USA ha creado 10.3 Millones de Nuevos empleos e 55 Meses

The White House, Washington

Each month, the Bureau of Labor Statistics puts out a report called the «Employment Situation.» It’s what tells us how many jobs were created in the past month, and what the unemployment rate is.

This month’s report is in, and the numbers are strong:

The economy created 248,000 jobs in September. And the unemployment rate dropped to 5.9 percent, the lowest rate since July 2008.

And while we don’t put too much stock in any one report, there’s a clear trend here.

Our economy is making incredible progress. Click here to see just what that progress looks like.

Check out this month's economic progress.

This month’s report was a clear indication of how far we’ve come since the recession, but we’ve still got more to do. We know that many Americans aren’t feeling enough of the benefits of this recovery. That’s something President Obama addressed yesterday, when he laid out his plan for a new foundation for America’s 21st century economy.

Thanks to the determination of the American people and the decisions of President Obama’s administration, our economy is stronger than it’s been in years: Businesses have added 10.3 million jobs over 55 straight months, the longest streak on record.

The unemployment rate has fallen to 5.9 percent. That’s a number many economists didn’t think we’d see for years.

We’ve still got more to do, but this is news worth sharing: new jobs, a lower unemployment rate, and historic progress.

Forward this to a friend or family member who needs to see this — then click here to share the news on Facebook or Twitter.

Thanks,

Jason

Jason Furman
Chairman, Council of Economic Advisers
The White House
@CEAChair

P.S. — Want the numbers from this month’s report in all their wonky glory? You can get that here.

Visit WhiteHouse.gov
3 de octubre de 2014

Obama anuncia inversión millonaria para manufactura

La manufactura estadounidense creó 700,000 empleos desde febrero de 2010

Por Agencia EFE

El presidente Barack Obama destacó que el progreso económico que está experimentando Estados Unidos es «real» y «constante», durante una visita a una fábrica de acero en Indiana en la que anunció nuevas inversiones para el sector manufacturero. (AP / Jeff Roberson)

Washington – El presidente Barack Obama destacó hoy que el progreso económico que está experimentando Estados Unidos es «real» y «constante», durante una visita a una fábrica de acero en Indiana en la que anunció nuevas inversiones para el sector manufacturero.

«Ha sido duro», pero la recuperación económica tras la crisis de 2008 «es real, constante y está sucediendo», remarcó el mandatario en un discurso ante los trabajadores de la planta ubicada en Princeton (Indiana).

Obama enfatizó, además, que el índice de desempleo en el país se ubicó en el 5.9% en septiembre, según el informe divulgado hoy por el Departamento de Trabajo, y por primera vez desde 2008 está por debajo del 6%, lo que confirma la lenta pero paulatina mejora del mercado laboral.

Durante los últimos 55 meses las empresas estadounidenses han generado 10.3 millones de nuevos puestos de trabajo y este periodo ha sido «el más largo» en la historia del país «de crecimiento ininterrumpido del empleo en el sector privado», subrayó el presidente.

No obstante, Obama señaló que hay muchos estadounidenses «que, a finales de mes, están teniendo problemas para pagar sus facturas».

Trabajo por hacer

«Todavía -añadió- tenemos más trabajo que hacer para poner en marcha políticas que aseguren que la economía funciona no solo para unos pocos, sino para todo el mundo».

Además, en coincidencia con el Día Nacional de la Manufactura, que se celebra hoy, el presidente anunció un concurso para otorgar más de 200 millones de dólares en inversiones públicas y privadas a la creación de un nuevo instituto de innovación manufacturera centrado en la fotónica.

El primer instituto piloto de este tipo se construyó en Youngstown (Ohio) y, en enero pasado, Obama anunció la creación de otro en Raleigh (Carolina del Norte).

De acuerdo con la Casa Blanca, la manufactura estadounidense ha creado 700,000 empleos desde febrero de 2010.

Así, el sector ha experimentado en los últimos años el ritmo más rápido de crecimiento de empleo desde la década de 1990.

Obama volvió a insistir hoy en su propuesta, lanzada a comienzos de año pero que no ha prosperado en el Congreso, de aumentar por ley el salario mínimo de todos los trabajadores de $7.25 la hora a $10.10.

En un discurso ayer en Chicago, Obama consideró «incuestionable» que la economía «es más fuerte hoy» que cuando él llegó al poder en 2009, con una recuperación que ha hecho que EE.UU. «haya devuelto el trabajo a más gente que Europa, Japón y el resto de economías desarrolladas juntas».

El presidente vinculó la consolidación de ese progreso al éxito de los demócratas en las elecciones legislativas del 4 de noviembre, en las que su partido teme perder el control del Senado.

El mandatario citó cuatro pilares que han centrado su estrategia económica desde que llegó a la Casa Blanca: la inversión en energía y manufacturas, la educación, la reforma sanitaria y la reforma financiera.

Argumentó que hay que «avanzar sobre esa base» y prometió que, si se dan los pasos necesarios, a lo largo de «los próximos diez años» la economía del país tendrá «un crecimiento de salarios más fuerte que en las últimas tres décadas».

Esos pasos incluyen subir el salario mínimo, lograr la igualdad de salario entre hombres y mujeres, reformar el sistema educativo preescolar y de secundaria, facilitar préstamos a quienes compran su primer hogar, invertir en energías limpias, reconstruir las infraestructuras y aprobar una reforma migratoria.

Tags

Temas    Educación Especial   Plebiscito   Estadidad   ELA   Separación   Independencia

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/