Fuerte crecimiento en la economía de EEUU

{Antes la economía de Puerto Rico seguía el rumbo de la de los Estados, hasta que llegó RHC con Malgastos Improductivos, Sila Con Gastos sin Obras, AAV con la Corrupción Sin Límites y AGP con su «Me Vale» e insultando a las Casas Acreditadoras, sembrando Odio en contra de los empresarios, Gastando a Manos Llenas nombrando Batatas en todos los Departamentos y Agencias del Gobierno, regalando los fondos públicos como a Ricky Martin, y con «inversiones» alocadas como la de la caña y del arroz; y mil errores económicos más.

Por politiquería, buscando super-controlar al Gobierno para mantenerse en el poder, persiguen, atropellan y discriminan en contra de los Pro-USA y han Desmantelado al Gobierno, que por sus luchas internas, No Funciona, No Produce.}

Desde el 1976 el PPD son minoría electoral, por lo que se vieron obligados a entregarse a los Izquierdistas, que los ayudan en los medios. Usan dividir al PNP, fabricación de «investigaciones» y todo tipo de trampas para ganar en el 1984, 1988, 2000, 2004 y 2012. Su Mensajes de Campaña son todo lo contrario a lo que son, una institución obsoleta, arcaica, cansada, entregada al Club de los 600, que No Hacen Obras, No Saben Administrar y en todas sus «Administraciones» después de LMM han sido un fracaso: 1965, 1973, 1984, 1988, 2000, 2004 y 2012 Siempre han Quiebran a Puerto Rico, Aumentan los Taxes, Reducen los Salarios, Aumentan el Éxodo a los Estado, Aumentan los Juegos, Aumentan las Deudas Sin Obras de Envergadura, Aumentan la Pobreza, pero como Saben Dividir al PNP y con Campañas de Mentiras y Falsedades Espectacularistas engañan al electorado olvidadizo.}

Fuerte crecimiento en la economía de EEUU

La mejora es atribuida a mayor inversión empresarial y más exportaciones.
vr0915019-economia1-60p

Por AP

La economía estadounidense creció a una tasa anual de 4,6% en el segundo trimestre, su mayor desempeño en más de dos años, informó el viernes el gobierno. Se estima que el repunte servirá de trampolín para una robusta ampliación el resto del año.

El Departamento del Comercio dijo que la cifra, correspondiente de a los meses entre abril y junio, contrasta agudamente con la contracción de 2,1% reportada en los primeros tres meses del año, cuando un invierno inusualmente fuerte provocó la más pronunciada baja de la actividad económica desde la Gran recesión.

La cifra divulgada el viernes incluso superó al estimado de 4,2% que se hizo hace un mes. La corrección es reflejo de una mayor inversión empresarial y más exportaciones. Los economistas calculan que la economía está creciendo por encima del 3% en el trimestre actual de julio-septiembre.

El crecimiento de 4,6% conforma el estimado final y definitivo del gobierno para el segundo trimestre. El primer estimado fue de 4%, y el segundo, revelado el mes pasado, fue de 4,2%.

La cifra definitiva refleja la fortaleza de la inversión empresarial, que creció a una tasa anual de 9,7% en el segundo trimestre. Ello incluso supera las expectativas del gobierno, que se situaban en 8,1%, gracias a las inversiones en infraestructura y en equipos.

La modificación mostró que las exportaciones crecieron a una tasa de 11,1% en el segundo trimestre, comparado con el estimado original de 10,1%.

El gasto de los consumidores, que comprende más de dos terceras partes de la actividad económica, creció en una tasa anual de 2,5%, igual que el estimado previo pero el doble del 1,2% registrado en el primer trimestre.

El aumento de la actividad económica en el segundo trimestre se debe en parte a la rápida recuperación después de un invierno inclemente que afectó la producción fabril e impidió que los consumidores acudan a las tiendas a comprar.

Los economistas anticipan que habrá menos volatilidad del crecimiento ahora y que la economía crecerá en 3% o más tanto en el trimestre actual de julio-septiembre como en el cuarto trimestre del año.

Sin embargo, debido a los tropiezos de comienzo de año, el crecimiento para todo 2014 probablemente no superará el 2,1%, casi igual al del año pasado, de 2,2%.

