Policías le dan la espalda a alcalde de Nueva York – Merece el Repudio de Todos

{Ese el Alcalde Izquierdista amigo de Yulín y AGaPito y de los Policías. Merece el repudio de todos.}

Policías le dan la espalda a alcalde de Nueva York

La reacción de los agentes que seguían el funeral de Rafael Ramos en pantallas gigantes se sumó a declaraciones de dirigentes sindicales

Bill de Blasio, Chirlane McCray

Foto AP
Por AP4:30 pm

NUEVA YORK — Cientos de policías volvieron la espalda el sábado cuando habló el alcalde de Nueva York, frente a la iglesia donde se oficiaba el funeral de un agente hispano asesinado junto con su compañero.

La reacción de los agentes que seguían el funeral de Rafael Ramos en pantallas gigantes se sumó a declaraciones de dirigentes sindicales, quienes dijeron que el alcalde Bill de Blasio ayudó a generar un clima de desconfianza que condujo al asesinato de dos agentes.

Sin embargo, dentro de la Iglesia del Tabernáculo de Cristo, los dolientes brindaron a de Blasio un aplauso amable antes y después de sus palabras, dedicadas a Ramos y su compañero Wenjian Liu.

“Toda la ciudad está de luto por muchas razones”, dijo de Blasio. “Pero la más personal es que hemos perdido a un hombre tan bueno y la familia está tan dolorida”.

El sindicato policial dice que de Blasio ha fomentado los sentimientos antipoliciales al apoyar a los manifestantes furiosos porque los policías que mataron a Michael Brown en Ferguson, Missouri, y Eric Garner en Staten Island, Nueva York, no deberán responder por ello.

En el funeral, al que asistieron miles de policías de todo el país, el vicepresidente Joe Biden dijo que los asesinatos de Ramos y Liu “conmovieron el alma de toda la nación”.

Fuera de la iglesia, miles de policías aplaudieron largamente cuando Biden dijo que el Departamento de policía de Nueva York era el mejor del mundo.

Los planes para el entierro de Liu aún no han sido anunciados.

Los dos agentes asesinados estaban sentados el 20 de diciembre en su patrulla, en una calle de Brooklyn, cuando fueron emboscados a disparos. Los investigadores han dicho que el agresor, Ismaaiyl Brinsley, estaba trastornado luego de haber herido a su ex novia en Baltimore ese mismo día.

Brinsley se suicidó poco después del ataque. En mensajes que subió a internet poco antes del crimen, Brinsley hizo referencias a la muerte de dos hombres negros desarmados —Michael Brown en Ferguson, Missouri y Eric Garner en Staten Island— a manos de dos policías blancos.

Ramos, de 40 años, casado y con dos hijos, se estaba preparando para ser pastor y tenía libros de estudio de la Biblia en su casillero, explicó su oficial superior.

Los sindicatos de policía han acusado a De Blasio de contribuir al clima de desconfianza hacia la policía tras las muertes de Brown y Garner. En un hospital después del tiroteo, el presidente del sindicato de policía, Patrick Lynch y otros agentes le volvieron la espalda al alcalde como muestra de rechazo. Lynch culpó entonces al alcalde de la muerte de los agentes y dijo que tenía sangre en las manos.

Unas semanas antes del tiroteo, Lynch propuso que los agentes firmasen una petición solicitando que el alcalde no acudiera a funerales de policías que murieran en su puesto.

El cardenal de la ciudad, Timothy Dolan y otras personas han intentado calmar los ánimos.

De Blasio expresó un firme apoyo a la policía desde el tiroteo, pidiendo a los manifestantes que detuvieran temporalmente sus protestas y elogiando a los agentes después de que el departamento de policía anunciara la séptima detención desde el tiroteo por amenazar a la policía.

El viernes, el alcalde visitó brevemente el velatorio de Ramos pero no hizo declaraciones. No hubo una reacción perceptible de los agentes a su llegada y la familia de Ramos ha dicho que da la bienvenida a la presencia del alcalde en el funeral.

Ramos y Liu fueron los primeros agentes que mueren en Nueva York en cumplimiento del deber en 2011.

Ambos fueron ascendidos de forma póstuma a detective de primera clase, dijo la policía.

Lloran a policía puertorriqueño asesinado en Nueva York

Rafael Ramos y su compañero murieron cuando Ismaaiyl Brinsley les disparó a través de los cristales de la patrulla
Por AP4:23 pm

NUEVA YORK — Cientos de policías y decenas de hispanos se congregaron el viernes en el distrito de Queens para despedir al agente de origen puertorriqueño Rafael Ramos, quien murió asesinado a tiros el 20 de diciembre mientras se encontraba en su coche patrulla.

Familiares y amigos vestidos de negro, rodeados de un gran dispositivo de seguridad, entraron a la iglesia del Tabernáculo de Cristo para velar a Ramos mientras decenas de periodistas observaban al otro lado de la calle.

Ramos, de 40 años, y su compañero murieron cuando Ismaaiyl Brinsley les disparó a través de los cristales de la patrulla. El ataque ha sido considerado una emboscada en represalia por la muerte de dos hombres negros —Eric Garner en Nueva York y Michael Brown en Ferguson, Missouri— a manos de agentes blancos.

