¿Prevalece Cuba, la historia y la razón? – Por Marilou Rivera Ramos

viernes, 19 de diciembre de 2014

¿Prevalece Cuba, la historia y la razón?

“Hoy más que nunca tengo la firme convicción de que muy pronto Puerto Rico se va a descolonizar y que seremos dueños de nuestro propio destino”

Rubén Berríos Martínez

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=B2600AF5BAF494DD0A5B9D2C7A9B026E

¿Qué les parece?

Palabras de presidente vitalicio del Partido Independentista Puertorriqueño que aboga por la independencia castro-chavista en Puerto Rico y aliado de los Castro, Maduro, Daniel Ortega y los demás presidentes totalitarios de América Latina.

Con la noticia de la nueva “amistad” de Obama y Raúl Castro los comunistas de closet boricuas están de plácemes y celebrando que se aproxima el fin del embargo y que Cuba emergerá como la «Singapur del Caribe».

¿Realmente es así?

El periódico Claridad lanza un editorial digno de reseñar porque ensalsa al dictador más sangriento del continente americano y que gobierna Cuba, ahora su hermano, desde el 1959, llevando al pueblo cubano a la pobreza extrema, falta de libertades, violaciones a los derechos humanos y a la privación de una vida digna a los disidentes, todo esto, por su falta de capacidad y arrogancia de aceptar que el modelo castro-chavista es un fracaso total que está llevando eventualmente a América Latina a otra guerra civil si siguen en su esfuerzo de privar a los pueblos de sus derechos fundamentales.

EDITORIAL:

Prevalecieron Cuba, la historia y la razón

Por Dirección de CLARIDAD

Publicado: jueves, 18 de diciembre de 2014

El anuncio hecho por el presidente del Consejo de Ministros, Raúl Castro Ruz y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que se normalizan las relaciones diplomáticas entre ambos países, interrumpidas desde hace 53 años por decisión de la gran potencia del Norte, es de gran júbilo para todos en CLARIDAD, Periódico de la Nación Puertorriqueña, así como para todo nuestro pueblo patriota, y los puertorriqueños y puertorriqueñas de buena voluntad.

Es jubiloso porque Cuba ha prevalecido sin comprometer un ápice de su dignidad. A través de estas cinco décadas, con sus actitudes y acciones el pueblo y el gobierno cubanos lograron ir resquebrajando la política de aislamiento y el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos, hasta que, prácticamente, no quedaba ya país ni persona razonable en el mundo que no creyera que dicha política era equivocada y necesitaba ser cambiada.

Esto, junto a la creciente presión de la inmensa mayoría de los pueblos y gobiernos de América Latina, de quienes el gobierno de Estados Unidos se encuentra alejado y a quienes busca acercarse, provocó que se intensificaran las conversaciones e intercambios entre ambos países que desembocaron en el histórico acuerdo.

Sin duda, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pasará a la historia como el primer mandatario estadounidense, – desde Dwight Eisenhower hacia acá– en reconocer el fracaso de la política de su gobierno hacia Cuba.

Ahora falta que el Congreso de su país derogue la ignominiosa Ley Helms Burton y se deje sin efecto, sin condiciones, el bloqueo económico contra Cuba.Por su historia y ejemplo Cuba se ha convertido en un paradigma para muchos países del mundo.

No sólo porque ha sido un incansable guerrero por su libertad y la de otros pueblos, sino por su empeño exitoso en zafarse de toda coyunda colonial y construir un gobierno y una sociedad de los cubanos y para los cubanos.

La historia de agresiones, el bloqueo inmisericorde y todos los intentos abiertos y encubiertos del gobierno de Estados Unidos para torcer su destino político, no han logrado detener la valentía ni el fuero solidario del pueblo cubano. Éste se ha desdoblado en apoyo y solidaridad a los pueblos que, en todos los continentes, buscan la libertad y el progreso para su gente.

Ahora mismo, cuando aún el nombre de Cuba se encuentra en la lista de los países con vínculos terroristas, La Habana ha servido de sede para las conversaciones entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), en un esfuerzo para tratar de lograr la paz en el conflicto armado más prolongado de nuestro hemisferio. Igualmente sobresale –al punto que el propio gobierno de Estados Unidos tuvo que reconocerlo públicamente– la extraordinaria respuesta de Cuba ante la epidemia de ébola que azota a varios países africanos. Cuba ha enviado a cientos de médicos y otros trabajadores sanitarios a la primera línea de atención para detener el avance de la plaga.

Esto contrasta con la tímida respuesta a la epidemia por parte de muchos de los países más ricos del mundo.Sin duda, el ejemplo de Cuba ha sido también inspiración en el rumbo reciente de los procesos políticos en nuestra América Latina, con el giro hacia la institucionalización de gobiernos que responden a sus pueblos y no a las oligarquías. La Revolución Cubana siempre ha sido un baluarte del derecho de los pueblos de América a desarrollar sus sociedades para el mayor beneficio e igualdad de las mayorías.

Quien tenga aún dudas de dónde está la lealtad y la consciencia del pueblo cubano, sólo debe mirar las imágenes de alegría espontánea de cientos de estudiantes cubanos al enterarse de que los tres compatriotas suyos, encarcelados en Estados Unidos bajo acusaciones de espionaje, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, habían sido liberados y regresaban a su Patria.

Los puertorriqueños tenemos una gran deuda de gratitud con el gobierno y el pueblo de Cuba, quienes han sido siempre los principales aliados de la causa de la independencia de Puerto Rico en todos los foros del mundo. Nunca, ni siquiera en los momentos en que fue más agredida y asediada, Cuba ha flaqueado en ese compromiso con nuestra libertad. Así lo expresó su máximo dirigente, el Comandante Fidel Castro Ruz, al reiterar que mientras haya un solo puertorriqueño luchando por la independencia de Puerto Rico, Cuba apoyará ese derecho inalienable del pueblo puertorriqueño.

