Nada que conmemorar

Nada que conmemorar

Por Redacción, EL VOCERO el 26 de julio de 2011 en EditorialOpinión · 3 comentarios

Lejos de provocar una verdadera celebración, el aniversario del ELA volvió a evidenciar la naturaleza colonialista de una fórmula que hace tiempo dejó de servir a los puertorriqueños deseosos de una vida plena y de un futuro esperanzador.

El liderato del Partido Popular, encabezado por Alejandro García Padilla, ha fracasado en ofrecerle al Puerto Rico de hoy una alternativa real que le permita crecer y dejar atrás el yugo que ha mantenido a los ciudadanos americanos en la isla sin la igualdad de derechos que merecen.

Ayer en Dorado, el PPD –como todos los años– intentó defender lo indefendible. Allí se trató de desvincular el status actual de los numerosos problemas que enfrenta nuestro pueblo y culpar por ellos al gobierno de turno.

Esa posición pretende minimizar el impacto negativo que a través de los años ha tenido una fórmula colonial que ha tronchado sueños y oportunidades de varias generaciones deVocero.com puertorriqueños.

La incapacidad del PPD de contestar de frente por qué ha dejado de reclamarle al Congreso la oportunidad de desarrollar el ELA de forma creíble, demuestra que dentro de la misma colectividad no hay un interés genuino en el asunto.

Nuestra isla necesita que sus habitantes analicen cuidadosamente los ofrecimientos de quienes alegan desear los mejor para todos, pero a la larga continúan aferrados al status quo con todas sus limitaciones y problemas harto conocidos.

Es evidente que quienes defienden al ELA no tienen interés alguno en que nuestra isla alcance verdaderas oportunidades de superación y prefieren, en cambio, que continuemos en este limbo que podrá beneficiar a unos cuantos, pero mantiene a Puerto Rico en un viaje sin rumbo.

NR – AGP es como el cangrejo, cada día más flojo como orador y por su obsesión de embrutecer a los Puertorriqueños. Lo arropa el miedo, por eso es como el cangrejo. Todos dicen que el ELA no sirve y que hay que cambiarlo, pero AGP vehementemente insiste en la mentira de que el ELA es algo. El ELA es lo que ha decidido que sea los que mandan en Puerto Rico, el Congreso y el Presidente de los EUA. En 59 años no ha crecido, ni un milímetro, porque no puede bajo la Constitución Americana que requiere igualdad para todos, lo que no permite las ventajerías que lloriquean los populares parasitarios. En 50 años el PPD no ha hecho una sola obra o creado ni un sólo programa sustancial en Puerto Rico. Puerto Rico hoy es 50 a~nos de atraso a los Estados. 10 veces menos desarrollo económico, menos salarios y mayor costo de la vida/ El PPD ha sido 22% de desempleo, 22% de intereses, mala administración, casi triplicar la deuda pública, destrucción, Nacionalismo rancio, entrega al izquierdismo, persecución a los comerciantes, destrucción de la agricultura, emigración del 55%, pobreza del 68%; para RHC, Sila/AAV Puerto Rico es ingobernable; corrupción institucional y generalizada que produjo al Gobernador más corrupto del Universo: Eso es el PPD. Pero la culpa no es del ELA, el ELA no cambió nada, porque el último cambio fue autorizar «elegir» al Administrador Colonial en el 1948, antes del ELA.

El PPD es un partido de mentiras, falsedades y engaños. Los une el barriguismo, son un club financiero que ya repartió todos los fondos públicos futuros, y al que no le ha tocado parte hasta ahora, nada le tocará.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

One Response to Nada que conmemorar

  1. Pingback: Puerto Rico está en juego, segun el lider del PPD | Estado51PRUSA.com

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/