Se Tiran los Dos Destructores, AGP en Puerto Rico y Yulín en San Juan – Sobre Quién Ha Hecho Más Daño

{Yulín en San Juan está realizando obritas de diez o veinte pies de aceras en Hato Rey con dos kilómetros de drones coloraos interrumpiendo dos de los tres carriles disponibles y causando tapones inmensos. Es que San Juan está todo con hoyos las calles, los edificios similares a su adorada Cuba y con la suciedad y con el mayor deterioro y desatención mayor en la historia de Puerto Rico. En eso compite con AGP, pero en mentirle al Pueblo AGP le gana.}

Administración García Padilla pierde credibilidad, afirma Carmen Yulín

Por: NotiUno 03 de Diciembre de 2014 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Administración García Padilla pierde credibilidad, afirma Carmen Yulín
La líder Popular se alejó de las decisiones tomadas recientemente por el presidente de la colectividad y gobernador Alejandro García Padilla/Foto de archivo.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, considera que la Administración del gobernador Alejandro García Padilla ha perdido credibilidad de manera significativa delante de la ciudadanía.

Esto, debido a su manejo de la llamada crisis fiscal por la que atraviesa la Autoridad de Carreteras y Transportación, y su propuesta de un impuesto adicional para atender dicha crisis.

Gobernador desenmascara a Carmen Yulín: ‘crudita’

Por: NotiUno 04 de Diciembre de 2014 Gobierno y Política, Noticias, Último Minuto
Gobernador desenmascara a Carmen Yulín: ‘crudita’
La alcaldesa Carmen Yulín Cruz criticó ayer la Administración de Alejandro García Padilla, sin embargo, él reveló hoy que ella lo ayudó a conseguir los votos para la ‘crudita’/Foto suministrada.

El gobernador Alejandro García Padilla aseguró hoy que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, lo ayudó a buscar los votos para la aprobación del polémico proyecto 2212 que aumenta el impuesto sobre el petróleo y sus derivados, conocido como ‘crudita’.

Esto, luego de que ayer Cruz manifestó que el gobernador perdió credibilidad ante el País debido al aumento.

De hecho, García Padilla sostuvo que la ejecutiva municipal ayudó en la obtención de votos entre los legisladores y a cambio del cabildeo, incluyó la limpieza del Caño Martín Peña como parte de los proyectos que se cubrirán con los fondos que se obtengan con la aprobación.

Otros alcaldes también intervinieron en la difícil búsqueda de votos tanto en Cámara como en Senado, reveló el Primer Ejecutivo.

Por su parte, el senador Ramón Luis Nieves, quien votó en contra de la medida, sostuvo en un medio televisivo que cruz nunca habló con él sobre el tema.

Se desata ‘toma y dame’ entre alcaldesa de SJ y Gobernador

Por: NotiUno 04 de Diciembre de 2014 Gobierno y Política, Noticias, Último Minuto
Se desata ‘toma y dame’ entre alcaldesa de SJ y Gobernador
La alcaldesa Carmen Yulín Cruz aseguró ser “respetuosa del proceso legislativo, no hice gestiones adicionales”/Foto suministrada.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, llamó al gobernador a ser honesto. Cruz acusó al presidente de su Partido de “hacer expresiones que ponen en duda mi credibilidad. y como siempre, voy a hablarle claro y de frente al País”.

Se refería a las expresiones de gratitud que hizo públicas Alejandro García Padilla, quien aseguró que tanto ella como otros alcaldes lo ayudaron a obtener los votos necesarios para conseguir los votos necesarios para la aprobación del aumento al arbitrio sobre el petróleo y sus derivados.

Sin embargo, aceptó que durante una reunión el 17 de noviembre pasado con García Padilla, y al día siguiente con el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, les planteó que aunque estaba en contra de la ‘crudita’, estaba dispuesta a ayudarlos a conseguir los votos para su aprobación si incluían una asignación para el Caño Martín Peña, “porque la dignidad de la gente del Caño Martín Peña no tiene precio”.

Le pidió que se separen 100 millones de dólares de la próxima emisión de bonos para el dragado. Para iniciar el mismo se necesitan entre 100 y 125 millones de dólares, más una asignación anual de 53 millones de dólares, por siete años, explicó al exrepresentante.

