Carmen Yulín acusa al gobernador de mentiroso También señala obstrucción del Gobierno Central a las obras municipales

{Las dos personas que más daño le causado al Pueblo Puertorriqueño con sus odios, persecuciones, ineptitudes, engaños, falsedades y actuaciones destructivas combaten públicamente a ver quién es más embustero.}

Carmen Yulín acusa al gobernador de mentiroso

También señala obstrucción del Gobierno Central a las obras municipales
vr0122007-30pBN-CarmenYulin

Por Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO8:12 am

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, desmintió rotundamente las expresiones realizadas ayer por el gobernador Alejandro García Padilla en torno a su supuesto apoyo para conseguir los votos para el proyecto que impone un arbitrio al crudo del petróleo.

Fue más allá, al también expresar que el gobierno central intentaba obstruir la obra municipal.

“En el día de hoy el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla hizo unas expresiones que ponen en duda mi credibilidad y como siempre voy a hablarle claro y de frente al país”, dijo ayer la ejecutiva municipal, en un tono muy pausado y firme, en reacción a las expresiones realizadas por García Padilla ayer.

“Le agradezco muchos los consejos que me dio para conseguir los votos. Ella habló con algunos legisladores para que votaran a favor, por lo tanto le agradezco mucho su ayuda”, dijo García Padilla. “Ella pidió incluir el tema del Caño y se incluyó, por lo tanto a todos los alcaldes del PPD, incluyendo a Carmen Yulín por todos los consejos y la ayuda que me dio para conseguir los votos, le agradezco muchísimo”, añadió el mandatario.

En respuesta, Cruz aceptó que en un principio condicionó el compromiso de dialogar con los legisladores Luis Raúl Torres y Manuel Natal si en la emisión de bonos incluía una partida para el dragado del Caño Martin Peña, pero aseguró que no ejerció presión. No obstante, luego de las enmiendas presentadas en la Cámara de Representantes-las cuales no está de acuerdo- envió un mensaje de texto a un puñado de senadores expresando su oposición.

“Lamento profundamente como sanjuanera, como puertorriqueña y como miembro de partido cuyo apellido es democrática que se le falte a la verdad de esta manera”, sostuvo.

“En esta primera reunión, el 17 de noviembre y el 18 de noviembre, le dije a ambos (García Padilla y Jaime Perelló) que si el dinero para el dragado de Martín Peña se viabilizaba, yo los ayudaba, aunque no creía en el impuesto, a hablar en favor de la crudita. ¿Por qué? por qué la dignidad de la gente de Martín Peña no tiene precio”, aseguró Cruz.

Luego de la aprobación en la Cámara dijo que envió el siguiente mensaje de texto a varios senadores: “Queridos compañeros, como ustedes saben he estado en contra de la ‘crudita’ por que la gente no aguanta un impuesto más y porque la información que ha provisto el Gobierno es conflictiva y a veces falsa. Para añadir complejidad se plantea un aumento 1.5 por ciento cada año…”.

Esa misma noche, contó, recibió un mensaje de texto a García Padilla a las 6:53 de la noche en el que le escribió: “Lamento muchísimo tus gestiones y expresiones en mi contra”.

“Eso no es algo que tú le dices a alguien que me ayude a conseguir votos”, garantizó la alcaldesa de la Capital.

Dijo que esta acción del gobernador de afirmar un apoyo que no existió es una “artimaña”.

Asimismo, culpó al mandatario de obstruir la obra municipal, pues aseguró que además recibió un mensaje en el que le aseguraban que un dinero de un préstamo del Banco Gubernamental de Fomento de $53 millones podían no ser desembolsados.

“Esto significa que el Gobierno Central está entorpeciendo la facultad del municipio de San Juan cuando tiene fuente de repago”, puntualizó.

Por último, reconoció que sus expresiones tendrían un efecto negativo en su gestión, pero aseguró que siguió el consejo de su padre Pedro Cruz. “La palabra es la palabra”, le recomendó su progenitor.Stephanie Gómez Álvarez, EL VOCERO

Editora de la página web ElVocero.com y profesora universitaria graduada del Departamento de Comunicación de la Universidad de Sagrado Corazón.

