Arremete contra la Reforma Contributiva – Pierluisi, Como Siempre, Hablando Claro

{?A AGP lo Citaron a Casa Blanca para decirle el ELA No Va? AGP es el mismo que no le dio la cara a las Casas Acreditadoras y las insultó por 11 meses, que regaló $2 Billones a sus Amigotes y en “Inversiones”Fatulas”; y que No Ha Pegado Una desde que le entregó La Fortaleza a los Chavistas. Piensa Mal, Miente Mucho, Todo le Sale Mal, y Cuando Trata de hacer algo Bien, No lo Sabe Hacer y lo daña. Cada día lleva a Puerto Rico al desastre. Por qué no ha Presentado su Definición del ELA Real?}

Arremete contra la Reforma Contributiva

Sobre transformar el modelo del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el dirigente estadista expuso que sería un error realizar ese cambio.
vr1030008-40pBN-PedroOK
Por Alexis Zárraga, EL VOCERO

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi Urrutia, expresó ayer la necesidad de que el gobierno reconozca la difícil crisis fiscal que enfrenta la isla, a la vez que cuestionó las verdaderas intenciones del Partido Popular Democrático (PPD) en el tema de la reforma contributiva que entrará en vigor en enero de 2015.

“El propósito real de la reforma contributiva es sacarle $1000 millones más a la gente y a las empresas que generan los empleos que tanto necesitamos”, reclamó. José Rafael Nadal Power dejó claro que el propósito de la reforma contributiva es sacarle $1000 millones a la gente y dárselos al gobierno central”, expresó el Comisionado Residente.

“En vez de esta improvisando, deben estar buscando la manera de bajar el gasto y la contribuciones a la clase trabajadora, a ese sector productivo del país y a los pequeños comerciantes”, indicó Pierluisi. El político enfatizó que el gobierno tiene una incapacidad administrativa y una mala toma de decisiones.

Sobre transformar el modelo del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) al Impuesto al Valor Agregado (IVA), el dirigente estadista expuso que sería un error realizar ese cambio. “El IVA va a aumentar tremendamente los costos de los productos. Eso va a tener un efecto inflacionario. Ese 15% va a salir del bolsillo de la clase media trabajadora, y de los pequeños y medianos comerciantes”, indicó.

Pierluisi aseguró que la administración del PPD está haciendo promesas por un lado, mientras que por el otro le saca el dinero del bolsillo a la gente. “Este año fiscal con un déficit de 500 millones a 800 millones. La administración está gastando de más. Vienen con una reforma que buscan pasarle factura al pueblo”, manifestó.

El presidente del PNP también abordó sobre el plan legislativo que busca un impuesto al petróleo, lo que provocaría un alza de cuatro centavos al precio de la gasolina. “El año pasado le subieron el impuesto cuatro centavos y ahora dicen que no les da. Todo lo que se paga en arbitrios se pierde, además que afecta a nuestros residentes, comercios y negocios. En el caso de la Autoridad de Carreteras deben recortar gastos. ¡Están gastando de más! Quien paga los platos rotos es el pueblo”, comentó.

Finalizó explicando que el enfoque del equipo de Alejandro García Padilla y su método para la creación de empleos está equivocado, y que para generar oportunidades de trabajo en el país, no deben castigar las empresas privadas. “Impulsar empleos en el sector privado debe ser la clave, no en el sector público”, puntualizó.

Dentro o fuera, así de simple – PPD Buscando lo Imposible: Un ELA Real

Lea sobre los Plebiscitos en Puerto Rico

Columna de José A. Delgado en ENI y Comentarios de Jeffrey Farrow

Otros Escritos

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/