Sindico – by Israel Roldán

Sindico

Posted by Israel Roldán

Un economista, director del Programa de Relaciones Económicas Internacionales de la American University, Arturo Porzencaski, ha propuesto que el Gobierno de los Estados Unidos nombre una Junta para que administre a Puerto Rico.Al igual que los bonistas exigieron que se nombrara un síndico para la Autoridad de Energía Eléctrica, que de paso quien único no sabe que la AEE está bajo sindicatura es el gobernador, este economista está pidiendo que a Puerto Rico se ponga en sindicatura.Sobre esta idea o propuesta hay precedente ya que para la década del 90 en gobierno federal hizo lo propio con la ciudad capital, Washington D. C.

Es relevante el señalamiento que hace Porzecanski y le cito:

«Detrás de cada crisis fiscal hay un déficit de habilidad política y liderazgo contundente, y el gobernador Alejandro García Padilla luce cada vez más inepto.»

Yo no sé en qué estaba pensando la mayoría del pueblo cuando eligió a García Padilla como nuestro gobernador. Cierto que la propaganda alrededor de la Ley 7 fue devastadora, pero sabíamos que era demagogia pura. Si se despidieron 12,000 empleados públicos, o 30,000 como dice el gobernador, ya que no había el dinero para pagarles, porque a nadie se le ocurre preguntarle al gobernador porque él no revoca la Ley 7 y los llama a trabajar (a los 30,000) con el gobierno.

Este llamado a una sindicatura es vergonzoso y nos debe causar a todos vergüenza ajena. Digo ajena porque sé que al gobernador ni le importa ni lo entiende.

Mi Partido Nuevo Progresista tiene la obligación patriótica de salvar a Puerto Rico. Para ello tiene que comenzar con ganar las elecciones. Para ganar tenemos que erradicar las peleas internas causadas por ambiciones desmedidas e irrazonables. Que nadie piense como me dijo un amigo de Aguadilla » hasta con un muerto vamos a ganar». Tenemos que aprender de los errores del pasado para no repetir los mismos. Nuestros candidatos a TODOS los niveles tienen que ser idóneos, capacitados, con experiencia, verticalidad y sin agendas escondidas. Puerto Rico demanda eso y más de nuestro partido. Si no cumplimos, el pueblo y la historia nos pasará la factura.

Para lo que piensan que ya ganamos las elecciones les digo, de Puerto Rico se están hiendo un promedio de 1,000 personas semanalmente. Se hizo una encuesta que reveló que la inmensa mayoría de los que se van favorecen la estadidad o sea que son PNP que NO votarán en Puerto Rico en el 2016.

Mis hermanos en el ideal, entienden lo que les quiero decir.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/