La Baja en los Asesinatos y Crímenes es Artificial

La Baja en los Asesinatos y Crímenes es Artificial

«Sacamos a la Marina de Puerto Rico, y le hemos entregado el acceso a los bichotes y le hemos entregado a Vieques al narcotrafico». – LDC, en El Azote de hoy

Yep!  Había que sacar la Marina de Puerto Rico porque era difícil la entrada de drogas cuando la flota estaba presente en el Caribe.

En Puerto Rico, nada entra, sale, o se vende….sin permiso. – Benjamín

_________

Es peor a eso. Lo de legalizar la marihuana, bajar las penas a los delitos y promover el Terrorismo con la excusa de «liberar» a Oscar López cuando no querido arrepentirse, no parece una casualidad, si no un plan para «reducir»la Criminalidad artificialmente.

En el Residencial Llorens Torres, una de los sectores con mayor población en PR, un Barbero logró la paz entre los Tiradores de los Puntos y fue altamente reconocido por ENDI, la TV, Radio-emisoras y la Policía de Puerto Rico. Tanto fue el «éxito» del Barbero que la Policía hizo lo mismo en casi todos los Residenciales de Puerto Rico. Pero eso no fue todo, la Policía no ha tenido fotocopiadoras ni materiales por los pasados tres o cuatro meses, lo que en adición a los «brazos Caídos» porque no le quieren pagar lo que le deben, ha producido una baja estadística en los asesinatos. Baja que no se siente en el Pueblo y que es lamentablemente artificial. FRG

Unidos para devolver la paz a Llorens

Por Limarys Suárez Torres07/19/2013 |
El barbero Misael Ayala, conocido como “Sape”, logró cuajar en enero una tregua entre las pandillas de la Calle 4, El 7, Los 20 y Los Menores. En la foto, abraza a Papo Christian. andre.kang@gfrmedia.com 

Buscan restaurar la tregua de armonía en el residencial más grande del país.

La paz sí es posible.

La Alianza Sicosocial de Puerto Rico llevará nuevamente la paz al residencial Luis Llorens Torres con un mensaje de prevención contra la violencia y el maltrato.

El Abrazo por la Paz 2013 juntará a varios líderes comunitarios, diversas corporaciones, entidades y residentes en las inmediaciones del caserío el próximo 1 de agosto a las 10:00 a.m. para educar y concienciar a todos acerca de la importancia de mantener la paz.

“No se puede perder la fe, que mueve montañas, y nosotros creemos que la montaña de la violencia la podemos derrumbar”, dijo ayer Yolanda Ríos, líder comunitaria, tras el anuncio de la actividad en el teatro Osvaldo Lasalle del residencial.

El evento buscará congregar a diversos sectores y entidades y cuenta con el auspicio principal de Dewey University.

“Agradezco a todos los que hacen posible este evento y, en especial, a los líderes comunitarios y residentes de Luis Llorens Torres, que han fomentado la paz en su comunidad. Confío que este esfuerzo nos ayudará a unirnos”, dijo, por su parte, Carmelo Dávila Torres, presidente de la Junta de Directores de la Alianza Sicosocial de Puerto Rico.

Los padrinos del evento son los jóvenes del programa Jangueo TV de Wapa, Liam Rodríguez, Danny Javier Pérez, Mimi Pabón, Gilmarie López y Jean Carlo Carreras.

Abrazo por la Paz 2013 se presentará en diez municipios alrededor de Puerto Rico.

Fin a la tregua de violencia en Llorens Torres

Posted on Jul 17th, 2013 in Al día | 0 comments

Por Maribel Hernández Pérez / maribel.hernandez@gfrmedia.compolicia.114856

La tregua entre los cuatro bandos de narcotraficantes que mantenían en guerra al residencial Luis Llorens Torres en Santurce desde enero pasado, llegó a su fin este miércoles en la tarde cuando una balacera dejó el saldo de un hombre muerto y otro herido.

Los hechos ocurrieron a las 12:57 p.m. frente al edificio 34 de Llorens Torres. El informe de novedades policíaco establece que un exconvicto identificado como “Tito True”, fue herido de gravedad, mientras que otro hombre, vecino de Humacao y conocido por el alias “V”, fue asesinado en el lugar.

La paz en el complejo residencial más grande del país fue promovida por el joven barbero Misael “Sape” Ayala, quien logró convertirse en mensajero para comprometer a las pandillas de la Calle 4, El 7, Los 20 y Los Menores a cesar la violencia desatada en los pasados años como producto de una narcoguerra.

Los dos hombres fueron transportados al centro de diagnóstico y tratamiento Arnaldo R. López García, localizado en el mismo complejo, donde fue declarado muerto “V”. El herido fue transportado hasta el Centro Médico en Río Piedras, donde quedó recluido en condición crítica, informó la Policía.

Agentes de la División de Homicidios del Área de San Juan y el fiscal de turno investigaron el caso.

En lo que va de año han ocurrido 466 asesinatos, 64 menos, que los reportados a esta fecha durante el 2012, según estadísticas de la Superintendencia Auxiliar en Operaciones Estratégicas.

Inicialmente la Oficina de Prensa de la Policía había informado que había solo un hombre herido en la balacera.

Vea Vídeos de UNIVISION – http://haivl.kenh12.com/?url=XEyJ5ByI8FY&title=Que%20reine%20la%20paz%20en%20Llorens%20Torres%20(Univision%201/04/13)

http://www.wapa.tv/noticias/locales/dejan-en-libertad-al-barbero-de-llorens-torres_20131008184536.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+WapatvNoticias+%28WAPA.TV%3A+Noticias%29

http://www.metro.pr/blogs/opinion-solo-por-vivir-en-llorens/pGXnfd!1Yh4ydnKWc4E/

 

  • Fin a la tregua de violencia en Llorens Torres – Loveoporaqui

    loveoporaqui.com/…/fin-a-la-tregua-de-violencia-en-ll

    Jul 17, 2013 – La paz en el complejo residencial más grande del país fue promovida por el joven barbero Misael “Sape” Ayala, quien logró convertirse en …

  • Opinión: Solo por vivir en Llorens – Metro

    www.metro.pr/…llorens/pGXnfd!1Yh4ydnKWc4E/

    Jun 4, 2014 – Este plantel sirve a la comunidad del residencial Luis Llorens Torres … como Sape, un joven barbero de 27 años que demostró que en Llorens …

    Missing: youtube
  • Haivl Que reine la paz en Llorens Torres (Univision 1/04/13 …

    www.haiv1.com/clip-haivl-tv-com-v1-XEyJ5ByI8FY….

    Haiv1 video Que reine la paz en Llorens Torres Univision 10413 haivl Líderes … cine web capture soft ware trailer mp4 mp3 cover curl youtube dailymontino … por amor en el caserio, Anonio Morales, Antonio Moralez Cruz, sape el barbero, …

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/