 de septiembre de 2014

http://elvocero.com/salida-de-west-no-afectaria-relacion-con-casa-blanca/

¿Aliado en qué?

¿Para derrotar la estadidad?

Se ha dicho que la persona que atenderá los asuntos de Puerto Rico será alguien desde Homeland Security, esa persona es James Albino, Puerto Rican, hijo de un Borinqueneer y que el presidente Obama dijo y lo citó el Caribbean Business…

 “One of them, I’m sure, would be very proud to see his son, James, end up in the White House someday. James Albino has been serving in my administration since 2009, both here in the White House and at the Department of Homeland Security. I know this is a proud day for his family,”

http://www.caribbeanbusinesspr.com/news/white-house-pr-task-force-chief-the-son-of-a-borinqueneer-reflects-on-us-honor-97778.html

end up in the White House someday?

¿Cómo presidente?

Se podría entender como un mensaje subliminal de que Puerto Rico será estado y que un puertorriqueño podría ser presidente. Ojalá sea ese el pensamiento del Partido Demócrata sobre Puerto Rico, aunque este señor como todo puertorriqueño que vive en los estados podría postularse a algún puesto gracias a su ciudadanía americana, por ser hijo de un militar y haber nacido en Nueva York, de esto, a que Puerto Rico se convierta en un estado y los puertorriqueños de la isla puedan postular y votar por un candidato a presidente puertorriqueño, todavía falta.

A James Albino le quedan dos años para demostrar de que lado está, si del lado de AGaPito o del lado de Pierluisi y su lucha en Washignton a favor de la Estadidad. Porque de lo que estamos seguros es que el Partido Republicano gana en el 2016 y el panorama cambia completamente.

Es obvio que el PPD está negociando con el gobierno federal, lo que no se dice es que está dispuesto a dar Barack Obama, el Secretario de Justicia Eric Holder, y el nuevo representante del Task Force de Casa Blanca James Albino. Los republicanos están muy claros en su posición de que Puerto Rico debe ser estado para asegurar su ciudadanía, defensa, moneda y política exterior. Pero el ex-presidente Bush entendió que los viequenses y los oportunistas independentistas, sacaron su Marina de Guerra de Vieques y Robert Rabin ya está escribiendo columnas de opinión diciendo que los asesinos son los marines.

Basado en tres décadas de vida y estudio sobre la historia viequense y, en particular, sobre el impacto de la presencia militar en la isla y su pueblo afirmo, y denuncio, que los criminales más grandes en la historia de Vieques han sido los militares estadounidenses. Y no es en Vieques únicamente, sino alrededor del mundo y en su propio país. Las fuerzas armadas de Estados Unidos tienen un largo historial de abusos, violencia, racismo, violaciones, asesinatos y una inmensa contaminación que atenta contra el ambiente y la vida de los habitantes de los lugares donde se ubican. 

Vieques no fue una excepción.

Robert Rabin

3 de septiembre de 2014

Crimen, Vieques, Marina y demagogia

http://www.elnuevodia.com/columna-crimenviequesmarinaydemagogia-1846472.html

¿Dice Robert Rabin la verdad?

¿George Bush se reinvindica?

Of course!

Yo sólo espero que no cometan la atrocidad y la infamia de decir a los republicanos, que seremos un estado demócrata y rebelde que le traerá muchos dolores de cabeza al gobierno federal, al Homeland Security y al Congreso, como predica la izquierda roja-rojita del PIP, el MUS, el PPT, el MAS, el MINH, macheteros, uniones obreras, toditos aliados del PPD y admiradores de Barack Obama.

Simplemente, porque en Puerto Rico perdieron, pero en Washington las cosas son totalmente distintas y por eso es que un legislador popular apuesta a otro plebiscito “estadidad si o no”, para entonces poner al Congreso en la disyuntiva y última palabra de decidir si nos acepta o no, ellos son los que creen en la falsa teoría de que “los americanos no nos quieren” y esa es su esperanza.

Political Correctness?

La realidad es que el Congreso nunca ha rechazado una petición de estadidad y los puertorriqueños han derramado sangre defendiendo la nación…

In the Senate, one of the sponsors of the bill introduced last year was Senator Richard Blumenthal (D-Connecticut. At the time he said, “The Borinqueneers are part of a proud tradition of military service that includes the Tuskegee Airmen, the Montford Point Marines, the Navajo Code Talkers and the Japanese American 442nd Regimental Combat Team,” said Senator Richard Blumenthal (D-Connecticut) last year in a prepared statement after he introduced a bill to award the medal to the regiment, adding that they served as a segregated unit despite former President Harry Truman’s 1948 abolition of racial segregation in the military. 

“Not only did the Borinqueneers valiantly serve and sacrifice for this country, they did so while enduring injustice on and off the battlefield.”

Excitement Among Local Latinos On ‘Borinqueneers’ Bill

By Brian Woodman Jr.

CTLatinoNews.com

http://ctlatinonews.com/2014/05/22/excitement-growing-among-latinos-on-borinqueneers-bill/

¡Despierta Boricua!

Hoy más que nunca los puertorriqueños que vivimos en la isla tenemos que demostrar nuestra solidaridad con los Estados Unidos, somos parte, somos ciudadanos, somos americanos, no se trata solamente de una ciudadanía a conveniencia, se trata de las lealtades, obligaciones y deberes como ciudadanos tenemos para defender la nación de enemigos y traidores.

 Las cosas como son.

En este momento de tensión por amenazas de yihadistas y comunistas enemigos de la libertad, más que nunca debemos defender la nación que defiende la democracia mundial de sus enemigos y traidores, en Puerto Rico existen y hay que denunciarlos.

Las lealtades se demuestran con acciones.

¿Son o no son patriotas?

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/