Endosa un desarrollo autonomista del ELA

NR – Un día en la televisión Nacional (de verdad) aceptó el que Puerto Rico está bajo la cláusula Territorial como claramente dice la Lay 600, y en la Convención/Asamblea del PPD, AGP cambió totalmente. Es que a AGP lo forzaron a cambiar? Es que es plasticínico y dice lo que le conviene cuando le conviene y la es enemigo de la Verdad? Cuando dijo las mentiras que dijo sobre el ELA, de que no es colonial, que los Estados Unidos renunciaron a sus poderes sobre Puerto Rico, que respalda el ELA de LMM cuando es claramente lo contrario y que él mejorará al ELA (No se ha podido en los pasados 59 años), dijo que era para los que no leían o no sabían leer; ya que el que lee sabe que son mentiras. Qué es más importante, el que AGP es un mentiroso, o lo peor que es amoral? Que haya pedido que crean en el ELA por Fe, o que crea que Puerto Rico se debe dirigir con ilusionismos, irrealidades y utopías basadas en falsedades?

Endosa un desarrollo autonomista del ELA

Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO el 18 de julio de 2011 en Política · 166 comentarios

Alejandro García Padilla: “La posición de este partido es que el Estado Libre Asociado es uno: el que defendió e hizo crecer Luis Muñoz Marín”. Fotos EL VOCERO / Sebastián Márquez Vélez

RÍO GRANDE – El presidente y candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, aseguró que sólo existe un Estado Libre Asociado (ELA) y se encargó de definirlo con los postulados que promulgó Luis Muñoz Marín y respaldó lo que llamó “un desarrollo autonómico del ELA”.

Ante un auditorio de huestes populares que asistieron a la convención anual, García Padilla prometió crear nuevas plazas de trabajo “en la construcción, en la manufactura, la agricultura, el turismo y sí, empleos en el gobierno”.

Vestido con camisa blanca arremangada y corbata roja, el actual Senador por Acumulación del PPD, llegó a la Asamblea General al ritmo de Daddy Yankee y Lucecita Benítez. Luego emitió su mensaje desde una pequeña tarima en el centro del salón donde recibió los vítores y aplausos de los asistentes como también del liderato principal del partido.

“La posición de este partido es que el Estado Libre Asociado es uno: el que defendió e hizo crecer Luis Muñoz Marín. El Partido Popular está claro que es uno y lo vamos a defender”, exclamó el Presidente de la Pava para luego definir el ELA.

Dos mujeres que asistieron a la Convención Anual en Río Grande. Foto EL VOCERO/ Sebastián Márquez Vélez

García Padilla señaló que el ELA fue creado mediante un pacto entre el pueblo de Puerto Rico y el pueblo de Estados Unidos, que es una entidad política autónoma, que al igual que los estados, es soberano sobre todos los asuntos que no gobierna la Constitución federal, que la ciudadanía de los Estados Unidos y nuestra lealtad a la Constitución federal y a la Constitución de Puerto Rico son la base de la unión permanente con Estados Unidos.

Agregó que el Congreso renunció al contraer el pacto a los poderes territoriales sobre Puerto Rico, que el Congreso puede tratar y ha tratado a Puerto Rico de manera distinta a los estados como lo ha hecho con la autonomía fiscal y que siendo un status dinámico, el pueblo de Puerto Rico y el pueblo de Estados Unidos puede ampliar aún más la autonomía del Estado Libre Asociado.

“Nosotros queremos un desarrollo autonómico del Estado Libre Asociado”, declaró el Presidente del PPD.

García Padilla rechazó, una vez más, la celebración del plebiscito de status el día de las elecciones generales en el 2012.

“Populares esta campaña va ser dura, el camino no será fácil, frente a nosotros está el partido de gobierno adicto al presupuesto, no tiene freno ni escrúpulos, pero sí tienen mucho dinero y todo ese dinero lo van a echar a correr contra nosotros”, advirtió García Padilla mientras los populares gritaban, “vergüenza contra dinero”.

