Junta sin balance en la Pava

NR – Cuando el PSP acudió a las elecciones en el 1980 sacó unos 5 Mil votos. Eso es como el .000005% de los votos populares, pero en la Junta del PPD son realmente mayoría, son los que controlan y AGP ha demostrado no tiene carácter para dejar de hacer lo que le ordenan los Soberanistas (Separatistas, Anarquistas, Neo-Comunistas, Anti-Americanos). Tan es así que un día acepto la verdad, el ELA está bajo la Cláusula Territorial, los Soberanistas lo regañaron y cambió como la plasticina.

Junta sin balance en la Pava

Por Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO el 19 de julio de 2011 en Política · 4 comentarios

La composición final de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) fue objeto de diversos análisis, que apuntaban por un lado a un triunfo para el sector soberanista, mientras que también se alegó un saldo balanceado.

Al comentar el resultado de la votación, el analista político Luis Dávila Colón dijo que no hubo “balance” en la Junta y sostuvo que se trató de una victoria contundente de los soberanistas en las estructuras del PPD.


Según el analista, el mensaje de García Padilla fue “retrógrada… hemos vuelto a Muñoz Rivera, no hemos evolucionado en nada”. EL VOCERO/Sebastián Márquez

“Carmen Yulín gana la presidencia de las mujeres, uno de los hermanos Hernández Mayoral queda fuera y el otro entra con pocos votos, y se aparece Aníbal Acevedo Vilá”, expresó Dávila Colón.
El pasado domingo los delegados eligieron como miembros de la Junta de Gobierno a Eduardo Bhatia, Jaime Perelló, Ferdinand Pérez, Roberto Prats, Charlie Delgado, Luis Vega Ramos y José Alfredo Hernández Mayoral. Quedaron fuera el senador Juan Eugenio Hernández Mayoral y el alcalde Isidro Negrón.

Dávila Colón recordó que los hermanos Hernández Mayoral “llevan desde el día que perdieron las elecciones diciendo que la independencia soberana es una error… y le han dado duro a eso”.
Para Dávila Colón fue evidente la división en el PPD por el tema ideológico, mientras en la Convención de Mujeres Progresistas -que se realizó simultáneamente en Aguadilla- “el tema ideológico los unifica”.

Según el analista, el mensaje de García Padilla fue “retrógrada… hemos vuelto a Muñoz Rivera, no hemos evolucionado en nada”.

Por su parte, el ex senador Edualdo Baéz Galib opinó que los delegados distribuyeron la responsabilidad del sector soberanista y conservador en la Junta de Gobierno.

“Está Junta no es diferente a juntas pasadas. Esa Junta depende mayormente del liderato que le dé el presidente del partido. Tendremos que esperar a ver cuáles son las condiciones, pero tradicionalmente la Junta de Gobierno del Partido Popular responde mucho al liderato, y mucho más cuando el presidente es a la vez el gobernador”, expresó Baéz Galib.

“El que Juan Eugenio no saliera electo no es muestra de su liderato y su persona. Quizás responde a que la gente no veía con mucho agrado tener dos hermanos en la Junta”, manifestó Baéz Galib.

Sobre los pocos votos que recibió José Alfredo opinó que pudo influenciar su posición dentro del partido como presidente de la Secretaría de Asuntos Federales.

“Yo creo que fue un error que lo nombraran a esa posición antes de la elección para la Junta de Gobierno, porque eso pudo haberle afectado”, dijo Baéz Galib.

El pasado viernes el presidente del PPD, Alejandro García Padilla, renominó a José Alfredo como presidente de la Secretaría, organismo que elabora las recomendaciones y plan de trabajo sobre el tema del status de cara al plebiscito.

NO TE DEJES ENGAÑAR

NO TE DEJES ENGAÑAR… ¡GARCÍA PADILLA ES SOBERANISTA!

SU RÉCORD LO DELATA:

•El 27 de octubre de 2007, en El Nuevo Día y en Associated Press (AP), García Padilla dijo: “Yo no creo en votar por el presidente de Estados Unidos”.

•También dijo que “mientras menos intervención de los federales en la Isla, mejor”, que “desea la menor intervención posible del gobierno estadounidense en los procesos políticos de Puerto Rico” y que “Estados Unidos es una nación distinta a la nuestra”.

•En el 2008, García Padilla juró fidelidad a la Plataforma del Partido Popular, que establece como meta “convertir a Puerto Rico en un país soberano” para “usar nuestra soberanía para liberarnos”. (Pág. 172)

•Esa misma plataforma ataca el “avance desmedido de la autoridad federal” y propone “declarar a Puerto Rico país soberano”. (Págs. 171-172)

•En el 2008, García Padilla fue el Director de la campaña “Un Voto Íntegro para la Soberanía” del PPD, cuyo rol fue defender la plataforma soberanista del Partido Popular. Esa posición soberanista es completamente consistente con las posiciones de siempre García Padilla sobre el voto presidencial y el rol de Estados Unidos en Puerto Rico.

•Tan reciente como el 15 de junio de 2011, justo al otro día de que se fuera Obama, en entrevista radial con Rubén Sánchez repitió que no cree en el voto presidencial.

•Ese mismo día, en una entrevista con Primera Hora, se refiere a Estados Unidos como la “hermana nación”.

•Hace varias semanas en una entrevista con el periodista Jorge Ramos en el programa Al Punto, García Padilla admitió que Puerto Rico es una Colonia: “Hoy día Puerto Rico está bajo la cláusula  territorial”.

LAS POSICIONES SOBERANISTAS, SEPARATISTAS Y ANTIAMERICANAS DE SIEMPRE DE GARCÍA PADILLA, ¡SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Todo indica que AGP es plasticínico

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/