Yulín Difama Virulentamente al Comité: «Fiestas de la Calle San Sebastián no son una ATH privada de un comité»

{El Odio Idelógico de Yulín a la Libre Empresa, Derechos de Propiedad Privada y al Libre Comercio son apasionados. Su entrega a los conceptos quiméricos del comunismo/socialismo dictatorial la dominan.}

Yulín: «Fiestas de la Calle San Sebastián no son una ATH privada de un comité»

Por: Aniel Bigio   Publicado: 13/12/2014 03:49 pm

En el nuevo capítulo de la controversia entre el Municipio de San Juan, la Asociación de Residentes y el Comité Organizador de las Fiestas de la Calle San Sebastián, la alcaldesa, Carmen Yulín Cruz Soto, lanzó una advertencia a la entidad que, por 44 años, ha obtenido la mayoría de las ganancias del tradicional festejo.

Foto de la multitud que acudió a las Fiestas de la Calle San Sebastián 2014. (Juan R. Costa/Archivo NotiCel)

Con ese aviso, la ejecutiva municipal subrayó que el grupo organizador no tiene ni tendrá autoridad para decidir cómo realizar el multitudinario evento que se celebrará del 15 al 18 de enero del 2015 en el casco urbano capitalino.

«Nada. Nada con letras en subrayado, en negritas, itálico y con luces. Porque lo que le ofrecimos por escrito ya ellos lo denegaron y cuando lo hicieron, dijeron y repiten que ellos tienen un derecho propietario sobre las Fiestas de la Calles San Sebastián», puntualizó Cruz Soto en un aparte con la prensa.

Chita Chito Chiton !!!!<br /><br /><br />
Yo soy la comandante de las cloacas  !!!! - Chita Chito Chiton !!!!<br /><br /><br />
Yo soy la comandante de las cloacas  !!!!  Carmen Yulin
Chita Chito Chiton !!!! Yo soy la comandante de las cloacas !!!!

Las declaraciones de Cruz Soto surgen luego que miembros del Comité Organizador le enviaran una misiva en donde establecían que el ayuntamiento sería el facilitador y auspiciador oficial de la actividad, pero las ganancias generadas irían al fondo de esa organización.

«Con esta carta se destapa cuál es la verdadera intención del Comité Organizador de las Fiestas de la Cale San Sebastián Inc., que es controlar la tarima principal y los quioscos para, así controlar los auspicios y ser el único beneficiario económico y, como ellos admiten, que el Municipio de San Juan, sea quien les corra la fiesta», sostuvo.

«Las Fiestas de la Calle San Sebastián no son una ATH privada de un comité, no son una finquita privada de un grupo de ciudadanos que nadie sabe cómo se escogen, que sepamos, sólo uno vive en el Viejo San Juan, el resto no vive allí y la mayoría no vive allí. Pretender controlar unas fiestas de pueblo que le pertenecen a los viejos sanjuaneros… pues es irrazonable», denunció la alcaldesa.

Sobre ese particular, cuestionó hacia dónde van los ingresos generados por las fiestas, para qué se utilizan y quiénes son los demás miembros de la agrupación.

Dijo, además, que en los pasados años la relación entre el ayuntamiento y el comité ha sido muy informal, gestiones que detonaron en la situación actual. Ese grupo, explicó, impone la cantidad de establecimientos que habrán, qué tipo de productos vender y los auspicios.

«Ellos rehusaron la oferta del municipio, que fue discutida con los vecinos y comerciantes. Pues, decidimos retirarla y ellos no tienen nada que ver con las fiestas del pueblo del Viejo San Juan y de Puerto Rico», reiteró.

Este año, al igual que en los pasados, el ayuntamiento coordinará la transportación con la Autoridad Metropolitana de Autobuses, el Tren Urbano, la logística, Emergencias Médicas, Policía estatal, municipal, entre otros asuntos.

Sobre la posibilidad que el Comité acuda a los tribunales para un remedio, la funcionaria comentó que «nosotros vamos a defender el derecho de la gente de San Juan de disfrutar de unas fiestas de pueblo que no le pertenecen a absolutamente a nadie. Vamos a defender el derecho que tiene la gente del disfrute de sus espacios y defender que los recursos del gobierno se utilicen para el beneficio público; no para el privado», declaró.

El emblemático evento, en el que se espera la participación de sobre 500,000 personas, será dedicado al campeón mundial de boxeo, Félix «Tito» Trinidad…

_________________________

DACO confirma que impuesto al petróleo tendrá impacto en precio de gasolina

Aumentará hasta cuatro centavos por litro
daco

Por InterNewsService2:48 pm

El secretario de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, confirmó hoy que el precio de la gasolina aumentará hasta cuatro centavos por litro cuando entre en vigor el impuesto al petróleo y sus derivados, conocido como “la crudita”.

“Si el señor gobernador (Alejandro García Padilla) firma la ley, que entraría en vigor el 15 de marzo, se prevé un aumento de tres a cuatro centavos por litro”, dijo a la agencia Inter News Service (INS) el titular de DACO durante una orientación a los padres sobre las prácticas adecuadas para una buena selección de juguetes aptos para niños en un evento celebrado en el Canton Mall, en Bayamón.

Informó que el precio actual de la gasolina está entre 69 y 73 centavos por litro. “Yo recomiendo que no la paguen a más de 73 centavos”, agregó.

Mencionó como ejemplo que si el precio se mantuviera en ese precio, con el aumento podría estar a entre 73 y 77 centavos.

Indicó que “el mercado internacional no prevé que suba, según Energy Information Administration, que de ahí es que el DACO se fía para las proyecciones”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/