Aponte Hernández: “Sí a Cuba, pero y ¿qué de Puerto Rico?”

{Casa Blanca prometió que después de la Reforma Migratoria atendería el Problema Colonial de Puerto Rico. Ya le requirieron a AGP celebrar una Consulta Plebiscitaria Federalizada, pero el PPD ha estado celebrando reuniones «Soberanistas/Separatistas»que ha sido un rotundo fracaso, por lo que han pedido tiempo adicional. El Desastre Económico Creciente de AGaPito y el Caso de Cuba aceleran el proceso que ahora pasa al Congreso Republicano, por los cambios dramáticos venideros y la posible mudanza de 2 Millones de Puertorriqueños de la Isla a los Estados. Los Republicanos han dicho que el proceso debe ser aprobado por la Legislatura Local y los Pro-USA del PPD (RHC) han expresado que prefieren un proceso bajo el PPD porque cuando gane el PNP en el 2016 con Pierluisi se comenzará el Plan CRB que asegurará el 70% de votos Estadistas.}

Aponte Hernández: “Sí a Cuba, pero y ¿qué de Puerto Rico?”

El representante recalcó que la anunciada normalización de relaciones con Cuba surge después de cinco décadas del llamado estatu quo del embargo, mientras que con Puerto Rico, el gobierno estadounidense lleva 115 años sin acción
CONF_JOSE_APONTE_01

EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com9:15 am

El representante José Aponte Hernández reclamó hoy al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que atienda “de una buena vez” la situación política de Puerto Rico.

“En los últimos meses hemos visto cómo el presidente Obama se ha involucrado en asuntos de desigualdades políticas y de derechos civiles. Primero fue su anuncio hace un poco más de un mes en donde comenzó hacerle justicia a los inmigrantes ilegales que residen en los Estados Unidos al plasmar un camino hacia la ciudadanía americana para estas personas”, señaló el legislador.

Agregó que “ayer inició el trabajo de restablecer relaciones diplomáticas, económicas y sociales con Cuba, y mi pregunta es, ¿qué pasa con el asunto de Puerto Rico? Es hora de que Obama atienda esta situación con la urgencia que la misma amerita y sin excusas”.

Para Aponte Hernández, el discurso de Obama, aunque tiene validez, es otra muestra más de su falta de compromiso hacia con la solución del problema de estatus de la isla, algo que él mismo se comprometió a resolver durante su primer cuatrienio en la Casa Blanca.

“Puerto Rico lleva más de 100 años en un limbo político. Por décadas nuestra gente ha reclamado la igualdad de derechos y no ha habido ninguna acción concreta para solucionar esta situación. Esto a pesar de que en el plebiscito de 2012, el 54 por ciento de los votantes rechazó la actual condición colonial y un 61 por ciento reclamó la estadidad”, explicó el político.

“Aun con estos impresionantes resultados, el presidente no ha actuado. Es inconcebible que tenga tiempo para atender el asunto de Cuba, pero no es más proactivo con la situación de Puerto Rico”, continuó.

Aponte Hernández recalcó que la anunciada normalización de relaciones con Cuba surge después de cinco décadas del llamado estatu quo del embargo, mientras que con Puerto Rico, el gobierno estadounidense lleva 115 años sin acción.

Aparte, el político dijo que “entendemos que el momento ha llegado para que la nueva mayoría republicana en el Congreso se exprese sobre el asunto de Puerto Rico, aprobando un proyecto de admisión igual al HR 2000 y el S 2020 sometidos en el Congreso que termina el próximo 31 de diciembre”.

Señaló particularmente al senador por el estado de Florida Marco Rubio, quien se expresó en contra de la movida de Obama, argumentado que perpetuará el régimen castrista en la mayor de las Antillas.

“El senador Rubio y los otros congresistas republicanos que se han expresado en contra de esta normalización de relaciones por razones de derechos civiles, deben mirar a Puerto Rico para que se den cuenta que es Estados Unidos el que mantiene una crasa desigualdad hacia los ciudadanos americanos que residen en nuestra isla. Es hora de acabar con el doble discurso y actuar a favor de la justicia y la igualdad que solo se materializará mediante la estadidad”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/