Ferrer ataca a Pierluisi

Por su parte, Héctor Ferrer Ríos, aspirante a comisionado residente, atacó la figura del comisionado residente Pedro Pierluisi y lo acusó de ser “cómplice del desastre del gobierno de Luis Fortuño”.

“Me presento ante ustedes como soy, sin cambios de imagen, fuerte y firme”, sentenció Ferrer Ríos en su mensaje.

El también portavoz del PPD en la Cámara dio paso a una ovación para el ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Las huestes populares gritaron “Aníbal, Aníbal” en referencia al ex presidente del PPD, quien asistió a la Asamblea General junto a su esposa Luisa Gándara.

Previo a los mensajes de García Padilla y Ferrer Ríos, el senador Eder Ortiz presentó un informe como presidente del Comité de Resoluciones ante la Asamblea General.

En la primera resolución aprobada se establece un compromiso del PPD para garantizar la autonomía del Colegio de Abogados y la Asociación de Empleados del ELA. Además, la resolución compromete al PPD a rechazar el proyecto Vía Verde y devolver la autonomía y el prestigio a la Universidad de Puerto Rico.

La segunda resolución repudió la aprobación del Código Electoral de Puerto Rico.

NO TE DEJES ENGAÑAR

NO TE DEJES ENGAÑAR… ¡GARCÍA PADILLA ES SOBERANISTA!

SU RÉCORD LO DELATA:

•El 27 de octubre de 2007, en El Nuevo Día y en Associated Press (AP), García Padilla dijo: “Yo no creo en votar por el presidente de Estados Unidos”.

•También dijo que “mientras menos intervención de los federales en la Isla, mejor”, que “desea la menor intervención posible del gobierno estadounidense en los procesos políticos de Puerto Rico” y que “Estados Unidos es una nación distinta a la nuestra”.

•En el 2008, García Padilla juró fidelidad a la Plataforma del Partido Popular, que establece como meta “convertir a Puerto Rico en un país soberano” para “usar nuestra soberanía para liberarnos”. (Pág. 172)

•Esa misma plataforma ataca el “avance desmedido de la autoridad federal” y propone “declarar a Puerto Rico país soberano”. (Págs. 171-172)

•En el 2008, García Padilla fue el Director de la campaña “Un Voto Íntegro para la Soberanía” del PPD, cuyo rol fue defender la plataforma soberanista del Partido Popular. Esa posición soberanista es completamente consistente con las posiciones de siempre García Padilla sobre el voto presidencial y el rol de Estados Unidos en Puerto Rico.

•Tan reciente como el 15 de junio de 2011, justo al otro día de que se fuera Obama, en entrevista radial con Rubén Sánchez repitió que no cree en el voto presidencial.

•Ese mismo día, en una entrevista con Primera Hora, se refiere a Estados Unidos como la “hermana nación”.

•Hace varias semanas en una entrevista con el periodista Jorge Ramos en el programa Al Punto, García Padilla admitió que Puerto Rico es una Colonia: “Hoy día Puerto Rico está bajo la cláusula  territorial”.

LAS POSICIONES SOBERANISTAS, SEPARATISTAS Y ANTIAMERICANAS DE SIEMPRE DE GARCÍA PADILLA, ¡SON DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Todo indica que AGP es plasticínico.

20 Julio 2011

En entredicho la posicion del PPD

Sigue vigente el ‘ELA no colonial y no territorial’

Según el secretario general del PPD, los delegados del partido acogieron por aclamación los siete puntos esbozados por García Padilla. (Archivo / Dennis M. Rivera)

Por israel rodríguez Sánchez /israel.rodriguez@elnuevodia.com

El Partido Popular Democrático (PPD) no revocó en su Asamblea General del domingo la posición institucional de hace 20 años que persigue un desarrollo del Estado Libre Asociado (ELA) no colonial y no territorial, afirmaron ayer varios líderes soberanistas.

“Para revocar la posición institucional del partido se tenía que hacer por medio de una resolución que se presentara, se debatiera y se aprobara en la asamblea. Yo estuve allí como delegado por San Juan y no escuché eso”, afirmó el abogado popular Ramón Luis Nieves.

