La relatividad de la traición

domingo, 14 de diciembre de 2014

La relatividad de la traición

Para nuestros políticos, como puede verse, es más grave traicionar al partido a lo Pellé Santiago, que traicionar a la sociedad a lo June Rivera.

Benjamín Torres Gotay

14 de diciembre de 2014

Historia de una traición

http://www.elnuevodia.com/blog-historiadeunatraicion-1909696.html

¿En serio?

¡Ahora Pellé es el nuevo héroe de la prensa colonial, porque justifican que el legislador traicionó a su partido para beneficiar al PPD y a su alcalde popular que milita en el PNP!

Claro, el gobe AGaPito no traicionó a su pueblo cuando nos ha espetado todos los impuestos y alzas para cuadrar la caja, sin fondo, de Hacienda y el Banco Gubernamental de Fomento. Pero jamás se le ocurre traicionar a los que viven una vida de opulencia a costillas del gobierno.

Tampoco nos traicionó cuando criticó a los “amigos de la casa” de Fortuño y ahora tenemos a los “amigos del alma” que también guian borrachos con la suerte de que no chocan y el Secretario de Justicia lo defiende.

¿No nos debemos sentir traicionados los estadistas cuando ganamos un plebiscito y el gobierno en el poder en alianza con la izquierda vegetariana ha sido obstáculo para un cambio de estatus porque ya el “Estado Libre Asociado” nos mantiene en la pobreza y estancamiento económico por políticas socialistas?

¡AHH! Y pagan cabilderos en Washington con fondos públicos. De la noche a la mañana el ex-gobernador Aníbal Acevedo Vilá es cabildero y tiene una fortuna después que supuestamente salió pela’o del gobierno. ¿Escribiendo libros? Really?

“En fin, nadie se deje tomar el pelo con este cuento para hacerles creer que con la colonia hay alguna salvación. Ese cuento de la reestructuración de la deuda no se da en el vacío. Tiene consecuencias funestas en los bolsillos de casi todos los ciudadanos, sus planes de retiro, sus inversiones, sus ahorros, sus propiedades y su acceso a financiamiento para poder vivir.

Después de todo, si se diera la reestructuración, la colonia tendría que continuar tomando prestado para continuar aparentando el estilo de vida de un estado de la Unión, si encuentra quien le preste, y a tasas usureras como ocurre ahora.

Esa reestructuración es como el anamú, alguna gente piensa que es medicinal, curativa y que espanta ‘lo malo’ pero realmente esa es… “la hierba que el chivo no masca”. Así de mala es mis amigos. Ya está bueno de tanta estupidez colonialista. La estadidad es la solución.”Thomas Rivera SchatzLa ‘reestructuración’ de la deuda y el anamú. http://elvocero.com/la-reestructuracion-de-la-deuda-y-el-anamu/

Peor aún, nos debemos sentir traicionados los puertorriqueños cuando vemos como sus conglomerados de prensa son parte de los grandes intereses colonialistas que prefieren el status quo, porque somos un paraíso fiscal para los poderosos locales y millonarios gringos amigos de Bacó, y su plantilla de periodistas se someten a la autocensura para no afectar sus finanzas.

Pregúntale a Dr. Shopper, Benjamín…

La perreta del vinoNos dimos la tarea de investigar qué hay detrás de este nuevo impuesto en detrimento de los consumidores… El autor de este artículo también tiene vasta experiencia relacionadas con las perretas por parte del ex convicto federal José González Freyre, ya que desde hace más de seis años hemos estado bajo el constante acoso judicial a través de dos demandadas radicadas en contra nuestra. En mi opinión, dichas demandas lo que pretende es sofocarnos económicamente además de cuartar nuestra libertad de prensa. Pero más aun, nuestra defensa a través de los señalamientos hechos en beneficio de los consumidores.El utilizar su poder económico a través de su alegado poder político es un acto de anarquía que atenta contra los principios básicos de una democracia y libre empresa. Es ahora que él quiere que todos paguen el impuesto. ¿Por qué no hizo ese mismo planteamiento cuando lanzó hace varios años su bebida Gasolina? Nos imaginamos que para no perjudicar a su distribuidor en aquel entonces CC1.El utilizar las conexiones políticas para castrar a sus competidores deja mucho de qué hablar de una persona que se vanagloria de figura pública que representa a sus empresas en los medios de ser un alegado paladín de los postulados de un libre mercado. Pero no nos podemos olvidar de los gatilleros de la Legislatura que a cambio de donativos y taquillitas están dispuestos a complacer a cualquiera que venga con sus perretas. El mero hecho de proponer que si la venta excede 200,000 galones pagaría impuestos, lo que busca PBI es que nadie pueda crecer en un libre mercado. Los consumidores no podemos continuar siendo víctimas de más impuestos, y peor aún por perretas de un comerciante para perjudicar a otros comerciantes. Ni un impuesto más.Por Gilberto Arvelo, Dr. Shoperhttp://elvocero.com/la-perreta-del-vino/

¿Relatividad de la Traición? Of course!