En las próximas semanas y meses se harán todos los análisis y se escudriñarán los detalles de este proceso. Ahora, es momento de celebrar esta gran corrección histórica y la muestra de dignidad y futuro que este acto representa para el pueblo y el gobierno de Cuba. Vaya nuestro abrazo también a Gerardo, Ramón y Antonio, junto a la reafirmación de nuestro compromiso con el heroico pueblo cubano.

http://www.claridadpuertorico.com/content.html?news=C401C67EC3CB2511182F568E4DF24876

¿Prevaleció la razón?

¿Será que Venezuela 

ya no le sirve a Cuba?

Lo que no dice Claridad es que la dictadura castrista mantiene una persecusión abusiva contra la disidencia y esto informa UNPACU…

“Según fuentes del Ministerio del Interior y la Seguridad del Estado, en la agenda de Raúl Castro está liquidar a la oposición y en particular a UNPACU, en un plazo de 3 meses. Le pedimos a todos los demócratas que lo “noticiable” no subyugue la realidad actual”

https://drive.google.com/file/d/0BykeosyKG0nGZXZ4bHI1NWxvckU/view

¿O es que el presidente Barack Obama es otro comunistoide de closet que le está dando un “upgrade” al comunismo hardcore?

Con razón lo endosaron en el 2008 y el pueblo americano se deslumbró con la idea de tener el primer presidente negro. Nada es casualidad, hoy sabemos cual fue el plan de la izquierda mundial, “sembrar” un presidente en los Estados Unidos que les permitiera crecer, hoy tenemos enemigos poderosos, fuera y dentro de suelo americano, en puestos claves y tomando desiciones.

¿Un país comunista dándole instrucciones a Sony, a Hollywood y amenazando al pueblo estadounidense por una película?

Todo el mundo ahora está enfocado en lo que supuestamente hizo la CIA. Pero muchos se olvidan que otros países, tanto de extrema derecha como de izquierda, tienen sus métodos violentos de extrema tortura que son crueles. La especialidad de Al Qaeda y del llamado Estado Islámico o ISIS es degollar a sus víctimas de manera cruel, humillante y pública.

19 de diciembre de 2014

Subjetivo informe sobre la CIA

Albert “Al” Grajales/ Consultor de Seguridad y Antiterrorismo 

y Exdirector de la Interpol en Puerto Rico

http://www.elnuevodia.com/columna-subjetivoinformesobrelacia-1912942.html

Y lo de los hermanos Castro junto al Che Guevara fue el Paredón de Fusilamiento, sus víctimas también murieron de manera cruel, humillante y pública. Lo que aventajó a los comunistas cubanos fue, que no había internet ni libertad de prensa y mientras eso sucedía en Cuba, el mundo ni se enteró, la prensa no pudo tener acceso a la verdad y la otra prensa “bullshitera” comunista como Claridad le hizo las relaciones públicas al hoy Coma-Andante Fidel Castro.

Hoy la realidad es una muy distinta, los comunistas no quieren dar explicaciones, mucho menos admitir sus crímenes de lesa humanidad en un tribunal internacional y cumplir cárcel, pretenden que los que creen en la justicia, la democracia y la libertad las den, para desvíar la atención del plan macabro de la izquierda comunista y arbitraria de dominar el mundo junto a los yihadistas islámicos, sin darse cuenta que le están haciendo el trabajo sucio a unos locos fundamentalistas-religiosos que no le perdonan la vida ni a los ateos porque ellos entienden que hay que rendirle culto y adoración, al falso profeta Mahoma, sino, cortá de cuello.

¿Vivimos los últimos tiempos?

Vaya usted a saber.

Lo malo es bueno y lo bueno es malo.

Jamás pensé que los propios estadounidenses iban a condenar a sus propios espías que manejan la seguridad nacional, mientras en Cuba los reciben a son de fiesta “natzional” después de haber asesinado a gente inocente que no eran militares ni terroristas.

¿Alguien entiende esto?

Así es el comunismo, se vale de todo para manejar la opinión pública y después de conocer la historia y lo que está pasando en el planeta Tierra solo llego a una conclusión, si Puerto Rico se convierte en una república socialista en contra de la voluntad de los puertorriqueños, fue por una conspiración traicionera entre el gobierno demócrata-progressive (como le llaman ahora al comunismo) de Obama y la Patria Grande de los Castro junto al liderato rastrero, antidemocrático y comunista de Puerto Rico organizado en los diferentes partidos y organizaciones como Agenda Ciudadana que además pretenden crear un tercer partido para accesar al poder, (como “Podemos” en España) revocar el mandato de estadidad del plebiscito y manejar la isla como su finca privada.

Díganme macartista, no me importa, si me lo dicen es porque es verdad mi análisis y me dan la razón. A los estadistas y a los líderes del PNP les digo, el escenario no está para comer mierda, porque si esta gente se sale con la suya, habrá paredón de fusilamiento, mucho más sofisticado y una vez en el poder, los demócratas progressives los felicitarán y se sentarán a beber lo que quieran para celebrar la victoria.

Porque como dijo el Che… 

“Tenemos que hacer uno, dos, tres, muchos Vietnams… hasta la victoria siempre
Y Fidel Castro

Patria o Muerte, Venceremos

¿Y el mundo se rindió a sus pies?
Esta gente no tiene límite ni freno.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/