PNP suspende permanentemente a Pellé

PNP suspende permanentemente a Pellé

Nombran nuevos nombramientos en la Comisión
unnamed
Por Josenid Orozco Velázquez, Especial para EL VOCERO4:03 pm

El directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) decidió hoy unánimemente la suspensión permanente del representante Pedro Julio “Pelle” Santiago Guzmán y discutió los tres nuevos nombramientos de los miembros de la Comisión.

“El representante no va a ocupar cargo alguno en la delegación y no puede representar al PNP”, indico el comisionado residente Pedro Pierluisi en una conferencia de prensa en la sede de la delegación. También, reiteró que el representante le falló al partido, al pueblo y que su voto fue desagradable, nefasto y vergonzoso.

El PNP había resuelto unánimemente votarle en contra al proyecto de la ley de la Cámara 2212, debido a que le haría daño al país. Sin embargo, el voto de ‘Pellé’ fue el decisivo para la aprobación del proyecto del Ejecutivo.

Asimismo, el comisionado mencionó que el Partido Popular Democrático (PPD) ha implantado nuevos impuestos contributivos que no propician un mejoramiento a la economía del país.

“Vamos seguir combatiendo sobre el impuesto de la ‘crudita’ y seguiremos luchando para batallar contra los aumentos y todas la medidas que quiera poner el PPD”, afirmó el líder estadista. Además, dijo que el asunto del representante quedó atrás y que de ahora en adelante se combatirán los aumentos contributivos.

En otras expresiones, el exgobernador Carlos Romero Barceló indicó, que “Pellé no actuó solo y que su voto fue una traición para el pueblo de Puerto Rico”. El exmandatario también comentó que en la democracia no se puede expulsar a nadie.

Según exgobernador, la economía seguirá empeorando mientras el gobierno actual siga imponiendo impuestos y contribuciones. “Están engañando al pueblo y nosotros queremos defender a la clase media y a todas las personas que se han visto atropelladas por estos impuestos”, puntualizó Romero Barceló.

Por otro lado, Pierluisi discutió los votos unánimes para los nuevos cargos de la Comisión del PNP. Entre estos figuran la designación de José Héctor Toledo, como el nuevo director de finanzas del PNP; el alcalde de Orocovis, Jesús E. Colon Berlingieri, para ocupar una silla en el directorio y por último, el exalcalde de Ponce, José Dapena Thompson, para que sea miembro del Comité de Mediación y Solución de Conflictos.

Entre los presentes se encontraban los senadores, Thomas Rivera Schatz y Larry Seilhaimer y el exlegislador Leo Díaz y el representante José Aponte, entre otros.

El comisionado residente, también aprovechó para exhortar a todos los funcionarios y aspirantes a que se inscriban al programa “Fortaleciendo la Palma” bajo el cual se realizan aportaciones mensuales a la colectividad.

También dijo que radicaría un nuevo proyecto de status político para la admisión de Puerto Rico como estado.

Pierluisi se expresa sobre determinaciones de Cuba

De otra parte, el comisionado residente sentenció que respeta la potestad del presidente de Estados Unidos, Barack Obama y “espero que el reestablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba esté atado a lograr la democracia y libertad que tanto le hacen falta a nuestros hermanos cubanos”.

“Si hay algo que yo repudio es la falta de derechos democráticos bajo nuestro estatus territorial en Puerto Rico. Y siempre he apoyado al exilio cubano en su reclamo por esos derechos en Cuba”, detalló el presidente de la Palma.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/