Los cabros grandes – Por Gilberto Arvelo, Dr. Shoper

Los cabros grandes

En el medio de la vorágine de impuestos que nos atosigan en esta Navidad, vemos como los Cabros Grandes hacen todo lo posible de esquilmarnos
Gilberto Arvelo, Doctor Shoper.

Por Gilberto Arvelo, Dr. Shoper

En www.doctorshoper.com definimos como un cabro grande como aquel político que nos falta el respeto como consumidores.

En el medio de la vorágine de impuestos que nos atosigan en esta Navidad, vemos como los Cabros Grandes hacen todo lo posible de esquilmarnos.

Vemos como los cabros grandes del Senado de Puerto Rico con nuestro dinero compran no un árbol de navidad, sino 78 árboles con una alegada inversión de $4,000, mientras muchas familias en la Isla no tienen dinero ni para colocar una triste guirnalda. Pero peor aun si dividimos los $4,000 que costaron, entre los 78 árboles, cada árbol costaría $51.28, cuando en Costco, donde le gusta ir el jefe de los Cabros Grandes del Senado a comprar los han estado vendiendo en $36.99. Lo que demuestra que además de comprar los mismos, los pagaron $1,000 más caros.

Pero como no es de su dinero, que se jorobe los consumidores. Como está la situación económica de Puerto Rico era necesario comprar 78 árboles en vez de uno para celebrar la navidad. Esa es la pregunta. Lo positivo de esa compra es que cuando venga el día de la Candelaria la fogata de 78 árboles es mucho mejor que de un árbol, ideal para hacer pinchos de cabros grandes.

Por otro lado los cabros grandes del DACO no se quedan a tras ya que cada vez que se le pregunta por el precio del Gas Licuado contestan que están haciendo un estudio. Cuando la realidad es que el galón de gas licuado según estadísticas de la U.S. Energy Information Administration, el precio de $1.69 el galón al 10 de febrero del 2014 bajo a 71 centavos el galón al 19 de noviembre del 2014. Una reducción de 98 centavos el galón algo que las dos principales compañías que controlan el mercado se han hecho de la vista larga ya que los cabros grandes de DACO, bien gracias. No podemos olvidarnos que la crudita también afecta al gas licuado de petróleo. Ya que nos van a espetar la crudita al gas licuado que la misma venga acompañada de la reducción de precios que refleja el mercado.

Otros cabros grandes que no se quedan atrás botando el dinero de los consumidores son los de DTOP y sus secuaces. Ver como botan el dinero en el alquiler de su flota de vehículos cuando por otro lado se pasan en los medios con el lloriqueo de que esta quebraos pero que no los baje de la Expedition Negra que paga alrededor de $2,000 mensuales. Que el sequito de cabros que siempre les acompañan en la manada no se pueden transportar si no es en una Explorer que paga también casi $2,000 mensuales. Nos imaginamos que estos cabros grandes necesitan moverse en ese tipo de vehículos ya que en uno más pequeño los cuernos no le caben y por consecuencia no están cómodos.

El pagar casi mil dólares mensuales por el alquiler de un Corrolla que equivale a más de $30 dólares diarios cuando usted puede ir a cualquier compañía de alquiler de autos en temporada baja y alquilar uno por menos de $20 diarios. El venir el Cabro Grande a justificar la botadera de dinero en los medios es un acto de burla a los consumidores en especial a aquellos que lo que tienen un Ñangara GT para poder ir a su trabajo.

Pero los que se ganaron los Cabro Grande Awards fueron la manada de la Cámara de Representantes que en la noche del martes 2 de diciembre del 2014 luego de darle a los consumidores la estocada con la crudita se fueron a celebrar a un restaurante. Me imagino que fueron a comer “Cabrito en fricase”.

El que se gano el premio “Cabro Grande Honoris Causa” fue el representante Carlos Vargas Ferrer del Distrito 29 de Cayey y Cidra que salió llorando y pidiendo perdón como Judas después que voto a favor de la clavada a los consumidores. Cuando yo lo vi con el llantén me recordé mis años de juventud de una cantante de la época de los años 60 con el nombre de “La Lloroncita” que salía en la televisión cantando “Trae de Vietnam a papito”. Tras de cabro grande, ridículo.

Para terminar no podemos dejar de mencionar la manada de los cabros grandes de la oposición que están más pendientes a convertirse en cabros de laboratorio de experimentación con las células madres que defensores de los consumidores.

http://www.eia.gov/dnav/pet/hist/LeafHandler.ashx?n=PET&s=EER_EPLLPA_PF4_Y44MB_DPG&f=D

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/