Proponen escoger senadores y representanes al Congreso

Proponen escoger senadores y representanes al Congreso

“Vamos a comenzar con la elección aquí de dos senadores y cinco representantes al Congreso, que una vez sean enviados a Washington, con el aval del pueblo puertorriqueño, lograrán la admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión y se comenzarán con los procesos necesarios a esos fines”.
LARRY_SEILHAMER_1

Senador Larry Seilhamer presentó el proyecto. EL VOCERO/Archivo
Por InterNewsService1:00 pm

La delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado presentó una medida legislativa para que se realice una elección de dos senadores y cinco representantes de Puerto Rico al Congreso de los Estados Unidos, como un mecanismo para que la isla sea reconocida y admitida como el estado 51 de ese país norteamericano.

Se trata del proyecto del Senado 1201, que presentó el portavoz del opositor PNP en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, quien explicó que en la pasada junta estatal de la colectividad política hubo un mandato tras aprobarse una resolución impulsada por el senador Thomas Rivera Schatz, y avalada por los miembros de la Junta y el presidente del partido, Pedro Pierluisi, en la que se formalizó el compromiso de utilizar todos los instrumentos y herramientas disponibles para lograr la admisión de Puerto Rico como estado de EEUU.

“El Partido Popular Democrático (en el poder) se ha mantenido inmóvil ante el mandato que dio el pueblo en el pasado plebiscito del 6 de noviembre de 2012, en el que una amplia mayoría rechazó el estatus actual y favoreció la estadidad. Nos corresponde continuar utilizando las herramientas posibles para continuar esa lucha”, sostuvo Seilhamer Rodríguez.

Agregó que “vamos a comenzar con la elección aquí de dos senadores y cinco representantes al Congreso, que una vez sean enviados a Washington, con el aval del pueblo puertorriqueño, lograrán la admisión de Puerto Rico como Estado de la Unión y se comenzarán con los procesos necesarios a esos fines”.

El senador destacó que ha quedado demostrado que la precaria situación económica que atraviesa Puerto Rico está relacionada con la condición colonial actual.

“En el 2011 el Informe del Task Force de Casa Blanca concluyó que la economía de la isla está directamente relacionada con su estatus. La única opción viable que tenemos para la recuperación de Puerto Rico es la estadidad (anexión). Nos corresponde a todos tener los mismos derechos que tienen los ciudadanos americanos en los estados”.

Existe una asignación por parte del gobierno de EEUU de 2.5 millones de dólares a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico para realizar una consulta de estatus.

“Es claro que el Partido Popular Democrático no tiene ningún interés en resolver el estatus, es un tema que los separa y en el que no cuentan con la mayoría del pueblo, entonces nos corresponde exigir a Casa Blanca y al Congreso que se respete la voluntad del pueblo de Puerto Rico. El camino ahora es pedir la admisión de Puerto Rico como estado y el cabildeo a favor de la estadidad de los dos senadores y cinco representantes nuestros en el Congreso federal”.

 

InterNewsService

Inter News

Service

(INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/