PNP señala al PPD por realizar acto político con fondos públicos

PNP señala al PPD por realizar acto político con fondos públicos

Por Cyber News el 26 de julio de 2011 en Política · 43 comentarios

EL VOCERO / Archivo

El secretario general del Partido Nuevo progresista (PNP) Héctor Morales, cuestionó el martes que el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) utilizara fondos públicos para realizar la actividad conmemorativa de la Constitución del Estado Libre Asociado, en la que además se le mintió al pueblo. “Es evidente que la actividad de ayer, hecha con fondos públicos, fue una actividad política, donde permeaban las banderas rojas y blancas y donde su orador principal fue el presidente del Partido Popular. Con todo que fue realizada con fondos públicos, fue una actividad de muy poca asistencia, lo que denota, que ya los populares están decepcionados con su candidato porque representa mucho riesgo para Puerto Rico”, dijo Morales en comunicación escrita.

“Realmente da lástima que un aspirante a líder celebre la desgracia de un pueblo¨, agregó.

Además, cuestionó el hecho de que el aspirante a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, se atreva a decir que el estatus actual sirve, cuando el Censo confirmó que bajo la Década Perdida más de 500,000 puertorriqueños tuvieron que abandonar la Isla para vivir la estadidad.

¨Dos de cada tres puertorriqueños viven bajo el nivel de pobreza,  vivimos en un ELA donde  uno de cada dos personas mayores de 60 años están bajo nivel de pobreza y nuestro ingreso per cápita es la mitad del Estado más pobre de la Nación. Hacer una actividad política con fondos públicos para mentirle al pueblo es una falta de respeto a la dignidad y a la moral”, concluyó.

Pedirán investigación por uso de fondos públicos en presunto acto político del PPD

Por Cyber News el 26 de julio de 2011 en Política · 59 comentarios

EL VOCERO / Archivo

El representante novoprogresista Jorge Navarro, catalogó la actividad del pasado 25 de julio en el municipio de Dorado, como una de carácter político por parte Partido Popular Democrático, razón por la cual solicitará a las oficinas del Contralor y Ética Gubernamental, una investigación por presunta mala utilización de fondos públicos. “Este pasado 25 de julio no hubo una celebración del ELA, solo hubo una actividad política de parte de los populares, y el candidato a la gobernación por su Partido, Alejandro García Padilla”, indicó, el representante.

“Por tal razón refiero a la Oficina del Contralor y Ética para que se investigue sobre la utilización de fondos públicos en dicha actividad”, añadió.

Navarro destacó que el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, fue el responsable de la utilización de fondos públicos  para, a su juicio, sufragar esa actividad política.

Referirán al PPD a la Oficina del Contralor por celebración del ELA

martes, 26 de julio de 2011  – 04:09 p.m.  – Inter News Service

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jorge Navarro Suárez informó hoy que referirá a la Oficina del Contralor y a Ética al liderato del Partido Popular Democrático (PPD) por supuestamente utilizar fondos públicos en celebración del Estado Libre Asociado realizada ayer en Dorado.

“Este pasado 25 de julio no hubo una celebración del ELA, solo hubo una actividad política de parte de los populares, y el candidato a la gobernación por su partido Alejandro García Padilla”, estableció el representante.

Dijo que fue el alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, «responsable de la utilización de fondos públicos, que dio inicio a esta actividad política, ya que en la misma, no hubo el mínimo interés de mantener un orden para evitar que tuviera un entorno político”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/