Obama y la Guerra Fría…

miércoles, 21 de enero de 2015

Obama y la Guerra Fría…

“Hoy es Estados Unidos el que es fuerte y está unido a sus aliados, mientras que Rusia está aislada y con su economía en ruinas”, 

dijo Obama durante el discurso. 

Según Lavrov, todo intento de aislar a Rusia es inútil.

“Nosotros no queremos ni permitiremos una nueva guerra fría”, afirmó Lavrov, que negó que Rusia busque la confrontación.

También el viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogosin, 

criticó las palabras de Obama, al que calificó de “soñador” por pensar que Rusia se encuentra en la ruina económica 

gracias a Estados Unidos.

Lavrov: “No queremos una guerra fría”

En Moscú, el ministro ruso de Exteriores criticó el discurso sobre el estado de la Unión pronunciado por Barack Obama en Washington. Dijo que será inútil todo intento por aislar a Rusia.

Enero 21, 2015

http://www.dw.de/lavrov-no-queremos-una-guerra-fr%C3%ADa/a-18204075

Anoche el presidente Obama dio su discurso, muy buen orador el hombre, muy esperanzador el mensaje, pero, lamentablemente el mundo comunista no le va a hacer caso, y los “progressives americans” saben, que las cosas no van a cambiar…

La realidad es que, Obama le tiró un ramo de olivo a los republicanos que hoy dominan el Congreso para que le permitan hacer cambios en varios issues importantes como, la economía y la ayuda a los jóvenes en la educación pero hay otros temas como el de política exterior, que ha levantado ronchas a los países antagónicos con Estados Unidos, sencillamente, no se puede estar bien con todo el mundo.

Julio 2014Condonación del 90% de la deudaSegún el Kremlin, el gobernante ruso ya promulgó la ley de condonación de esa deuda, que superaba los 35.000 millones de dólares. Moscú considera a Cuba uno de sus socios estratégicos en Latinoamérica, región que el propio Putin ha calificado como “clave” en la política exterior de Rusia.http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/fidel-castro-reaparece-una-entrevista-con-putin-durante-visita-del-presidente-ruso-cuba-3374744

Quid pro quo? Of course!

Y sale a relucir el tema de la guerra fría, muchos quieren que se pase la página, el problema es que para muchos la guerra fría es necesaria y Obama lo sabe…

Pasemos las páginas de la Guerra Fría que tanto daño hizo al verdadero desarrollo socioeconómico de los pueblos del hemisferio. Démosle la bienvenida a la racionalidad que trae el mundo contemporáneo para un desarrollo sostenido y sustentable.¿Competidores o aliados?José L. Alameda LozadaCatedrático de Economía del RUM

http://www.elnuevodia.com/columna-competidoresoaliados-1931038.html

¿Racionalidad? 

Are you kidding?

¿Se puede ser aliado de una dictadura comunista que viola derechos humanos?

Para los economistas boricuas, se debe, aunque sea a costillas del sufrimiento del pueblo cubano que ha sufrido una dictadura asesina. Que me perdone el economista, pero esta propuesta es una vergüenza. Tantos golpes de pecho que se dan de que defienden la democracia, al parecer, esa democracia es para unos pocos solamente, tiene razón un analista popular “el capital no tiene patria y las empresas no tienen corazón”.

¿Y se atreven a decir que pasemos 

la página de la guerra fría?

¿En serio?

¿Qué significa verdaderamente 

la Guerra Fría en América?

El 18 de noviembre de 1956, durante un discurso frente a embajadores del bloque occidental en la embajada de Polonia, Khrushchev pronunció unas polémicas palabras que impresionaron a los presentes: «Os guste o no, la Historia está de nuestro lado. ¡Os enterraremos!» Sin embargo, posteriormente aclaró que no se refería a la posibilidad de una guerra nuclear, sino a la inevitabilidad histórica de la victoria del comunismo sobre el capitalismo. GUERRA FRIA – WIKIPEDIA

En el 2015 es Obama el que dice más o menos lo mismo, pero en la idea de que los Estados Unidos tiene la razón y el liderato para dominar el mundo. ¿Lo logrará?

¿Está la economía comunista 

amenazando al capitalismo?

