Venezuela: Imputan a María Corina Machado por supuesto plan para asesinar a Maduro

{Los Chavistas, al igual que en Puerto Rico, usan el sistema de justicia como su instrumento político controlado por las Oligarquías.}

Imputan a María Corina Machado por supuesto plan para asesinar a Maduro
26 noviembre 2014

Imputan a María Corina Machado por supuesto plan para asesinar a Maduro

(CNN Español) – El Ministerio Público de Venezuela citó a declarar en calidad de imputada a la líder opositora María Corina Machado.

En la comparecencia, prevista para el 3 de diciembre, se le formularía cargos por su presunta vinculación con un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La investigación de este caso se inició en marzo tras las denuncias de varios parlamentarios.

También tienen ordenes de captura vinculadas con estas denuncias Diego Arria, exrepresentante de Venezuela en ONU; Henrique Salas Römer, Ricardo EmilioKoesling nava, Gustavo Tarre Briceño, Pedro Burelli Briceño y Robert Alonso Bustillo.

“No hay una sola evidencia de que haya cometido delito alguno he actuado apegada a la ley y tengo la conciencia muy tranquila no me pueden detener porque esa sería la muestra final de que se trata de una dictadura agonizante”, dijo Machado en junio.

Machado denunció que, tal como ha ocurrido con otras voces disidentes, intentan intimidarla para silenciarla.

Las acusaciones contra Machado surgieron desde el denominado alto mando político del Gobierno, para quienes las protestas antigubernamentales que se iniciaron en febrero y que han dejado saldo de al menos 42 personas fallecidas forman parte de un presunto intento de golpe de Estado.

El alcalde de Caracas y miembro del partido de gobierno, Jorge Rodríguez, mostró a finales de mayo una serie de correos en los que machado presuntamente llamaba a obtener el financiamiento para aniquilar a maduro.

En julio, Machado fue imputada por el delito de instigación pública por los incidentes registrados tras una marcha el 12 de febrero tras la que perdieron la vida tres personas.

Machado perdió su inmunidad parlamentaria por orden del Tribunal Supremo de Justicia tras participar en marzo en una sesión de la Organización de Estados Americanos sobre Venezuela como representante alterna del gobierno de Panamá.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que la justicia caerá sobre quien “tenga el apellido que tenga, si ha conspirado contra este país, si ha llamado a guarimbas, si ha llamado a la desestabilización al asesinato del presidente Nicolás Maduro”.

26 noviembre 2014
09:03 PM ET

Navidad en Venezuela: largas filas para una cacería de electrodomésticos

Por Osmary Hernández, CNN

(CNN Español) – Comprar una nevera, lavadora o televisor en Venezuela no solo requiere una inversión de dinero sino también de tiempo.

Se trata de productos baratos cuyos precios fueron fijados por el gobierno y que se venden en comercios tanto oficialistas como privados.

Para disfrutar de esos precios especiales en electrodomésticos y línea blanca, las personas deben hacer largas filas, no solo por horas sino hasta por varios días.

La escena de personas a la espera del inicio de las ventas frente a los establecimientos comerciales recuerda lo ocurrido hace un año con la cadena de electrodomésticos Daka. En 2013 se conoció como ‘Dakazo’ el proceso en el cual el gobierno ordenó a varios comercios, comenzando por la cadena de tiendas Daka, bajar los precios, ante lo cual cientos de personas se volcaron hacia esos locales para aprovechar las rebajas.

Días y noches en filas

Cesar Hernández suma ya dos noches durmiendo frente a la sede de Daka en Bello Monte, en el este de Caracas. Asegura que en su caso es una emergencia pues hace tres meses que su nevera dejó de funcionar.

Desde entonces, le pide ayuda a una vecina con la que tiene una amistad de 40 años para guardar carne, pollo y algunas verduras.

Hernández asegura que no quiere seguir abusando de la hospitalidad y que lleva todo este tiempo buscando sin éxito.

La única opción que consiguió escapaba de su bolsillo: el equivalente a 5.200 dólares calculados a la tasa oficial más alta en este país con control de cambio.

Otros, como Alejandro Suárez, aseguran que para personas como él la oportunidad de comprar es en esta época, cuando llegan los bonos especiales de fin de año otorgados por ley.

Suárez dice que quienes como él ganan el sueldo mínimo, la única forma de comprar es aprovechar las ofertas. El precio es soportar la espera y el desorden en las colas.

Es una opinión que comparte María Pacheco, una ama de casa que dejó de lado por unos días las labores del hogar para sumarse a las filas con la esperanza de comprar barato.

Pacheco destaca que no solo es el tiempo perdido sino el riesgo de la propia vida cuando se trata de pasar la noche en la calle en uno de los países más peligrosos de la región.

La mujer agrega que no considera justa esta situación y que en estas condiciones difícilmente se puede pasar una Navidad Feliz, nombre que identifica el plan del gobierno de inspeccionar los comercios para garantizar que no se excedan con los precios.