5 de diciembre de 2014

Continúa la polémica entre el gobernador y la alcaldesa

Alejandro García Padilla insiste en que Carmen Yulín Cruz cabildeó a favor de “la crudita”. Vídeo

Por Nydia Bauzá / Nydia.bauza@gfrmedia.com

Con sus palabras, el ejecutivo insistió en que la alcaldesa cabildeó a favor de la medida con los legisladores a cambio de que el Gobierno asignara fondos para realizar el dragado del Caño Martín Peña. (Archivo/GFR media)

“La verdad es hija de Dios”, dijo este hoy el gobernador Alejandro García Padilla, al reaccionar a la controversia pública que se ha generado entre él y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por la aprobación del aumento al arbitrio en el petróleo, conocido como “la crudita”.

Con sus palabras, el ejecutivo insistió en que la alcaldesa cabildeó a favor de la medida con los legisladores a cambio de que el Gobierno asignara fondos para realizar el dragado del Caño Martín Peña. Esa aseveración fue desmentida en la tarde de ayer por Cruz, durante una conferencia de prensa en la que presentó mensajes de texto que envió a los legisladores para solicitarle que votaran en contra a la controvertible propuesta.

“Yo le agradezco, le agradecí ayer y le vuelvo a agradecer hoy… De hecho, yo creo que lo que yo dije ella lo secundó”, indicó el ejecutivo durante una visita a una escuela elemental del residencial público Nemesio Canales, en San Juan.

Añadió que “ella me trajo el tema del Caño (Martín Peña, el cual necesita ser dragado). Nosotros incluimos el Caño y ella habló con unos legisladores. De hecho, dos de ellos, de los que menciona ella, votaron a favor de la medida. Por lo tanto, estoy muy agradecido de su gestión a favor de esta medida y de los alcaldes también”.

Gobernador asegura que no tiene tiempo «pa’ pequeñeces»

Alejandro García Padilla reacciona a la controversia pública que se ha generado entre él y la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, por la aprobación de “la crudita”

¿Hay tiempo para una reconciliación entre ustedes?, le preguntó este medio a García Padilla.

“Yo no tengo ningún coraje… Decir la verdad a mí nunca me ha dado coraje”, ripostó.

También se le preguntó sobre las críticas que han recibido tanto él como la alcaldesa por ventilar sus diferencias públicamente. García Padilla lo que mencionó fue que “yo siempre acepto las críticas… sobre todo, de gente de buena voluntad”.

Sobre la petición que le hiciera esta mañana el representante Luis Vega Ramos de realizar una reunión entre el liderato electo del Partido Popular Democrático (PPD) para dialogar sobre las diferencias que ha generado el proyecto para aumentar el arbitrio al petróleo y sus derivados, dijo que no ha podido conversar con el legislador.

“Con mucho gusto hablo con él”, sostuvo García Padilla, sin explicar si le daría paso al cónclave.

En cuanto al dragado del Caño Martín Peña, el gobernador aceptó que el proyecto no está incluido en una resolución que presentó su administración a la Legislatura para repartir fondos entre los municipios. Sin embargo, insistió en que la obra se realizará con dinero del Banco Gubernamental de Fomento (BGF).

“Lo que siempre dijimos es que se le va a dar liquidez al Banco para que los fondos estén disponibles y podamos empezar el dragado”, precisó.

Mencionó que en los anuncios que publicó el Gobierno la semana pasada incluyen algunos ejemplos de obra pública que impulsarán, entre los que están el dragado del Caño Martín Peña.

Antes de visitar la escuela elemental del residencial público, García Padilla también inspeccionó los trabajos de remodelación de Paseo Lineal en Puerta de Tierra y se disponía a ir a la escuela Federico Asenjo, en Santurce.

Al mediodía, García Padilla tiene una actividad pública en la farmacéutica Romark Laboratories de Manatí.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/