Las expresiones de los entrevistados fueron en reacción a una columna del abogado José Alfredo Hernández Mayoral, en la que dijo ayer que los siete principios del ELA que mencionó Alejandro García Padilla en su discurso del domingo representan la nueva posición institucional de la Pava.

“Por ser la expresión más reciente de la asamblea, cualquier resolución anterior se tiene que leer e interpretar en el contexto de esta o considerarse reemplazada por ella”, expuso Hernández Mayoral.

Pero para Nieves esos siete principios fueron una descripción jurídica del ELA como ésta ahora. Él (García Padilla) expresó su visión del ELA actual como tenemos derecho los populares”, agregó Nieves. Insistió en que la obtención de los poderes económicos que el PPD ha reclamado históricamente para el ELA solo se pueden dar bajo una base no territorial.

Al igual que Nieves, el veterano senador Antonio Fas Alzamora sostuvo que la política pública de una colectividad tiene que ser cambiada mediante la aprobación de una resolución.

Fas Alzamora dijo que no hay una contradicción entre la posición institucional del PPD y los siete puntos que esbozó García Padilla en su mensaje. “Pero si se interpretara que el mensaje (de García Padilla), que a mi juicio fue muy bueno, revoca los acuerdos anteriores del desarrollo del ELA no colonial, no territorial, como legislador de experiencia y parlamentaria tendría que decir que es una interpretación errónea”, expresó Fas Alzamora.

Por su parte, el alcalde de Isabela, Charlie Delgado, agregó que los siete puntos que formaron parte del mensaje siempre han estado ahí. “Nuestra aspiración es que podemos crecer fuera de la cláusula territorial”, afirmó.

Cuando se le solicitó una reacción sobre este tema al secretario general del PPD, Víctor Suárez, este pidió tiempo para consultar la respuesta.

Más tarde, dijo: “Alejandro presentó a la asamblea los siete principios del ELA y le dijo a la asamblea dos veces que esos eran los principios que él iba a defender, que si ellos los aceptaban y los iban a defender con él y la asamblea por aclamación los acogió”.

Preguntado sobre lo que dispone el reglamente del PPD en estos casos, Suárez expresó: “No hay una formalidad. Esa es la posición del partido (sobre el status) y cualquier expresión contraria a esa queda superada”.

MOTÍN A BORDO EN EL PPD

TODOS MANDAN EN EL PPD, MENOS GARCÍA PADILLA

ANTE LA FALTA DE LIDERATO, CAPACIDAD Y SUSTANCIA DE GARCÍA PADILLA, LOS CANDIDATOS DE ANÍBAL ACEVEDO VILÁ SE IMPUSIERON EN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PPD.

GARCÍA PADILLA PIDIÓ UNA JUNTA BALANCEADA, PERO A CAMBIO RECIBIÓ UNA SOBERANISTA.

QUEDÓ DEMOSTRADO QUE QUIEN MANDA EN EL PPD ES ACEVEDO VILÁ. LO RECIBIERON COMO HÉROE, Y FUE EL MÁS ACLAMADO. ESTE CORRUPTO FUE A SUPERVISAR QUE TODO SALIERA COMO ÉL QUERÍA. Y ASÍ FUE.

ACEVEDO VILÁ lo dijo: “Estoy muy orgulloso de los delegados. Con su voto, dieron una lección de inclusión y apertura y de lo que de verdad representa el Partido Popular para todos los puertorriqueños”. ¡Nada más con el testigo!

GRACIAS A LA INCAPACIDAD COMO LÍDER DE GARCÍA PADILLA, en la Asamblea del domingo hubo DESORDEN, CAOS Y HASTA CHANCHULLOS. Se dice que en el conteo de votos hubo truqueo para que saliera José Alfredo Hernández Mayoral y así GARCÍA PADILLA no recibiera una derrota más aplastante de la que obtuvo.

GARCÍA PADILLA NO TIENE NI PODER DE CONVOCATORIA. MENOS DE LA MITAD DE LOS DELEGADOS LE FUERON A LA ASAMBLEA. Y LOS QUE LE FUERON, HASTA PERTENECEN AL MUS.

