El Presupuesto de Puerto Rico es Anual

El Presupuesto de Puerto Rico es Anual

Hacienda

Hacienda

Aprobar el Presupuesto del Gobierno de PR para AF 2014-15, efectivo del 1 de julio 2914 y en vigor hasta el 30 de junio 2915,  a sabiendas que es uno quebrado, que carece de los ingresos requeridos para cubrir todos los servicios y mejoras incluidos, para ahora en noviembre 2014 a más de cuatro (4) meses de estar en vigor, declarar oficialmente que, si no se aprueba un nuevo impuesto (altamente inflacionario y perjudicial para la economía y todo el pueblo) sobre el petróleo crudo a su entrada al mercado nuestro, el gobierno cerrará varios servicios vitales así como algunas agencias por falta de fondos.

Específicamente, el gobernador mismo ha identificado al servicio de guaguas de la AMA, el Tren Urbano, así como el cierre total de la Autoridad de Carreteras (que supondría la paralización de todas sus obras en construcción al no tener inspectores), AMA y otras.DTOP

Tal falta de responsabilidad tiene que estar en violación a nuestra Constitución estatal. Lo que le merecería a este gobernador, cuándo menos, sería ser destitutído del cargo, sea por residenciamiento o por “Recall” por el pueblo en un libre proceso de votación en las urnas.

El insumo (input) de los abogados togados en el PNP es necesario en estos momentos, en que el chantaje del Ejecutivo al Legislativo y a todo el pueblo se ha manifestado y el pueblo es rehén, en espera de saber cuánto le costará de sus bolsillos este desmadre del gobierno popular que nos agobia.

 

JRW

Dice AGP y sus demás portavoces como el Secre de DTOP y el DE de Carreteras, que si no se aprueba la crudita, no habrá servicios de guaguas, ni lanchas, ni de Tren Urbano y sigue el cuento de horror con que no tienen fondos para la nómina, por lo que cerraría Carreteras……. Enfermedad patética de desgobierno popular.

¿Acaso la aprobación de la crudita ahora, luego de adoptarse el Presupuesto vigente para 2014-2015, fue pre-requisito para ellos aprobar ese presupuesto de todo el gobierno estatal que comenzó  a regir el 1 de julio pasado?

Todo presupuesto gubernamental tiene que contar con el ingreso, ya en ley, para pagar los gastos. Todos los gastos. ¿Con qué ingresos, pues, fue que se aprobó el Presupuesto y que ahora confiesan que no bastan?

Siendo así………. Que se alcen a todo volumen repetidamente las voces del liderato PNP denunciando la violación a nuestra Constitución de aprobar un presupuesto anual del gobierno sin tener los ingresos ya asegurados en ley. Y cometido por el gobernador mismo y sus alicates del gabinete suyo.
Y…… si aprueban la maldita crudita esa, no tendremos vida en medio de la inflacion en precios que va resultar para acabar de vaciarnos los bolsillos………

Líderes PNP….. se van a mover y actuar como oposición contundente…… o qué?

JRW

_______________________

NOTAS:

Dos Populares me han informado de los expedientes que van a usar. Por lo que ha salido en la prensa es mas que suficiente para que los PPD hagan Fiesta como han hecho antes.

Por qué vamos a tener que acudir a las elecciones del 2016 con el Carrito Electoral cargado de piedras. Es que a Pedro Rosselló el PPD lo han atacado tanto que está Groggy. Nunca fue bueno defendiéndose, y RR es fatal. Por eso no puede hablar, cuando lo hace comete errores y le caen encima.
El PPD defiende a RR pero con los problemas de AGP ya mismo arrecian contra RR.
  Estudiemos la historia y nos evitamos los errores.
FRG

Apúntalo. Luego de esta última debacle de querer meter la crudita porque había aprobado un Presupuesto quebrado para AF 2014-15, el PPD puede abandonar a AGP para nominar a uno bien conocido sin tanto lío en su récord……… J.A., hijo de RHC???? We shall see, said the blind man……….. JRW

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/