Es más fácil señalar a una persona que cometió un error de juicio, que incluírse en la traición, porque es más fácil señalar a los demás, mucho mejor si es penepé, que aceptar que se es parte de los traidores de la patria y del pueblo.

Porque como dice la calle… la culpa es huérfana.

Me parece maravilloso que esa izquierda que critica y señala a legisladores del PNP por sus errores políticos y sociales, pero para nada denuncian los errores de sus líderes de barro, que han sido peores y son los responsables de la debacle social, moral, económica y política en la que nos encontramos, simplemente para ellos tener una vida muy cómoda y el resto que se fastidie.

En Puerto Rico lo malo se convierte en bueno y lo bueno en malo ante los ojos de la prensa puertorriqueña. ¿No es eso un acto de traición a la inteligencia de un pueblo?

¿No es un acto de traición a la democracia cuando un conglomerado periodístico actúa para que otro medio de prensa cierre, no haya variedad de medios, balance de cobertura y se queden sin empleo colegas periodistas como pasó con El Vocero?

Menos mal que este medio sobrevivió y se está levantando exitosamente, gratis para el pueblo y lo mejor de todo es que le abre las puertas a los “censurados”.

La corrupción en la política puertorriqueña es muy efectiva cuando se trata del Partido Popular Democrático pero la culpa de esto siempre la carga el PNP. Recordemos que la corrupción tiene nombre y apellido… Guillermo Gil.

A la prensa de esta isla le encanta destruír públicamente a los líderes del PNP por cualquier falta que comenten, pero protegen a los del PPD, todavía recuerdo las primeras planas contra José Luis Rivera Guerra y Héctor Martínez y sin embargo a Sila la protegieron cuando se divorció para casarse con su Secretario Económico para luego enterarnos de la malverzación de fondos de las Comunidades Especiales dirigidas por él marido de la gobernadora.

Le esconden todas las barbaridades que hizo Oscar López durante su vida de terrorista como mienbro de la FALN y abogan por su excarcelación porque “y que no mató a nadie”, hasta le han dedicado una sección del periódico donde le escribe cartas a su nieta para proyectarlo como un “viejito buenagente”. ¿Quién las escribe? Vaya usted a saber. ¿Qué conveniente para la izquierda no?

La prensa colonial de la que Benjamín Torres Gotay forma parte dedica demasiado tiempo desacreditando al PNP por sus decisiones internas de sancionar a quien se lo merece, pero por otro lado no cubre cosas más importantes como esta…

“Espero que su Departamento esté al corriente de los detalles de este caso y otros similares. Ninguna compañía americana o ciudadano estadounidense debe temer a su gobierno o ser intimidado por el éxito de haber ganado una demanda”

Michael T. McCaulen

Legislador republicano por Texas, en su carta dirigida a Holder sobre el caso de Doral

http://elvocero.com/congresista-de-texas-escribe-a-eric-holder-por-caso-doral/

¿Existe intimidación 

por política en Puerto Rico?

¿Alguien duda que esto es verdad?

¿Sabes Benjamín cuántas demandas ganadas al gobierno siguen si desembolsarse?

¿Sabes cuantos empleados públicos están esperando por su pensión y no la han recibido, obligándolos a seguir trabajando?

Sería un excelente reportaje investigativo que sorprenderá a mucha gente.

¿No son esos actos de traición al pueblo?

¡Ay Benjamín!

Lo único que arregla esto es un cambio de estatus para evitar que los cabros grandes sigan comiéndose las lechugas, que casualidad que quien único ganó el plebiscito a favor de la estadidad es el Partido Nuevo Progresista, el mismo que es tarjeta de fiscalización, crítica, condena, censura y sin estar en el poder del gobierno. Lo de June es un problema personal como lo fue el de Rivera Guerra, si debe sancionarse o no, son otros veinte pesos.

Y sí, Pellé traicionó al pueblo de Puerto Rico, a sus compañeros de caucus, a su partido, para beneficiar a su “amigo del alma”, el alcalde popular que milita en el PNP, que tiene un problema fiscal en su municipio y que puede tambalear electoralmente a Toa Baja.

Tremendo tostón que tiene el PNP en el distrito de Bayamón con esta situación. Los estadistas sabemos que los enemigos yanquifóbicos, harán todo lo posible y lo imposible para que el PNP no gane las elecciones del 2016, porque así también entierran el mandato de estadidad.

¿Tienen miedo? 

Sí, tienen pánico y actúan en consecuencia.

Y eso es traición al pueblo de Puerto Rico.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/