Maduro quiere negociar la libertad de Oscar López Rivera – Lo Favoreceríamos si Oscar López Renuncia a la Ciudadanía Americana y se va a vivir a Venezuela

{Se podría recomendar el intercambio, si Oscar López renuncia a su Ciudadanía Americana y se va a vivir a Venezuela o a Cuba.}

5 enero 2015    07:46 AM ET

La «única forma» de liberar a Leopoldo López es con un canje, dice Maduro

(CNN Español) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que contemplaría liberar a Leopoldo López, un líder de la oposición encarcelado, si Estados Unidos se compromete a liberar a un nacionalista puertorriqueño.

«La única forma de que yo usaría las facultades presidenciales para liberarlo es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera; pelo a pelo, hombre a hombre», sostuvo el gobernante venezolano.

Leopoldo López se encuentra actualmente en una cárcel venezolana después de haber sido parte de una ola de protestas durante tres meses de la oposición contra el gobierno de Maduro. Oscar López Rivera fue condenado en 1980 por conspiración sediciosa.

Maduro ha pedido varias veces la liberación de Rivera, encarcelado desde hace más de tres décadas en una cárcel de Estados Unidos.

El independentista, considerado terrorista por unos y prisionero político por otros, cumple hace 33 años una condena de 55 años por conspiración sediciosa, a los que se añadieron posteriormente otros quince años en 1987 por un intento de fuga.

Es actualmente el único encarcelado de los trece independentistas puertorriqueños que en 1999 rechazó la oferta de liberación que les hizo el entonces presidente de EE.UU., Bill Clinton.

Venezuela: ¿Mejorará la economía en 2015?

5 de enero de 2015

Maduro quiere negociar la libertad de Oscar López Rivera

Propone enviara Leopoldo López a Estados Unidos a cambio del prisionero político puertorriqueño. Vídeohttp://recend.apextech.netdna-cdn.com/images/tn/300/260/2015/01/05/crop_oscarlopezrivera_1.jpg

Por ELNUEVODIA.COM

López Rivera es el preso político de más antigüedad en Estados Unidos y en mayo cumplirá 34 años en la cárcel. (GFR Media)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a liberar al líder opositor Leopoldo López a cambio de la excarcelación del prisionero político puertorriqueño Oscar López Rivera.

De esta manera el presidente respondió a los llamados que hicieran funcionarios del gobierno estadounidense para liberar a López, quien se entregó a las autoridades venezolanas en febrero, acusado de incitar la violencia y causar daños en una serie de protestas masivas contra las políticas de Maduro.

«La única forma que yo usara las facultades presidenciales que tengo para liberarlo es para montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera; pelo a pelo, hombre a hombre», declaró en una alocución televisiva el mandatario venezolano. “Entreguen a Oscar López Rivera, es la única forma”, reiteró.

Para Maduro, el terminó “prisionero político” con el cual el presidente Barack Obama ha descrito al venezolano es un término que es más apropiado para López Rivera.

López Rivera, quien mañana cumplirá 72 años,  fue condenado en 1981 a 70 años en prisión por conspiración sediciosa.

 

En mayo pasado, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, abogó en una reunión con Obama a favor de la liberación de López Rivera, una petición que renovó en diciembre en momentos en que dio asilo a seis sospechosos de terrorismo que Estados Unidos mantuvo encarcelados en la base naval estadounidense de Guantánamo.

Desde 2011, tras rechazar una oferta anterior que le hubiera permitido quedar en libertad en 2009, López Rivera tiene pendiente una solicitud de clemencia ante el gobierno de Obama.

López Rivera es el preso político de más antigüedad en Estados Unidos y en mayo cumplirá 34 años en la cárcel.

Era miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), una organización clandestina que luchaba por la independencia de la isla de Estados Unidos. Es el único de los 16 militantes que todavía se encuentra tras las rejas.

Maduro: La única forma de que libere a Leopoldo López es que EEUU suelte a Oscar López Rivera

El presidente Nicolás Maduro aseguró que la única forma de liberar a Leopoldo López sería si Estados Unidos comete la misma acción con Óscar López Rivera. Además, rechazó la solicitud del vicepresidente Joe Biden sobre los «presos políticos» en Venezuela.

La esposa del opositor Leopoldo López rechaza el intercambio propuesto por Maduro

  • Lilian Tintori no acepta la liberación de su marido a cambio de un líder puertorriqueño

  • ‘Este no es un tema de canjes, es un tema de justicia’, dijo en Twitter.

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, durante un acto de recogida...

Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, durante un acto de recogida de firmas en Madrid.

DpaCaracas

La esposa del encarcelado dirigente opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, ha rechazado este lunes la propuesta que hizo el presidente Nicolás Maduro de liberarlo a cambio de un líder independentista puertorriqueño preso en Estados Unidos.

«Con sus declaraciones Maduro admite que Leopoldo López es un preso político de su régimen y que no hay independencia de poderes. Maduro: Este no es un tema de canjes, es un tema de justicia. Deja el miedo, liberen a Leopoldo», ha escrito Tintori en su cuenta de Twitter. Y ha añadido que «Ningún preso político está sujeto a chantaje para su liberación».

El domingo, antes de emprender una gira por China y varios socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Maduro dijo: «La única forma de que yo ejerciera las facultades presidenciales que tengo para liberar al ‘monstruo’ de Ramo Verde, es montarlo en un avión que vaya a los Estados Unidos, lo deje allá y me entreguen a Óscar López Rivera».

Maduro se refirió a López como el «monstruo de Ramo Verde», por el nombre de la cárcel militar donde está recluido desde febrero de 2014.

Agregó que el caso de López, encausado por instigar las protestas contra el gobierno que estallaron en febrero pasado, es «un asunto de la nación y la justicia venezolana», al criticar pedidos internacionales para su liberación.

