Pierluisi asegura llevará campaña de altura

Pierluisi asegura llevará campaña de altura

Por Yamilet Millán Rodriguez, EL VOCERO el 18 de julio de 2011 en Política · 39 comentarios

El comisionado residente Pedro Pierluisi manifestó que en su campaña se enfocará en el trabajo que ha hecho, y el que le queda por hacer. Foto EL VOCERO/Archivo

Luego de oficializarse la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD) para las elecciones del 2012, el comisionado residente, Pedro Pierluisi, adelantó que llevará una campaña de altura sin ataques personalistas.

Para éste su carta de presentación es el trabajo realizado en estos dos años en la Capital federal. Dijo que enfrentará a un candidato que no ofrece cambios en el status político del País. Sobre su labor en administración pública, Pierluisi recordó que Héctor Ferrer “estuvo íntimamente relacionado con el desastre que heredó Luis Fortuño”.

El pasado sábado, el PPD anunció que Ferrer acompañará a Alejandro García Padilla en los próximos comicios como candidato a comisionado residente.

“Yo lo que veo es que esa dupleta tiene todas las de perder, porque fueron parte del desastre que heredó el Partido Nuevo Progresista. En el caso de mi contrincante, ha sido el portavoz de la delegación del ‘no’ en estos años. En el pasado fue el socio del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá”, expresó Pierluisi.

Criticó que ambos candidatos aspiren a que Puerto Rico se trate como una nación, “pero cuando le ponemos en bandeja de plata el ELA fuera de la cláusula territorial, le huyen”

Luego de anunciar su candidatura, Ferrer adelantó que defenderá al Estado Libre Asociado tal y como está.

“Es claro que tienen tremenda confusión, y que están tratando de hacerse pasar por lo que no son. Si quieren que se trate como una nación, tiene que sacarlo de la cláusula territorial, es la única opción que tiene, y comoquiera la rechazan”, insistió Pierluisi.

El Comisionado Residente manifestó que en su campaña se enfocará en el trabajo que ha hecho, y el que le queda por hacer. “Voy a presentarme con la frente en alto ante mi pueblo y sé que voy a prevalecer, voy a contar con el apoyo de todo un pueblo, no sólo de los penepés… El trabajo se ha hecho, y como digo, me siento bien seguro” agregó.

Descartó la posibilidad de que se repita un gobierno compartido, “porque el pueblo de Puerto Rico es sabio. Ya pasamos por eso en una ocasión, y no funcionó. Aquí lo que va a permanecer en las elecciones son los votos íntegros, los que se van a dar bajo la Palma serán la mayoría”.

Pierluisi mencionó como sus logros el aumento más grande de fondos federales en la historia moderna de Puerto Rico, el que la Isla esté incluida en programas contributivos y el aumento de fondos en el área de la salud.

“Obtuvimos la victoria más grande en cuanto al proyecto de plebiscito en la Cámara de Representantes. Los dos candidatos alegan fue victoria para ellos, pero la realidad es que no defendieron el Proyecto 2499 en el Senado federal”, dijo Pierluisi.

Por otro lado, Pierluisi dijo ayer que es prematuro saber cómo afectarán a Puerto Rico los recortes al presupuesto que se contemplan en el Congreso federal como parte de la negociación para aumentar el límite de deuda.

Explicó que en la Cámara de Representantes federal se evalúan proyectos de ley que conllevan grandes recortes, pero no será hasta que llegue al Senado que habrá un escenario claro de los efectos en Puerto Rico.

“Yo lo que hago es haciendo causa común con los demócratas oponiéndome a los recortes que entiendo son exagerados o excesivos, pero todavía estamos en medio del proceso”, manifestó Pierluisi.

Indicó que ha sido cuesta arriba lograr un consenso pero pronosticó que prevalecerá lo que propuso el líder republicano en el Senado, Mitch McConnell.

“Lo que propone McConnell es que el Presidente solicite aumento de deuda acompañado con una propuesta de recortes y que las dos cámaras voten sobre la solicitud. Si le votan en contra, el Presidente puede vetarlo y si lo hace entonces es imposible que las cámaras puedan ir por encima del veto”, explicó Pierluisi.

El Gobierno advirtió que se quedarán sin dinero para pagar las cuentas si el Congreso no eleva el límite de la deuda federal antes del 2 de agosto. Los republicanos han condicionado aumentar el límite si viene acompañado de recorte de gastos.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/