Cruz, además, puntualizó en la conversación que “ese dinero tiene que devolverse en servicios a la ciudadanía y hablarle claro al País”, mencionó. Además, reclamó una reestructuración inmediata de la Autoridad de Carreteras.

Cuando habló con los representantes Rafael Natal y Luis Raúl Torres para plantearles sobre el potencial compromiso con el Caño, ambos le respondieron que están comprometidos con el Caño, pero que no estaban dispuestos a votarle a favor al Proyecto 2212.

“Respetuosa del proceso legislativo, ni hice gestiones adicionales”, puntualizó la Ejecutiva Municipal. “Sí, hablé con los representantes, pero no ejercí presión. Los mensajes demuestran todo lo contrario (a lo que se dijo)”, subrayó.

Y sostuvo que no habló con senadores sobre el particular, tal como lo aclaró esta tarde el senador por San Juan, Ramón Luis Nieves.

La Mandataria denunció que la semana pasada recibió una llamada de La Fortaleza, en la que le informaron que estaba el riesgo un préstamo del Banco Gubernamental de Fomento por 53 millones de dólares que tiene fuente de repago.

“Le dije al mensajero que llevara el mensaje de que eso constituía una obstrucción del Gobierno Central, que estaba entorpeciendo la facultad del Municipio de San Juan”, narró Cruz.

Y añadió que “lamento que hoy se le falte a la verdad de esta manera.

Mencionó que en una reunión de la Asociación de Alcaldes trajo a colación las pérdidas multimillonarias que representa la enmienda que elimina el IVU municipal e implementa el IVA, así como el impuesto sobre la propiedad mueble, que representan unos 476 millones de dólares en el fondo ordinario.

“Yo estoy aquí, Alejandro, como siempre, para hacer alianzas cuando haya que hacer alianzas, y para no hacerlas cuando lo dicte la conciencia. Lo que has dicho dista mucho de la verdad… Yo conozco el efecto que esto va a tener. Hablé con mi papá antes de venir para acá para saber qué pensaba (de esto). Me dijo que ‘la palabra de uno es la palabra de uno’”, concluyó Cruz.

Durante décadas, se ha hablado de la necesidad de realizar un dragado y la instalación de tubería en el lugar donde residen decenas de familias entre aguas contaminadas, pero no se ha logrado. Cruz mencionó en un mensaje transmitido por Internet esta tarde, que necesita 150 millones de dólares.

Escuche el mensaje íntegro de Carmen Yulín Cruz.

Vota en Encuesta NotiUNO630: Crees que AGP va a Revalidar en el 2016?
http://notiuno.com/encuesta-del-dia/

Héctor Ferrer profetiza desvastadora derrota del PPD

Por: NotiUno 02 de Diciembre de 2014 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto
Héctor Ferrer profetiza desvastadora derrota del PPD
Foto vía Twitter

A juicio del expresidente del Partido Popular Democrático Héctor Ferrer, la imagen del gobernador Alejandro García Padilla se vio seriamente afectada ante su insistencia por aprobar la crudita aún cuando se le ofrecieron varias opciones para atajar la situación de la Autoridad de Carreteras y Transportación.

Según el exlegislador podría haber un efecto mucho mas nocivo para el mandatario que sería perder la reelección en el 2016. Pero según Ferrer, esta consecuencia no solo puede sufrirla el ejecutivo sino que podría arrastrar a todo el liderato de la pava.

Ferrer indicó que alrededor de un 90% del país se opone al nuevo impuesto que busca dar liquidez al Banco Gubernamental de Fomento, cuyo principal deudor es la Autoridad de Carreteras y Transporte .

El líder popular dijo a El Nuevo Día que levantaba esta bandera porque tenía una preocupación, de política pública, porque un impuesto como este aumenta el costo de vida del puertorriqueño, (porque) no es solo a la gasolina sino a todos los derivados del petróleo. y eso tiene un efecto en toda la vida del puertorriqueño.

Ferrer culminó diciendo que en términos políticos, la crudita será detrimental para las oportunidades del PPD en el 2016.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/