Sensatez – Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

Sensatez

Analice usted por un momento… ¿Hay sensatez en el proceder de este gobierno popular?

thomas

Por Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

La sensatez es aquello que se deriva de la prudencia, del buen juicio, del sentido común. Analice usted por un momento… ¿Hay sensatez en el proceder de este gobierno popular?; ¿Manejan los asuntos públicos con prudencia?; ¿Hace sentido lo que dicen y hacen el gobernador, su gabinete y su legislatura? Un puertorriqueño ilustre e ilustrado en una ocasión dijo: “Alejandro García Padilla es el peor gobernador que pudo tener Puerto Rico para los peores momentos”. Planteamiento irrefutable del Dr. José Manuel Saldaña.

Aquí les enumero algunos ejemplos de la insensatez del desgobierno popular. Si el gobierno tiene reducciones en sus ingresos, entonces baje los gastos y no estrangule a los que producen actividad económica y empleos con más impuestos y patentes nacionales. Si los expertos han dicho que no puede tomar más prestamos porque son clasificados como “chatarra”, entonces reajuste sus proyecciones y gastos para no seguir cogiendo “fiao” a tasas usureras. Si le reclama a la gente comprensión, entonces déjese de estar derrochando fondos públicos en auspiciar concursos de modas y viajes a principados y otros asuntos que no le producen nada a este pueblo. Si hace llamados a la “unidad criolla” para enfrentar la quiebra colonial, entonces déjese de estar persiguiendo y fabricando casos a sus adversarios. Si le impone contribuciones y aumentos tarifarios al pueblo, entonces déjese de estar pagándole a Melba y otros jefes de agencias salarios descomunales al estilo Wall Street para que sigan quebrándolo todo en Puerto Rico. Si tiene que hablar públicamente de cosas que usted no entiende, entonces prepárese mejor y déjese de disparates. Si se para frente a la legislatura y el pueblo para presentar un informe de situación del estado, entonces no diga que el presupuesto está balanceado y que todas las deudas ya tienen fuentes de repago, cuando todo el mundo sabe que eso es una mentira. Si usted sabe que el pueblo siente y sabe que estamos peor que en cualquier momento anterior, entonces no diga que ahora estamos mejor. Si la colonia, no sirve y el pueblo la rechazó contundentemente, entonces no le ponga obstáculos a la estadidad que la amplia mayoría (61%) del pueblo reclamó como solución permanente a los problemas sociales y económicos en la isla.

¿Por qué actúan con tanta insensatez los líderes populares de la colonia? Porque saben que tienen inmunidad y protección en algunos medios noticiosos. Este es un desgobierno sostenido por algunos medios que no cesan en perseguir y atacar a los que no son gobierno, mientras le hacen relaciones públicas a los que desgobiernan. Son los mismos que le recetaron a este pueblo desastres como Sila Calderón y Aníbal Acevedo Vilá. Por eso la circulación, los ratings y, sobre todo, su credibilidad, se les están reduciendo aceleradamente. Puerto Rico está hastiado de la insensatez de este desgobierno, pero también de la manipulación de quienes los patrocinan descaradamente en los medios de comunicación.

Si un hermano de cualquier gobernador PNP hubiera estado involucrado en la repartición “de dedo” de casi $400 millones en pólizas de seguros del gobierno a través de Hacienda, todavía tendrían primeras planas y titulares solicitando investigaciones estatales, federales y de todo tipo. Si a la empresa donde trabajara como vicepresidente otro hermano de cualquier gobernador PNP le hubieran otorgado contratos multimillonarios en la Tarjeta de Salud, todavía estarían reseñando el escándalo. Si cualquier gobierno PNP le hubiera otorgado un contrato “leonino” a una misteriosa empresa recién registrada para operar máquinas de “fotomultas” a cambio del 45% de participación en cada “ticket”, todavía le estarían pidiendo al FBI y a la Fiscalía federal que investiguen quiénes son los “Amigos del Alma” que están detrás de ese gran ‘tumbe” y esa gran conspiración. Esa es la verdad. Para los desmanes y traqueteos de este gobierno popular, lo que hay son tortitas de calabaza en ciertos medios de comunicación. ¿Cuál es la razón para esa protección? Sencillo, comparten el botín.Thomas Rivera Schatz, Ex presidente del Senado

