Pierluisi advierte sobre posibles pérdidas de fondos federales

Pierluisi advierte sobre posibles pérdidas de fondos federales

Pedro Pierluisi considera que no deben cerrar la Autoridad de Carreteras ni suspender los servicios de transportación
Pedro_Pierluisi_2012_fin_de_an771o_44

FOTO ARCHIVO EL VOCERO
Por ElVocero.com

A solo días para la suspensión de los servicios de transportación pública, el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, denunció que el Gobierno utiliza el cierre de la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT) para imponer un nuevo arbitrio.

La Administración Federal de Transportación (FTA) y la Administración Federal de Autopistas (FHWA) advirtió sobre la posibilidad de pérdida de fondos ante el anuncio del supuesto cierre de operaciones de la ACT.

“El Gobernador y su equipo están creando un escenario de caos y terror para justificar lo injustificable, otro impuesto más”, expresó Pierluisi a través de un comunicado de prensa.

“Es imposible que a cinco meses del año fiscal no tengan dinero para pagar la nómina de la dependencia”, continuó.

El Comisionado Residente considera que deberían pasarle la deuda al Banco Gubernamental de Fomento, y reestructurar el resto de las obligaciones para evitar perjudicar al País.

“Con la pérdida neta de casi 50 mil empleos y de 45 mil residentes de la isla en menos de dos años, tienen que acabar de darse cuenta de que la solución a los problemas fiscales del gobierno y las corporaciones públicas es reducir sus gastos, no aumentar las contribuciones y los impuestos que paga nuestro pueblo”. puntualizó el Presidente. “Si siguen haciendo lo mismo nos van a llevar al fondo del mar”, puntualizó.

____________________________

Por favor, expliquen

¿No que el presupuesto estaba balanceado? Por favor, expliquen
agp_006

Por Editorial, EL VOCERO 4:30 am

Hace apenas 6 meses, durante la consideración del proyecto de presupuesto, el gobernador y funcionarios de su administración proclamaron repetidamente que por primera vez en 25 años el gobierno de Puerto Rico había aprobado un presupuesto balanceado. Pero a menos de 5 meses de comenzado el año fiscal, nos dicen que la Autoridad de Carreteras se quedó sin dinero para pagar la primera nómina de diciembre. Ahora nos dicen que tienen que subir el impuesto al petróleo que paga el Pueblo para poder pagar la nómina de Carreteras. ¿No que el presupuesto estaba balanceado? Por favor, expliquen.

Hace apenas unos meses, el gobernador y legisladores de mayoría en Cámara y Senado insistieron en la aprobación de una controvertible ley de quiebra criolla que tuvo un impacto nefasto en la credibilidad del gobierno de Puerto Rico en los mercados, al punto que provocó mayores degradaciones de nuestro crédito. Funcionarios de la administración justificaron la acción diciendo que hacía falta tener una alternativa para restructurar la deuda de cualquiera de las corporaciones públicas que se encontrara a punto de la insolvencia y con ello proteger al resto del gobierno y al Pueblo de las negativas consecuencias de dicha insolvencia. Ahora nos dicen que tienen que subir el impuesto al petróleo que paga el Pueblo para “salvar” a la Autoridad de Carreteras. ¿No que para eso era la ley de quiebra criolla? Por favor expliquen.

Hace menos de un año, el gobernador y funcionarios del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) nos dijeron repetidamente—y le dijeron también a los mercados—que el BGF tenía suficiente liquidez por lo menos hasta finales del 2015 o mediados del 2016. Ahora, nos dicen que tienen que subir el impuesto al petróleo que paga el Pueblo para poder inyectarle liquidez al BGF y que si no, el futuro del propio banco estaría en juego. ¿No que el BGF tenía suficiente liquidez para operar? Por favor expliquen.

Hace un año y medio, el gobernador y funcionarios de Hacienda y Presupuesto nos dijeron que la patente nacional era “indispensable” para allegar los recursos necesarios para operar el gobierno y alcanzar un presupuesto balanceado. Se les advirtió que era una mala idea que agravaría la crisis económica pero insistieron que era “indispensable” pues no “había otras alternativas”. Año y medio más tarde, finalmente se han dado cuenta del error y están a punto de eliminarla. Pero ahora nos dicen que es “indispensable” subir el impuesto al petróleo que paga el Pueblo y que no hay “otra alternativa”. Por favor, expliquen.

Hace menos de dos años, el gobernador de Puerto Rico porclamó reiteradamente que él no gobernaba para los bonistas, sino para el Pueblo. Ahora nos dicen que hay que subir el impuesto al petróleo que paga el Pueblo para poder pagarle a los bonistas. Por favor, expliquen.

Hace un poco más de dos años, el candidato a la gobernación decía que su gobierno sería “de la gente” y que la “la soga no puede seguir partiendo por lo más fino”. Ahora nos dicen que tienen que subir el impuesto al petróleo que paga el Pueblo y que si la Legislatura no lo aprueba, detendrán los servicios de transportación pública de los que dependen aquellos que viven en la parte más finita de la soga. Por favor, expliquen.

Por favor, expliquen.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/