Brinsley, quien había colocado mensajes en internet en los que amenazaba a la policía, se suicidó después del ataque.

“Vengo a dar a Ramos mis respetos. Él era hispano y parte de la comunidad. Esto ha sido muy trágico aquí”, dijo el viernes Mabel Cruz, una puertorriqueña de 45 años que se acercó a la iglesia de Queens.

El alcalde Bill de Blasio, a quien la policía criticó fuertemente por el manejo que dio a las protestas contra los agentes, acudió a la ceremonia.

Ramos, casado y padre de dos hijos, estaba estudiando para convertirse en pastor. Su ataúd fue introducido a la iglesia solemnemente a hombros de seis agentes, cubierto con una bandera, y en el interior estuvo expuesto con su uniforme.

El pastor Ralph Castillo dijo que Ramos era un miembro muy querido de la iglesia.

“Ya sea que estuviera ayudando a una mamá con un cochecito de bebé o acompañando a alguien hasta su asiento, lo hacía con tanto amor y tanto vigor y tanta alegría”, afirmó.

El funeral de Ramos está programado para el sábado, y se espera que el vicepresidente Joe Biden diga unas palabras. De Blasio ha dicho que asistirá. No se han anunciado planes para el funeral del compañero de Ramos, Wenjian Liu, originario de China.

La muerte de ambos agentes conmocionó a la ciudad, que tan sólo días antes había sido escenario de protestas contra la policía, a la que muchos acusan de discriminar y ser demasiado dura en su trato a hispanos y negros.

Sin embargo, el viernes los mensajes de solidaridad con el Departamento de Policía de Nueva York fueron muchos. Los líderes de la ciudad defendieron esta semana a los agentes, y anunciaron que tomarían precauciones adicionales.

“Esta es una etapa temerosa para el departamento”, dijo el viernes el capitán Sergio Centa, frente a la iglesia. “En cualquier situación no damos nada por sentado”.

De Blasio pidió esta semana que se interrumpieran las protestas para mostrar respeto a las familias de Ramos y de Liu. Hizo la exhortación después de que tribunales en Nueva York y Missouri decidieran no presentar cargos contra los policías blancos que contribuyeron a las muertes de Garner y Brown.

La gente que conocía a Ramos y que acudió al velorio dijo que era alguien dispuesto a ayudar y a trabajar horas extra.

“Era muy buena persona. Se llevaba bien con todo el mundo”, dijo Rosa, una dominicana de 65 años que conocía a Ramos porque eran vecinos y que prefirió no dar su apellido.

“Tenía libros de estudio de la Biblia en su armario en el trabajo, algo raro para un agente de policía, pero eso demuestra el tipo de hombre que era”, dijo el capitán Centa.

Los agentes, que presenciaban la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas en el exterior de la iglesia donde se celebró el oficio, se giraron cuando De Blasio inició su intervención.

Nueva York – Un grupo de policías dio hoy la espalda al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en señal de protesta durante su intervención en el funeral del agente Rafael Ramos, asesinado hace una semana junto a su compañero Wenjian Liu.

Los agentes, que presenciaban la ceremonia a través de pantallas gigantes instaladas en el exterior de la iglesia donde se celebró el oficio, se giraron cuando De Blasio inició su intervención.

El gesto es similar al que dedicó al alcalde un grupo de policías a su llegada al hospital en el que fallecieron el pasado sábado los dos agentes, tras ser tiroteados a sangre fría por un hombre que aseguró querer vengar la muerte de ciudadanos afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

El asesinato de Ramos y Liu disparó las tensiones entre los sindicatos policiales y De Blasio, a quien los policías critican por su comprensión ante las protestas organizadas a raíz de la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el agente involucrado en la muerte de Eric Garner, un hombre de raza negra que falleció en julio tras ser inmovilizado con una llave ilegal.

Una de las principales organizaciones policiales de la ciudad llegó a acusar al alcalde de tener “sangre en sus manos” y hoy pudieron verse algunos carteles pidiendo su dimisión en el exterior de la iglesia de Queens donde se celebró el funeral.

En su discurso, De Blasio trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas y a todo el Departamento de Policía de Nueva York, al que alabó por su labor.

“Aquellos que se dedican a proteger a los demás pertenecen a una raza especial”, dijo el alcalde, que aseguró que Nueva York ha perdido “un héroe” con la muerte de Ramos.

Ramos fue asesinado junto a su compañero Wenjian Liu, de 32 años, por una persona de raza negra, Ismaaiyl Brinsley, de 28 años, que se suicidó poco después de perpetrar el doble asesinato, en el distrito neoyorquino de Brooklyn.

Brinsley, que padecía problemas mentales, actuó invocando el nombre de dos afroamericanos que murieron a manos de la Policía, uno de ellos Eric Garner, en Nueva York, en julio pasado, y el otro Michael Brown, en Ferguson (Misuri), en agosto.

El asesinato de los dos policías se produjo en medio de una ola de manifestaciones en Nueva York y en otros lugares del país por las muertes de Garner y de Brown, que han hecho reflotar tensiones raciales no vistas en el país en varios años.

Lo ultimo en política de Puerto Rico/USA

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/