Pierluisi asegura PPD le huye a plebiscito “como el diablo a la cruz” – PPD Legislará Consulta Plebiscitaria

{El Gran Cambio es el ELA y mantenerlo como está es un insulto a los USA y abrirle las Puertas a la Separación Total.}

Pierluisi asegura PPD le huye a plebiscito “como el diablo a la cruz”

Hace un llamado a los estadistas y al gobernador Alejandro García Padilla
vr1230006 pierluisi 40pc

EL VOCERO / Archivo
Por Jennissa Marrero Morales, EL VOCERO12:13 pm

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, reaccionó esta mañana a las expresiones del exgobernador Rafael Hernández Colón sobre la necesidad del Partido Popular Democrático (PPD) de lograr un consenso de cara a una próxima consulta, luego de que el Congreso aprobara fondos para atender el asunto del estatus político de la Isla.

“Hoy, el exgobernador Hernández Colón confirma a través de un medio de comunicación lo que llevo diciendo desde hace un tiempo: el liderato del PPD le huye a resolver el problema del estatus como el diablo a la cruz, ya que saben que la estadidad volverá a ganar abrumadoramente en cualquier papeleta que se ponga y que en una consulta de admisión, Puerto Rico dirá que Sí a la Igualdad de derechos como ciudadanos americanos”, expresó el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) sobre la portada de hoy de EL VOCERO.

Obama
Obama prometió resolver el problema colonial de Puerto Rico que le cuesta Trillones en Comercio y Empleos y Puerto Rico Estado podrá Reunificar Todas Las Américas

Sin embargo, para Hernández Colón el plebiscito no debe ser un sí o no a la estadidad. “Un plebiscito estadidad sí o no el PNP lo convierte en plebiscito Estados Unidos sí o no. El PNP establece que votar que no es decirle que no a los Estados Unidos, a los cheques de alimentos, a todas las ayudas federales”, dijo el exmandatario.

En tanto, Pierluisi exhortó a todos los estadistas a redoblar esfuerzos para resolver el tema del estatus político.

“A su vez, emplazo al gobernador Alejandro García Padilla y al liderato del PPD a que den paso al proyecto de consulta de admisión que presentamos a través de la delegación legislativa del PNP, y que el pueblo sea el que decida. En la democracia, la voluntad del pueblo se acata, y en noviembre del 2012 habló fuerte y claro. El estatus territorial perdió el consentimiento de los gobernados y nuestra gente quiere acabar ya con la desigualdad. Como dijera la ex Primera Dama y esposa del fundador de su partido, Doña Inés Mendoza….. ¡Sin Miedo!”, concluyó el líder de la Palma.

Por su parte, el doctor Ricardo ‘Ricky’ Rosselló manifestó en declaraciones escritas que “el PPD confirma la fisura interna donde existen cuatro facciones: la soberanista, el ELA mejorado, el ELA como está, y la neutralidad de Alejandro García Padilla. Es un esfuerzo por prolongar la vida de un sistema que ha fracasado, que limita el crecimiento de los puertorriqueños y que el pueblo rechazó. No existe ELA mejorado; solo ELA fracasado”.

Asimismo, sostuvo que “aquí hubo un proceso donde no existió el miedo y esa expresión democrática no se ha respetado. Es tiempo que el liderato del PPD acepte el mandato del Pueblo. Se rechazó contundentemente la colonia y el Pueblo quiere la estadidad”.

Junta PPD decidirá fecha para consultar estatus

El gobernador reaccionó a la entrevista exclusiva que hizo EL VOCERO al exgobernador Rafael Hernández Colón.
Alejandro García Padilla

Suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO12:49 pm

LUQUILLO- El gobernador Alejandro García Padilla dejó en manos de la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) la decisión sobre cuándo debe celebrarse la nueva consulta para atender el estatus político de la Isla.

García Padilla hizo las expresiones luego que EL VOCERO publicó una entrevista en exclusiva con el exgobernador Rafael Hernández Colón en la que el exmandatario dijo que la consulta debe celebrarse en un momento que el Pueblo “pueda enfocar mejor en el tema para tomar una decisión tan fundamental”.

El ELA es Peor de lo Peor

El ELA es Peor de lo Peor

Asimismo, García Padilla reconoció, a preguntas de este rotativo, que Puerto Rico no es un País soberano reconocido internacionalmente.

“El Congreso de Estados Unidos y las Naciones Unidas han reconocido que en Puerto Rico el Gobierno surge de la soberanía del Pueblo y así lo dice la Constitución. Si eso se traduce en soberanía internacional la respuesta es que todo el mundo sabe que no. Puerto Rico no es un país independiente ni quiere serlo, según se ha expresado en las urnas en las ocasiones que se ha preguntado”, sentenció el primer ejecutivo.

García Padilla hizo las expresiones luego de anunciar la apertura de la empresa Industrias Alimenticias Alto de San Juan en el Municipio de Luquillo.

De inversión venezolana, la empresa creará 200 empleos en los próximos 90 días en el área de la manufactura dedicada a confeccionar pastas rellenas, salsas y pizzas que también estarán disponibles para exportar.

Héctor Ferrer asegura Hernández Colón se equivoca al hablar de status

Por: NotiUno 20 de January de 2015 Gobierno y Política, Noticias, Puerto Rico, Último Minuto

Warning: Creating default object from empty value in /home/notiuno/public_html/wp-content/plugins/oiopub-direct/include/output.php on line 231

Héctor Ferrer asegura Hernández Colón se equivoca al hablar de status
Foto: El Vocero

Para el ex dirigente de la Pava, Héctor Ferrer, la equivocación de Hernández Colón se encuentra en augurar que en un plebiscito “Estadidad si o no “, esa opción saldría favorecida porque los puertorriqueños interpretarían que están votando por mantenerse asociados a los Estados Unidos o separarse de ellos.

Según Ferrer cada vez son más las personas que favorecen una consulta “estadidad si o no”; aseveración con la que coincidió el líder novoprogresista Ricardo Rosselló quien afirmó que el ELA mejorado no puede estar en una papeleta, según lo decidió la Casablanca.

Por su parte, el presidente del PPD, Alejandro Garcia Padilla, dijo que será la plana mayor de la colectividad quién instruirá a la Legislatura sobre cuándo celebrar la consulta.

Rubén Darío tiene los detalles.

Lea sobre Plebiscito https://estado51prusa.com/?s=Plebiscito&x=8&y=6

 

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/