Ramón Luis de Bayamón: Alcalde acusa al gobernador de irresponsable

1 de diciembre de 2014

Alcalde acusa al gobernador de irresponsable

Su municipio invirtió fondos en la movilización de empleados ante el supuesto paro en el transporte colectivo

Por Gloria Ruiz Kuilan / gruiz@elnuevodia.com

Rivera Cruz acusó a García Padilla de saber con bastante antelación que no habría paro. (GFR MEDIA)

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, calificó hoy de “irresponsable” el manejo que dio el gobernador Alejandro García Padilla a la controversia por la aprobación de un impuesto para mantener en funciones los servicios del transporte colectivo.

“Yo creo que es una irresponsabilidad por parte del gobernador porque si él sabía que no iba a paralizar nada, por qué nos hace gastar tiempo, dinero y esfuerzo personal”, sentenció.

“El gobernador tiene que entender que está gobernando a Puerto Rico, que no está jugando con carritos (como) cuando uno tenía cinco años. Creo que es un soberano acto de irresponsabilidad. O se peina o se hace rolos”, continuó.

Como el gobernador no tenía los votos para aprobar un impuesto sobre el combustible y sus derivados, se anunció un cierre para ayer lunes en las operaciones del Tren Urbano y de las guaguas de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA). El impuesto serviría para una emisión de bonos que elimine la deuda de $2,200 que tiene la Autoridad de Carreteras y Transporte (ACT) con el Banco Gubernamental de Fomento.

Pero al filo de las 10:00 p.m. del domingo García Padilla anunció -en un mensaje televisivo- que el cierre no procedía puesto que contaba con los votos de la mayoría popular para aprobar el nuevo impuesto. Esto dio al traste con los planes de varios alcaldes -incluyendo el de Bayamón- para movilizar a sus residentes ante la ausencia de guaguas de la AMA y del tren.

“Eso es tiempo perdido”, arremetió Rivera Cruz.

Aunque no pudo cuantificarlo, aseguró que su municipio invirtió fondos en la movilización de empleados ante el supuesto paro en el transporte colectivo.

“Más allá del gasto económico es el hecho de que le rompa la logística de trabajo del municipio, que tiene que cambiar y después resulta que anoche lo canceló todo. Ya para hoy uno tenía empleados que le había cambiado turnos de horarios. Había movido empleados de otras dependencias”, explicó con evidente molestia.

Rivera Cruz acusó a García Padilla de saber con bastante antelación que no habría paro.

“Puso a los municipios de la zona metropolitana a crear un disloque (en sus operaciones). Si él dio ese mensaje en la noche, él sabía entonces de antemano que no se iba a dar nada. Claro que lo sabía”, aseveró.

“Entonces lo que está haciendo es utilizando mecanismos de chantaje contra el pueblo porque si es verdad que no hay chavos para pagar por qué entonces anoche pudo cancelar y hoy está operando todo. No quedamos en que no había dinero y cómo es que de la noche a la mañana puede volver a activar el sistema. Hoy hay dinero o no hay dinero”, cuestionó el alcalde.

Se mostró escéptico en creer que la controversia por el nuevo arbitrio para ayudar a la ACT sea tema finiquitado.

“En este gobierno no se sabe la hora que es. Desafortunadamente el pueblo tiene un gobierno con el que no puede contar porque no se sabe la hora que es. Hoy dicen una cosa, y mañana te la cambian. Eso es un relajo. Yo creo que el gobernador ya lleva dos años de gobernador, que entienda que él es un gobernador. Él no está en un cuido de niños”,

Además, dijo que la credibilidad de García Padilla se afecta por situaciones como estas.

“Estos dos años ha sido bien difícil porque uno se acuesta con un escenario y se levanta con otro”, puntualizó Rivera Cruz.

Además de Bayamón, los municipios de San Juan y Toa Baja, entre otros, habían hecho arreglos para movilizar a sus residentes ante la paralización del transporte colectivo.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/