Cuando ven que su candidato va camino a la derrota electoral y que sus potenciales sustitutos en el PPD son iguales o peor que él, entonces el afán de manipulación aumenta. Ahora su estrategia se abre en dos frentes paralelos: (1) hacer llamados a la “unidad criolla” para que este pueblo se arrime con resignación y mordaza a un desgobierno y una colonia que no sirven; y (2) lanzar una faena de persecución y destrucción en contra de todo aquel y todo aquello que esté relacionado con el PNP y la estadidad. A los que se presten a esa viciosa persecución, la advertencia de combatividad y ajusticiamiento está planteada. Eso es una promesa que les hago a esos rufianes. En el 2016, nos vemos en las urnas

23 de octubre de 2014

Sí a la igualdad

Pedro Pierluisi/ Comisionado residente en Washington y presidente del Partido Nuevo Progresista

Democracia plena significa que el poder político emana del pueblo. Puerto Rico carece de esa democracia plena y es fundamental que nuestros esfuerzos se dirijan a lograrla. Existe una clara unión de propósito entre todos los estadistas en cuanto a que el futuro de nuestra isla tiene que descansar en la igualdad.

El Partido Nuevo Progresista dedicó su reciente convención a exaltar la igualdad que sólo trae la estadidad. En la Junta Estatal del partido aprobamos una resolución en la que nos comprometemos a usar todas las herramientas disponibles para lograr esa igualdad, incluyendo exigir acción federal adicional, recurrir a todos los foros nacionales e internacionales, activar el Plan Tenesí, continuar los esfuerzos educativos y de cabildeo, y obtener 100,000 firmas a favor de la admisión de Puerto Rico como un estado de Estados Unidos.

Por otro lado, Ricky Rosselló convocó a hermanos estadistas a una actividad en la que endosaron otra resolución que similarmente reclama el uso de múltiples acciones a favor de nuestro ideal, tales como el Plan Tenesí, iniciativas educativas, el voto presidencial y otras acciones que buscan la igualdad para los ciudadanos americanos en Puerto Rico.

La estadidad no es un sueño, es una necesidad imperiosa para que Puerto Rico salga del atolladero donde está y para que nuestros hermanos no tengan que dejar sus hogares y sus familias en busca de más derechos y oportunidades en los estados de la unión.

La estadidad es la solución para que nuestra economía crezca, para que nuestros hogares y nuestros negocios suban de valor, para que nuestros comerciantes progresen, y para que llegue o se genere nueva inversión que redunde en más y mejores empleos para nuestra gente.

Los líderes del Partido Popular saben que los días de nuestro estatus territorial actual están contados. Saben que no pueden defender un estatus que tiene a Puerto Rico en su peor momento. Tienen tremendo lío interno en su partido porque sus afiliados están divididos entre estadolibristas, autonomistas y soberanistas. Y por eso no quieren hablar ni actuar sobre el estatus.

Nuestro pueblo ya rechazó nuestro estatus actual y escogió la estadidad como la mejor opción para nuestro futuro. Desde entonces los estadistas hemos tenido grandes logros: radicamos un proyecto de estadidad en la Cámara de Representantes federal que tiene el apoyo de 131 congresistas de ambos partidos nacionales; conseguimos que se presentara un proyecto idéntico en el Senado; intensificamos nuestro cabildeo en el Congreso; acudimos a foros nacionales e internacionales; marchamos por la estadidad aquí y en Washington; incrementamos las charlas y tertulias educativas sobre nuestro ideal, y gestionamos que se aprobara una ley federal que autoriza y asigna fondos para una consulta que resuelva de una vez por todas nuestro problema del estatus.

Gracias a todas esas acciones la lucha por la igualdad está ahora presente en la discusión pública y la estadidad está más cerca que nunca.

Retamos a los líderes del Partido Popular a que tengan la valentía de atender nuestro problema del estatus. Los retamos a que se atrevan a preguntarle al pueblo si quiere la admisión de Puerto Rico como un estado. Los retamos a que no le teman a la voluntad de nuestra gente.

Es hora de dar los pasos afirmativos para que Puerto Rico progrese y para que cada ciudadano americano que reside en nuestra isla tenga los mismos derechos, las mismas oportunidades y el mismo trato que sus conciudadanos en los estados.

Vamos a decirle sí al progreso. Vamos a decirle sí a la democracia plena. Vamos a decirle sí a la igualdad.

Otros Escritos

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/