Los analistas albergan muchas más esperanzas para 2015. Opinan que la economía finalmente se adentra en un período de robusto crecimiento a medida que el desempleo desciende. Con más empleo habrá mayor consumo, lo que comprende dos terceras partes del crecimiento económico.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

26 de septiembre de 2014

Crece con fuerza la economía de Estados Unidos

Registró un alza sólida de 4.6% en el segundo trimestre del año gracias a las exportaciones y la inversión

Por Agencia EFE

La economía de Estados Unidos creció un sólido 4.6% en el segundo trimestre del año. (Archivo)

Washington – La economía de Estados Unidos creció un sólido 4.6% en el segundo trimestre del año, tras el bache que supuso la contracción de un 2.1% entre enero y marzo, gracias a la reactivación de las exportaciones y al estímulo recibido por la inversión empresarial, informó hoy el Gobierno.

Tras la caída sufrida en el primer trimestre del año debido principalmente a un invierno que resultó particularmente duro, la economía se recupera y todo apunta a la consolidación del crecimiento desde que acabó la crisis económica a mediados de 2009.

«El crecimiento en el segundo trimestre fue robusto», señaló el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Jason Furman, «las cifras de hoy indican que la economía muestra señales claras de mejoría tras la crisis».

Sin embargo, «todavía queda mucho por hacer para seguir impulsando el crecimiento y que esto se traduzca en una mayor seguridad financiera para las familias trabajadoras», agregó.

En el segundo trimestre, el gasto de los consumidores, considerado el auténtico motor de la economía norteamericana por representar más de dos tercios del producto interno bruto (PIB), aumentó a un ritmo anual sostenido del 2.5%.

El alza del PIB en el segundo trimestre, anteriormente calculada por el Departamento de Comercio en un 4.2%, se debió principalmente al aumento de las exportaciones y al crecimiento de la inversión empresarial.

El aumento de las exportaciones subió de 10.1% a 11.1%, el mayor aumento registrado en tres años.

La mayor ganancia en el segundo trimestre se registró en la inversión empresarial, con un gasto en infraestructuras, como oficinas y fábricas, que subió del 9.4% calculado hace un mes a un 12.6%, y el gasto en maquinaria fue revisado también al alza de un 10.7 a un 11.2%.

Con una subida del 1.7%, el gasto público creció en los últimos tres meses a la tasa mayor de los últimos cinco años.

En los últimos cuatro trimestres, el PIB ha crecido a una tasa anual del 2.6%, esto es, 6 décimas más que el 2% del crecimiento anual registrado en los anteriores ocho trimestres.

No obstante, aún persisten señales de fragilidad en la recuperación.

Como, por ejemplo, las existencias de las empresas que se mantuvieron estables en torno a 84,800 millones de dólares, una cifra alta que apunta una posible desaceleración del crecimiento del sector empresarial de cara al tercer trimestre.

En cuanto a la inversión inmobiliaria, que se había desacelerado a principios del año, repuntó ligeramente entre abril y junio.

Las ganancias de las empresas, que en el primer trimestre habían disminuido en un 2.9%, también crecieron en el segundo un 6.2%, dos décimas por encima de lo previsto.

Este repunte en la actividad podría impulsar la creación de empleo, que pese a un descenso paulatino aún se encuentra en una tasa del 6.1%, una cifra aún alta para los registros históricos de la primera economía.

A pesar del fortalecimiento del mercado laboral, el poder adquisitivo de los trabajadores no está siendo equiparado al aumento de los precios al consumidor.

Con el sector inmobiliario que continúa en fase de recuperación y el debilitamiento de las economías del extranjero que podrían afectar el sector de las exportaciones de EE.UU., la economía del país todavía no ha alcanzado su potencial.

Debido al pobre desempeño económico en el primer trimestre y aún a pesar del fuerte rebote del crecimiento entre abril y junio, se calcula que el PIB estadounidense crecerá en todo el año en torno al 2.1%, muy similar al 2.2 registrado en todo 2013.

La recuperación en marcha ha provocado que la Reserva Federal se encuentre a punto de concluir su multimillonario programa de inyección de liquidez en su próxima reunión de octubre, y planee la primera subida de tipos de interés desde 2008 para mediados de 2015.

Tags
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/