Exigen renuncia de Melba Acosta y la acusan de “extorsión política”

Exigen renuncia de Melba Acosta y la acusan de “extorsión política”

El representante Ángel Peña Ramírez asegura que en la Isla no hay espacio para chantajear a los representantes que se oponen a la ‘Crudita’
MELBA_ACOSTA_1

FOTO ARCHIVO EL VOCERO
Por InterNewsService8:42 am

El representante Ángel Peña Ramírez, del Partido Nuevo Progresista (PNP), catalogó como “extorsión política” la amenaza hecha el miércoles por la presidenta del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), Melba Acosta, de detener los desembolsos de préstamos municipales y gubernamentales ya aprobados si la Asamblea Legislativa no aprueba un segundo aumento, en un año, al costo del barril de petróleo.

“Jamás en la historia moderna de la política en nuestro Puerto Rico, un presidente del BGF había amenazado así a los alcaldes, incluyendo a los de su propio partido, para tratar de que ejerzan presión sobre los representantes que tiene, como todo el pueblo de Puerto Rico, grandes reservas en volvernos a meter la mano en el bolsillo -por segunda vez- con un impuesto sobre el crudo”, indicó el representante mediante un parte de prensa.

El legislador exigió la renuncia de Acosta, asegurando que en Puerto Rico no hay espacio para “intentar chantajear a los representantes populares que se oponen a la ‘Crudita II’ aguantando dinero a los municipios para realizar obra, como son las mejoras en carreteras, sistemas de alcantarillado e infraestructura en comunidades marginadas”.

Las expresiones de Peña Ramírez surgen luego de que la también exsecretaria de Hacienda amenazara con “retener” los préstamos a municipios.

El legislador expresó preocupación por la continuidad de varios importantes proyectos en los municipios que representa, los cuales ahora están siendo usados como “material de chantaje” por Acosta.

Un ejemplo de esto son los sobre tres millones de dólares ya asignados para la rehabilitación del tramo de la carretera estatal PR-30, entre Las Piedras y Humacao. “Esos fondos, ya aprobados, serían de los primeros en ser ‘secuestrados’ por la jefa del BFG como mecanismo de presión”, denunció Peña Ramírez.

“Los legisladores populares de ambos cuerpos deben comenzar a ver dónde está la raíz de este problema y tomar acción proactiva, en vez de cortar la cuerda por lo más finito: el pueblo. La señora Acosta vino a la Legislatura asegurando que el BGF tenía bastante liquidez para todos sus compromisos hasta julio de 2015. Eso fue en octubre”, recordó.

Y añadió: “Luego vino a decir que si no se aprueba la ‘crudita’ no hay dinero para la nómina de los empleados de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT). Ahora viene a decir que tampoco hay liquidez en el Banco. El denominador común aquí es Melba Acosta: es tiempo de que los representantes populares pidan su renuncia”.

Para concluir, el representante volvió a solicitar a los representantes y senadores de mayoría que, “se unan al pueblo y no sigan, como ciegos, las indicaciones de Acosta y el equipo económico del gobernador Alejandro García Padilla, quienes han demostrado su ineficiencia a cada momento”.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/