En directo: Movimiento ciudadano en contra de la ‘crudita’

{Todo Ser Humano Tiene su Precio/ Pero el Precio de un Legislador Popular es 30 metros de Brea. Es que están acostumbrados al Barriguismo Pordiosieromismo Sin Ideales Ni Valores y Sin Principios recibir los Fondos Federales sin Lealtades a su Ciudadanía Americana. El 90% de los dirigentes del PPD son Anti-USA, pero su electorado es 90% Pro-USA. Por eso sus palabras son como el ELA, que No es Estado, Ni Libre y Menos Aun Asociado.}

En directo: Movimiento ciudadano en contra de la ‘crudita’

Líderes presentes esperan la participación de miles de personas

IMG_1618

Especial para EL VOCERO/ Ayeza N. Díaz Rolón
Por Ayeza Díaz, EL VOCERO9:49 am

Un junte entre organizaciones comunitarias y los diversos grupos sindicales está próximo a iniciarse en los predios del Capitolio.

A su vez, la Policía de Puerto Rico se prepara para recibir a la ciudadanía que viene a manifestarse en oposición a las decisiones tomadas por el gobernador Alejandro García Padilla.

El primer líder en llegar fue el presidente de la organización no partidista Generación 51, Edwin Pagán.

Pagán manifestó que llegó a reclamar por el desinteres mostrado por el Gobernador ante la decisión del pueblo por un modelo económico de estadadidad en las pasadas elecciones. Además, detalló que su motivación principal fue velar por los derechos de las familias puertorriqueñas.

En cuanto al mensaje del primer ejecutivo sobre el impuesto por el precio del crudo del petróleo mencionó que le “faltó consistencia en su discurso”.

Por su parte, la portavoz del movimiento cibernético “Puerto Rico no aguanta más”, Loraine García, aseguró que decidió convocar a líderes religiosos y la cuidadanía a través de mensajes simultaneos a través de las redes sociales.

En momentos se aproximan los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

Sigue las incidencias de lo acontecido en el Capitolio en nuestro portal web y en Twitter a traves de nuestra periodista @AyezaNashaly.

Puertorriqueños reaccionan a la ‘crudita’ #video

Vea el vídeo

crudita

Captura de imagen de YouTube
Por Davelyn Tardí Reyes, Especial para EL VOCERO2:29 pm

Tras el mensaje del gobernador Alejandro García Padilla y la repentina suspensión del paro de la transportación pública del País, usuarios expresaron sus opiniones acerca del alza al impuesto del combustible.

Durante el día de hoy, varias organizaciones sindicales se manifestaron frente al Capitolio y Fortaleza en busca de la negación del impuesto al petróleo que constaría de $9.25 a $15.50 por barril, siendo el segundo arbitrio en lo que va de cuatrienio.

Presentan opciones para evitar la aprobación del impuesto

Los legisladores del PNP presentan opciones para evitar la aprobación del impuesto al petróleo y sus derivados
vr0716014-gasolina60p

FOTO ARCHIVO EL VOCERO
Por InterNewsService8:18 pm

Doce representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP) presentaron una propuesta, impulsada por el legislador Antonio “Tony” Pérez, para atender la crisis fiscal de la Autoridad de Careteras y Transportación (ACT) modificando la tasa de interés de las deudas con el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), que implicaría un ahorro de 300 millones de dólares.

El anuncio surgió tras el receso decretado por la Cámara de Representantes hasta mañana, martes, para considerar la polémica medida que aumenta el gravamen al petróleo y derivados.

El Proyecto de la Cámara 2250 propone modificar a tres por ciento por un periodo especial de cinco años la tasa de interés de toda deuda o crédito que mantenga la ACT con el BGF.

“Al igual que el sinnúmero de alternativas que nuestra delegación ha presentado para evitar el impuesto al petróleo y sus derivados, el P de la C 2250 es una solución sensata y responsable que le daría un ahorro de cerca de 300 millones de dólares a la ACT para poder operar”, expresó Soto.

En la exposición de motivos se propone establecer un Fondo de Reactivación Económica que será nutrido de aquella capacidad de financiamiento del BGF, hasta un máximo de 1,500 millones producto del saldo o pago parcial de las deudas de la ACT con la institución bancaria será destinado exclusivamente a ofrecer financiamiento al sector productivo que componen las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

La medida tiene el respaldo también de los representes Gabriel Rodríguez Aguiló, Angel Muñoz Suárez, Urayoán Hernández Alvarado, Yashira Lebrón Rodríguez, Ricardo J. Llerandi Cruz, Pedro J. Santiago Guzman, Luis G. León Rodríguez, Waldemar Quiles Rodríguez, José E. Meléndez Ortiz, Angel E. Rodríguez Miranda y Jorge Navarro Suárez.

Soto también es autor de la Resolución de la Cámara 1135 que propone evaluar Alianzas Público Privadas (APP) para varias vías de las más transitadas en la Isla y cuyas condiciones requieren inversiones millonarias en mejoras y mantenimiento como solución al problema fiscal de la ACT.

“Gobernador faltó a la verdad al decir que tenía los votos”

El Gobernador no cuenta con los votos para aprobar el arbitrio
GARCIA_PADILLA_PUENTE_5_2

FOTO ARCHIVO EL VOCERO
Por InterNewsService4:49 pm

El portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer Rodríguez, aseguró hoy que el gobernador Alejandro García Padilla “faltó a la verdad al decir que tenía los votos” para el proyecto sobre el impuesto al petróleo.

Además, Seilhamer señaló que las declaraciones del mandatario sobre que no iba a haber cierre hoy en la Autoridad de Carreteras (ACT) respondieron “a la advertencia que hicieron dos agencias federales sobre posible pérdida de fondos y no a que tenía los votos para aprobar el arbitrio al petróleo”.

“El más claro ejemplo es que en el Senado nos citaron a las 11:00 de la mañana y la Cámara de Representantes se supone comenzara a las 9:00 de la mañana y nada ha pasado. El gobernador todavía no tiene los votos para aprobar el arbitrio”, dijo el legislador, quien añadió que el Senado receso hasta las 5:00 de la tarde, “pero todo indica que hoy no retomarán los trabajos”.

Según el político, las advertencias de la Administración Federal de Transportación (FTA) y la Administración Federal de Autopistas (FHWA) sobre posible pérdida de fondos si paralizaban la (ACT) fue la razón para que ayer García Padilla anunciara que no había cierre y que contaba con los votos para aprobar la “crudita”.

“Desde que el gobernador anunció el cierre de la ACT se trató de un chantaje”, dijo.

Seilhamer opinó que el golpe por un nuevo impuesto “será inmenso y afectará adversamente la competitividad de la Isla. Sería muy lamentable que los legisladores del Partido Popular Democrático (PPD) claudiquen a su deber con el pueblo y le den paso a este arbitrio que será un golpe letal a la economía”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/