Censo confirma reducción en la población de Puerto Rico

23 de diciembre de 2014

Censo confirma reducción en la población de Puerto Rico

Hace 10 años había 3.8 millones de habitantes

Por ELNUEVODIA.COM

El estudio demuestra que al 1 de julio de 2014 el número de habitantes en la Isla es 3,548,397. (GFR MEDIA)

La población estimada de Puerto Rico ronda los 3.5 millones de personas, de acuerdo con los resultados del censo más reciente, publicados hoy, martes, por el United States Census Bureau.

Estas estadísticas hacen referencia al 1 de julio de 2014 e incluyen los componentes de cambio poblacional anual desde el mismo día en 2010, que sustentan el estimado de la población desde comienzos de la década.

De esta forma, el estudio demuestra que al 1 de julio de 2014 el número de habitantes en la Isla es 3,548,397.

En un resumen del censo, realizado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, la entidad detalló que la población del País llegó a su cima hace exactamente 10 años, cuando alcanzó los 3.8 millones de personas al 1 de julio de 2004. Asimismo, detalló que en estos 10 años, la población se redujo 7.3% en total. Esto se traduce en aproximadamente 0.8% cada año en promedio (tasa anualizada).

El instituto explicó que dichos estimados asumen que entre el 1 de julio de 2013 y el 1 de julio de 2014, en Puerto Rico ocurrieron 36,000 nacimientos y 29,000 muertes. Eso equivale a un crecimiento natural de la población de solamente 8,000 personas durante este periodo de tiempo. Para obtener esa cifra se resta el número de muertes al del número de nacimientos.

Para obtener estadísticas sobre los estimados poblacionales por municipio, pueden acceder ahttp://factfinder2.census.gov/.

El Instituto de Estadísticas es la entidad líder en Puerto Rico de la red State Data Center del U.S. Census Bureau.

Población local cayó 7.3% en una década

La cifra que coincide con el periodo más prolongado de una recesión en la Isla en tiempo moderno
bonos60p
Por Carlos Antonio Otero, EL VOCERO4:33 pm

La población de Puerto Rico se redujo 7.3 por ciento (%) en la última década, cifra que coincide con el periodo más prolongado de una recesión en la Isla en tiempo moderno y la creciente migración, principalmente hacia Estados Unidos.

De acuerdo con los datos revelados ayer por elU.S.CensusBureau, con sus estimados anuales de la población, al primero de julio de 2014, la población local fue 3,548,397 de personas. Esto representa una baja de 7.3% en los últimos 10 años, para una reducción aproximada de 0.8% cada año.

Se informó que la población de Puerto Rico llegó a su cima hace una década, cuando tuvo 3,826,878 personas, al primero de julio de 2004.

Según el análisis del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, entre julio de 2013 y julio de 2014 se registraron en la Isla 36 mil nacimientos y 29 mil muertes, lo cual equivale a un crecimiento natural de la población de solo 8 mil personas durante ese periodo.

Estimados extraoficiales apuntan hacia una migración mensual de al menos 3,000 personas, en busca de trabajo y mejorar su calidad de vida.

 

Carlos Antonio Otero, EL VOCERO

Editor de la sección de Economía del periódico EL VOCERO.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/