NI LOS LEGISLADORES DEL PPD LE HACEN CASO A GARCÍA PADILLA. A PESAR QUE ÉL PIDIÓ QUE NO SE HABLARA DE POSICIONES DE LIDERATO EN LA LEGISLATURA, ELLOS SE ESTÁN MATANDO EN LOS MEDIOS.

HASTA CELESTE BENÍTEZ SALIÓ A METERLE UN CANTAZO A GARCÍA PADILLA. Ella dijo lo siguiente: “el discurso de García Padilla fue un discurso viejo. Un discurso que estaba bien para el siglo 20 – hasta el plebiscito del 93 – pero no para el siglo 21. El Partido Popular tiene que aprender las lecciones que le dio ayer su base y renovar su discurso”. ELLA DIJO EN PALABRAS SIMPLES, LA MOGOLLA SOBERANISTA ES LA QUE MANDA EN EL PPD.

TODOS EN EL PPD SE ESTÁN DANDO CUENTA ES QUIÉN REALMENTE GARCÍA PADILLA… SIN LIDERATO, CAPACIDAD NI PROPUESTAS.

A GARCÍA PADILLA, MIENTRAS MÁS LOS CONOCES, MÁS TE DECEPCIONA

 

LA SOBERANÍA ESTÁ MÁS VIVA QUE NUNCA EN EL PPD.

¡LOS SOBERANISTAS SE IMPONEN EN LA JUNTA DE GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR! LOS GRANDES GANADORES FUERON LOS VEGA RAMOS Y CARMEN YULÍN DE LA VIDA.

EL PARTIDO POPULAR escogió a la SOBERANISTA POR EXCELENCIA, CARMEN YULÍN, como la PRESIDENTA de las Mujeres.

VEGA RAMOS, el abanderado de la SOBERANÍA, fue agarradito de la mano a votar junto a Jaime Perelló, quien es el candidato de GARCÍA PADILLA para presidir la Cámara y es un SOBERANISTA de Clóset. LOS DOS GANARON PARA ESTAR EN LA JUNTA DEL PPD.

REAPARECIÓ el Maestro del DESASTRE, Aníbal Acevedo Vilá, quien fue proclamado como HÉROE por la Asamblea.

¿HUBO ALGUNA BANDERA AMERICANA EN LA ASAMBLEA DEL PPD? ¡NO!

GARCÍA PADILLA SE REFIRIÓ AL PRESIDENTE OBAMA COMO UN LÍDER EXTRANJERO. ¡NO CREE QUE OBAMA ES NUESTRO PRESIDENTE!

GARCÍA PADILLA DIJO QUE PUERTO RICO ES SOBERANO Y DEBE BUSCAR MÁS PODERES COMO NACIÓN.

NO RECONOCE EL PODER DEL CONGRESO FEDERAL SOBRE PUERTO RICO. ¡GARCÍA PADILLA LO DEJÓ CLARO! QUIERE LLEVARNOS HACIA LA SOBERANÍA PORQUE NO NOS VE COMO PARTE DE ESTADOS UNIDOS.

GARCÍA PADILLA MENCIONÓ Y DEFENDIÓ EL ALEGADO PACTO QUE PUERTO RICO HIZO EN EL 1952 CON ESTADOS UNIDOS, CUANDO TODOS SABEMOS QUE ESO ES FALSO Y QUE LOS PACTOS
SE HACEN ENTRE NACIONES INDEPENDIENTES. ÉL CREE QUE PUERTO RICO ES UNA NACIÓN INDEPENDIENTE.

GARCÍA PADILLA Y HÉCTOR FERRER NO MOVIERON UN DEDO PARA REVOCAR el Programa actual del PARTIDO POPULAR, que busca llevar a PUERTO RICO a ser la REPÚBLICA SOBERANA POPULAR.

LA SOBERANÍA ES EL ALMA DEL PARTIDO POPULAR… Por eso es que son

¡DEMASIADO RIESGO PARA PUERTO RICO!

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/