Agencias de gobierno deben sobre $147 millones en renta

{AGP es la personificación de Las Malas Noticias, Todo Lo Hace Mal, y las pocas veces que ha tratado de Hacer Algo Bien, lo Daña en su Implantación.}

Agencias de gobierno deben sobre $147 millones en renta

Por Antonio R. Gómez10/27/2014 | 06:23 p.m.
La Administración de Tribunales adeuda $45.7 millones. (Archivo) 

Es larga la lista de deudores que presentó Edificios Públicos.

Las deudas que mantienen las agencias de gobierno con la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) superan los $147 millones, y la Administración de los Tribunales, junto con el Departamento de Educación, son los mayores deudores, informó este lunes el director ejecutivo de dicha agencia, Ángel González Carrasquillo.

Las cuentas por cobrar hasta el 31 de septiembre totalizan $147,346,017, de los que la Administración de Tribunales adeuda $45.7 millones y el Departamento de Educación $31.5 millones, según la lista de deudores que ofreció el funcionario a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Representantes.

Entre los que mantienen deudas mayores le siguen la Corporación del Centro Cardiovascular con $18.5 millones, la Autoridad de Carreteras con $6.9 millones, la Administración de Corrección con $6.7 millones, el Departamento de la Familia con $6.4 millones y el Municipio Autónomo de Ponce con $6 millones.

Según González Carrasquillo, la Autoridad es responsable de la conservación y mantenimiento de 616 estructuras, que incluyen 55 centros de gobierno, 419 escuelas públicas, 36 instalaciones de tribunales y 106 instalaciones de la Policía.

Logran recortes en AEP

El directo de la AEP indicó, por otra parte, que en atención a las órdenes ejecutivas que emitió el gobernador Alejandro García Padilla y tras la aprobación de la Ley 66 (Ley Especial de Sostenibilidad Fiscal y Operacional) la agencia logró recortes importantes en las áreas de nómina y convenios colectivos, contratos por servicios y otros gastos de operación.

Las economías, tras la renegociación de los convenios colectivos, alcanzaron los $8.4 millones, mientras que la reducción en los empleados de confianza produjo economías por $377,232 y la de los contratos por servicios profesionales arrojó ahorros adicionales por $600,000.

En cuanto a las economías por consumo energético en el Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella (Minillas) y el Centro Gubernamental de Aguadilla, el funcionario dijo que suman sobre $2 millones anuales.

González Carrasquillo destacó que el presupuesto de la agencia para el presente año fiscal 2014-2015 experimentó una reducción de $8 millones cuando se le compara con el del pasado fiscal.

“Con este presupuesto atenderemos los servicios y necesidades de todas nuestras agencias clientes e inquilinos, bajo el entendido de que nuestros clientes honrarán los compromisos contractuales”, afirmó para luego ofrecer a la Comisión el listado de deudores de la AEP.

Dentro o fuera, así de simple – PPD Buscando lo Imposible: Un ELA Real

Lea sobre los Plebiscitos en Puerto Rico

Columna de José A. Delgado en ENI y Comentarios de Jeffrey Farrow

Otros Escritos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/