Tintori recordó que el juicio contra su esposo se reanuda hoy después de una serie de audiencias fallidas, ante la exigencia de López de que el tribunal lo libere ante la sugerencia del comité de detenciones arbitrarias de la ONU.

Leopoldo López se enfrenta a hasta 10 años de cárcel

López enfrenta varios cargos por supuestamente instigar las protestas contra el gobierno que sacudieron el país entre febrero y mayo de 2014, y dejaron 43 muertos y cientos de heridos. Los cargos prevén una pena de hasta 10 años de cárcel.

El dirigente impulsó la «salida», una exhortación pública a protestar en las calles contra el gobierno de Maduro. El gobierno lo acusó después de que una marcha opositora hasta la Fiscalía General el 12 de febrero derivara en violencia, que ese día dejó tres muertos.

López se entregó a las autoridades cuatro días después y desde entonces está encarcelado en la prisión militar de Ramo Verde, en la ciudad vecina de Los Teques, y según sus familiares está aislado.

Más información: bit.ly/1vNqgdt

 

Maduro inicia gira para poder “enfrentar los nuevos proyectos” de 2015

Fuente de la noticia: Víctor De Abreu  Crédito de imágenes: AVN
maduro-anuncios-2015

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que en las próximas horas emprenderá un viaje a la República Popular China con el fin de establecer una reunión bilateral con el primer mandatario de ese país, Xi Jinping.

“Voy a una gira puntual. Ya la Asamblea Nacional me dio un permiso puntual y voy saliendo para la República Popular China a una reunión con el presidente Xi Jinping”

Asimismo, indicó que realizará una gira por los países miembros de la Opep con el fin de establecer “una estrategia de recuperación de mercados”, así como el fortalecimiento de la Opep.

Maduro lamentó que la caída de los precios del petróleo haya “obligado a revisar todos los planes de inversión”, aunque afirmó que esta “es una gran oportunidad para superar el capitalismo y avanzar hacia el socialismo productivo”.

Agenda económica

El Presidente explicó que, mientras se encuentre realizando la gira internacional, un equipo económico establecerá una agenda económica que tendrá 4 temas principales.

El equipo se encargará, en primer lugar, de “articular un plan para impulsar el gobierno económico de calle en todos los estados del país”.

“Ya los gobernadores tienen la agenda para la reactivación de todos los proyectos productivos del país”

Dentro de este ámbito, el equipo económico se concentrará en temas como la sustitución de importaciones, la liberación económica, el establecimiento de nuevas cadenas de abastecimiento y distribución, así como “la estabilización de los precios justos”.

Al llegar de la gira que realizará el mandatario nacional, también dijo que propondrá al sector bancario un “plan anticíclico para romper el decrecimiento”, explicó que este consistirá en incrementar la inversión pública y la de carteras crediticias para el desarrollo económico.

Incremento de la producción

El primer mandatario nacional advirtió que el gobierno ha identificado alrededor de 300 empresas con capacidad de producción para la exportación, factor que podría convertirse en una alternativa de ingreso de divisas para el país.

Maduro convocó a los sectores sindicales y empresariales a trabajar de manera concatenada para crear “una cultura de trabajo” que permita “cumplir con el objetivo de ser un país potencia”.

Liberación de presos políticos

Maduro reiteró las declaraciones hechas al vicepresidente estadounidense, Joe Biden, y exigió “respeto para Venezuela”.

Asimismo, rechazó la solicitud de Biden con respecto a la liberación de los presos políticos, en especial del líder opositor Leopoldo López.

“La única forma que use las facultades presidenciales que tengo para liberarlo es que mande un avión a Estados Unidos y que me entreguen a Oscar López Rivera”

Elecciones primarias Psuv

El primer mandatario reveló el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizará elecciones primarias en 2015.

“Vamos a primarias y que el pueblo elija con su voto sus diputados y diputadas. Hemos hecho un diseño para que 50% sean mujeres y 50% la juventud”, dijo el primer mandatario nacional, quien añadió que el fin de estas elecciones es formar nuevas generaciones de líderes.

https://www.facebook.com/globovision

Maduro inicia gira para poder “enfrentar los nuevos proyectos” de 2015

Designan nueva directiva de Cencoex

Reactivarán 71 peajes en las principales vías del país

Ejecutivo suspendió reunión con gobernadores de oposición

Crónica Fundador de Cristian Lay

Ricardo Leal, el rey de la bisutería

ANA MARÍA ORTIZ

Dicen que no se le han subido a la cabeza los 130 millones de euros de fortuna que se le calculan y le alaban que haya levantado la mayor fábrica de bisutería de Europa, Cristian Lay, en el pueblo de la Extremadura profunda donde nació. Su lema: «El dinero es para moverlo y ya está, no se trata de atesorarlo».

Crónica Creyó en el proceso revolucionario que sacudió en plena dictadura de Batista

#Crónica1000 Así he vivido 54 años de embargo en Cuba

YUSNABY PÉREZLa Habana

Cuando EEUU rompió con su país, Julia tenía 20 años, su marido se fue a Miami y ella creía aún en la Revolución. Hoy, con 74, nos cuenta por qué dejó de confiar en los Castro tras tanta penuria y qué espera con el fin del embargo.

DIPLOMACIA Reacciones a la decisión de normalizar las relaciones bilaterales

Marco Rubio tratará de bloquear el acercamiento de Obama a Cuba

REUTERSWashington

En opinión del senador por Florida, que no creía que el Gobierno fuera a levantar el embargo sobre Cuba, esta acción -calificada por los líderes de Mercosur de «anuncio histórico»- «pone precio a los americanos en el extranjero».

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/