Al mismo tiempo, Magaly Herrera, en su segundo día de espera, pide paciencia y mantener el orden al tiempo que agradece al gobierno la oportunidad tener precios justos que, asegura, le permitirán tener acceso al combo del programa gubernamental “Mi casa bien equipada”.

Este kit incluye nevera, lavadora y aire acondicionado por el equivalente a 660 dólares, calculados a la tasa oficial mas alta.

«Navidades felices»

La Superintendencia de Precios Justos, en el marco del plan oficial «Navidades felices», supervisa que los montos de venta sean razonables en distintos rubros, entre ellos línea blanca y electrodomésticos.

Este tipo de productos son vendidos por el Gobierno a precios más bajos que en comercios como parte del programa “Mi casa bien equipada” y ahora también en establecimientos privados a los que se les otorga un cambio de divisas favorable.

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, asegura que hay suficientes productos para satisfacer las necesidades de los hogares venezolanos.

Ante las largas colas, la alta funcionaria había propuesto generar un sistema de citas. Sin embargo, de momento las colas persisten tanto en comercio oficiales como privados.

La oposición denuncia que deben establecerse prioridades en las importaciones. El miembro de la directiva del partido Voluntad Popular, Luis Florido, asegura que en un país donde no se consigue acetaminofén, los puertos venezolanos estan llenos de containers de equipos Samsung, de whisky 12 años y muñecas Barbie.

El control de precios surge en momentos en que la inflación al mes de agosto se ubicó en 39 %, según el Banco Central de Venezuela.

LEE: Gobierno de Venezuela reduce seis veces el precio de la muñeca Barbie

17 noviembre 2014
10:05 PM ET

Largas colas en almacenes de Venezuela por rebajas de precios ordenadas por el Gobierno

(CNN Español) – Al igual que ocurrió en 2013, el gobierno de Venezuela ordenó rebajas en ropa, calzado, juguetes y electrodomésticos.

El objetivo, según el presidente Nicolás Maduro, es que todos tengan unas “Navidades Felices”.

“Se lanza a la calle la Superintendencia de Precios Justos junto a la Fuerza Armada para garantizarle a los trabajadores, a las trabajadoras y a todo el pueblo navidades felices”, dijo Maduro.

La meta del gobierno es evitar que los salarios y los bonos se diluyan en una inflación acumulada que en agosto sumaba el 39 %, según el Banco Central.

LEE: Gobierno de Venezuela reduce seis veces el precio de la muñeca Barbie

Los ciudadanos, con el fin de aprovechar los precios regulados, deben hacer largas colas. En algunas tiendas de ropa y calzado hay quienes pasan la noche y parte del día; lo mismo pasa en supermercados cuando llegan productos regulados y hasta en instalaciones militares, donde el gobierno organiza ventas especiales.

Pero hay cola en unas tiendas pero en otras no, pues en un país en el que el gobierno administra de forma exclusiva las divisas, el precio final depende del tipo de cambio que recibe el comerciante.

El gobierno siempre ha defendido que la asignación de divisas depende de las prioridades del mercado. Quienes no reciben el dólar a 6,30 bolívares pueden adquirirlo a 12 o a 50, o en el peor escenario en el mercado paralelo, donde se ubica a casi el doble del cambio oficial más alto.

El plan de «Navidades Felices» llega mientras la popularidad Maduro cayó en octubre al 32,2 %, según la encuestadora Datanálisis.

12 noviembre 2014

Gobierno de Venezuela reduce seis veces el precio de la muñeca Barbie

(CNN Español) – “Navidades Felices” es el nombre del plan con el que el gobierno de Venezuela fiscaliza los precios de algunos productos de cara al fin de año. Entre esos, la muñeca Barbie.

La rebaja del precio de la popular muñeca de plástico de Mattel ordenada por el Ejecutivo hizo que muchos se volcaran a las tiendas para comprarlas.

El precio de esa muñeca se redujo seis veces.

Según Andrés Eloy Méndez, superintendente nacional de Precios Justos, “chequeando facturas, chequeando inventarios, pudimos constatar que podemos venderlas a partir de mañana al pueblo caraqueño en 553 bolívares fuertes”.

El precio mínimo de la muñeca quedó en dos 2.50 dólares el pasado 31 de octubre y desde entonces cientos de personas hacen largas filas para adquirirla. Para algunos, incluso, ese precio es irreal.

Con el nuevo precio, el costo de una Barbie equivale en Venezuela a un menú grande en un establecimiento de comida rápida. En estados unidos, la Barbie más económica puede costar unos quince dólares.

Asó como ocurrió con Barbie y otros juguetes,  el gobierno impulsa el plan “Navidades Felices” para fiscalizar otras áreas, como alimentos, textiles, calzado o electrodomésticos y evitar la especulación.

El salario mínimo se ubica en unos 46 dólares calculado según el mercado paralelo, que impacta a gran parte de los productos y servicios.

Antes, comprar una Barbie básica equivalía a casi tres días de salario; ahora solo a una jornada laboral.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/