Diferimos con Alex Delgado en su Escrito: ¡Queremos más muertes!

{Usualmente estamos de acuerdo con los escritos de Alex Delgado, por lo que incluimos muchos de los que entendemos aportan al futuro de Puerto Rico. Pero, nuestra teoría, la que el futuro determinará su validez, es que AGP/PPD logró poner de acuerdo a los Narco-Traficantes para que No Se Mataran Entre Ellos. Esos «acuerdos»comenzaron en el Caserío Llorens Torres y se extendió por toda la Isla. Los Narco-Traficantes han estado aumentando sus «negocios», y las Noticias de Legislación para Legalizar la Marihuana, Rebajar las Prensa y similares los alentaron. Además en los Cuarteles de la Policía no había Fotocopiadoras por muchos meses, faltaban otros equipos y materiales. Todo lo cual llevó a la «Reducción de la Criminalidad» en forma artificial, pero en realidad la criminalidad se ha intensificado en gravedad y sucesos por los policías no incluidos en los «Partes Policíacos» pero sentidos por la población. Ya veremos cuál de las dos teorías resulta la verdadera.

¡Queremos más muertes!

«Si desde el 2012 han bajado los asesinatos y a esta fecha estamos por debajo de los 700, debemos esperar no menos de un 20% menos asesinatos en el 2015, comparado con este 2014».
ASESINATO_Y_HERIDOS_BALA_JUNCOS_XG16

EL VOCERO/Archivo
Por Alex Delgado4:00 am

Si hay algo que detesto es la politiquería, mal social que no solo existe en Puerto Rico, aunque en este caso me refiero a la nativa. Todas las administraciones, rojas y azules tienen sus logros y la de Alejandro García Padilla no es la excepción. Usted ya debe estar pensando, sin haber comenzado bien la lectura de esta columna, cómo rebatirla. Probablemente pase por su mente todo lo malo que pueda existir en Puerto Rico. Probablemente, usted pensaba en la pasada administración, con problemas similares, que la ‘medicina amarga’ era necesaria porque se trataba de su partido azul, pero no acepta la de hoy. Quizá entendía que lo que hubo en la pasada administración fue un abuso y hoy está convencido que lo que se está haciendo es lo ‘justo y necesario’ porque lo hace su partido rojo. ¿Sabe qué? Usted es parte del problema.

El cuatrenio pasado señalé cosas que consideré negativas de la administración de Luis Fortuño. También señalé las positivas. En los pasados dos años he señalado muchas cosas que entiendo están mal, pero hay otras que ciertamente debemos reconocer y es importante hablar de ellas, aunque usted quiera esconderlas debajo de la alfombra.

Uno de las cosas positivas tiene que ver con los asesinatos. Este año hubo una marcada reducción en la cantidad de muertes violentas en Puerto Rico. Mire los números: en el año 2008 hubo 815 asesinatos, en el año 2009 hubo 901, en el 2010 hubo 1,071, año 2011 hubo 1,164, año 2012 hubo 1,004, en el 2013 hubo 883 y en lo que va del 2014 van 646. Obviamente quedan varios días para culminar este año pero es casi imposible vayan a matar 300 personas en dos o tres semanas, que es lo que queda para terminar el 2014. Me percaté que la oposición de la administración reconoce esto como un logro cuando comenzó a comprar los asesinatos de aquí con otras jurisdicciones que tienen menos. En otras palabras, parecían decir ‘que jodie… con los asesinatos teníamos una buena campaña en contra del gobernador… ¿cómo lo jod… ahora?’. Es insólito que algunos políticos deseen en algún lugar de su subconsciente que muera gente para poder levantar una campaña política contra otro político. Ciertamente dicen al público que no desean mal a nadie y que es positiva la reducción de asesinatos ‘peeeero…’. Cuando le meten ese ‘pero’ dejan al descubierto su ‘pedigree’. Y que conste, igual pasaba en la pasada administración, pero con los populares explotando el ‘pero’ cuando Fortuño se apuntaba un logro. Uno puede cuestionar o usar el ‘pero’, no obstante debe ser con cosas que lo ameriten y aguanten el análisis racional, no por todo.

Luis Fortuño tuvo 3 superintendentes ppolicíacos José Sancha Acosta, Emilio Díaz Colón y Héctor Pesquera. Esta administración tiene la misma cantidad en solo dos años. En la administración de Fortuño el tercero fue el que pareció dar ‘pie con bola’ y en la de García Padilla el tercero ‘fue la vencida’. Yo tenía mis dudas sobre una superintendencia de José Luis Caldero y así lo expresé en columnas anteriores. Hasta el momento esas dudas han ido despejándose. Otro de los argumentos de la oposición es que lo que funciona es el plan de Héctor Pesquera “que dejó Fortuño”. ¿Que fue con el plan de Héctor Pesquera? Bueno, en honor a la verdad, hace años que no se presenta un plan anticrimen al pueblo. Ni el propio Pesquera lo presentó. Solo decía que su estrategia estaba funcionaba. Mire, olvídese de quién hizo qué plan o si en algún lugar de Rusia hay menos crimen. En el 2012 tuvimos 14% menos en comparación con el 2011; en el 2013 tuvimos 12% menos comparado con el 2012 y en el 2014 tenemos cerca de ¡un 27% menos! de asesinatos. Deje de lamentar que no hay más muertos para poder criticar.Alex Delgado

Ahora bien, como digo una cosa, tengo que decir la otra. Lo que sea que estén haciendo, parece funcionar. Si desde el 2012 han bajado los asesinatos y a esta fecha estamos por debajo de los 700, debemos esperar no menos de un 20% menos asesinatos en el 2015, comparado con este 2014. No puede haber excusa y lo menos que debemos escuchar es que si hay menos muertos es gracias al gobierno y si aumenta es por otras circunstancias fuera del control del estado. Se tiene o no se tiene control, el plan funciona o no funciona. Si cambian las circunstancias, cambien las estrategias, pero es una obligación del gobierno proveer la seguridad a sus ciudadanos. ¡No hay excusas para no bajar, mínimo, un 20% el próximo año los asesinatos en Puerto Rico, o sea estar bien por debajo de los 600. ‘¡Queremos más muertes!’ parecería ser la consigna de los que maldicen haya bajado la cantidad de asesinatos este año. Deben abochornarse de llamarse ‘buenos puertorriqueños’.

   Director de @NotiUno630, Periodista de Jugando Pelota Dura TV/Canal 3 y 40, Columnista El Vocero.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/