Obiamente sí, el mejor ejemplo es China, Vietnam y Singapur. Para lograr ser países con grandes inversiones y amazar grandes cantidades de divisas, hay que sacrificar la democracia y ¡la madre del que se queje! Así funciona el comunismo, sólo los afiliados al Partido Comunista tienen derecho a tener una vida de opulencia, eso es lo que busca Cuba, seguir beneficiándose económicamente y seguir perseguiendo a la oposición.

Pero en USA ocurre todo lo contrario… Obama en su discurso ayer, muy populista por cierto, habló de empleos para la clase trabajadora, de igualdad de oportunidades para todos y educación gratis, de muchas cosas que se supone se les de a los ciudadanos pobres y no está sucediendo como se debería.

¿Acaso Estados Unidos no es el país del sueño americano? Al parecer, no.

Algunos dirán que la culpa es del capitalismo, pero este argumento se cae cuando países como China y Cuba no le dan a sus ciudadanos el acceso a la salud y la educación como cacarean, en China por ejemplo, los servicios de salud no son gratis y en Cuba son deficientes e inhumanos. Ni hablar de la educación, sólo existe la indoctrinación en favor del comunismo.

La propaganda embrutecedora es la que utilizan los países comunistas para tratar de convencer a la gente de que el comunismo es lo mejor del mundo, mienten, el comunismo significa, ceder tu libertad, nada más que eso.

La “guerra fría” contra Cuba…

Mientra Obama dice en su discurso…

En Cuba, estamos poniendo fin a una política que debería haber terminado hace tiempo. Cuando uno hace algo que no funciona durante cincuenta años, es hora de probar algo nuevo. Nuestro cambio de política en relación con Cuba tiene el potencial de poner punto final a un legado de falta de confianza en nuestro hemisferio; desmorona una excusa ficticia para imponer restricciones en Cuba; defiende los valores democráticos; y extiende una mano de amistad al pueblo cubano. Y este año, el Congreso debería iniciar el trabajo de poner fin al embargo. Como dijo Su Santidad, el Papa Francisco, la diplomacia es un trabajo de “pequeños pasos”. Y estos pequeños pasos han ido sumándose para dar una nueva esperanza al futuro de Cuba. Después de pasar años en prisión, el hecho de que Alan Gross esté de nuevo entre nosotros nos llena de dicha: bienvenido a casa, Alan.Barack ObamaDiscurso sobre el Estado de la Unión20 de enero de 2015http://www.whitehouse.gov/the-press-office/2015/01/20/comentarios-del-presidente-barack-obama-discurso-sobre-el-estado-de-la-u

En Cuba el pensamiento es diferente…

El presidente de la Cámara, John Boehner, republicano por Ohio, invitó a presenciar el discurso a un disidente cubano residente en la isla que rechaza la normalización de relaciones diplomáticas con Cuba porque considera que fortalece al gobierno de Raúl Castro y debilita a la disidencia.Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez, calificó el martes de espurio el acercamiento alcanzado entre ambos gobiernos porque no incluyó la opinión de disidentes cubanos en la isla.Antúnez y a su esposa, la también activista Yris Támara Pérez, ofreció una conferencia de prensa horas antes del discurso junto a los congresistas republicanos floridanos Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo.Los tres representantes coincidieron en calificar el primer acercamiento en medio siglo entre Washington y La Habana de una traición al pueblo cubano, al que describen oprimido desde que los hermanos Castro asumieron el poder en 1959.Obama pide al Congreso trabajar para levantar embargo a CubaPor Associated Press Fecha: 21/01/2015http://runrun.es/internacional/182636/obama-pide-cerrar-guantanamo-y-levantar-embargo-cuba-este-ano.html

Como se dice en Puerto Rico, “sólo sabe lo que hay en la olla, la cuchara que lo menea”…

El problema es que los Estados Unidos ha cedido demasiado con relación a Cuba, eso es historia, todos los presidentes demócratas han fallado en su política respecto a Cuba, el comunismo cubano nunca perderá frente al imperio yanqui por más o menos cambios que hagan en Washington para eliminar el embargo, hoy lo que están haciendo es darle más garras a la dictadura para que sigan jorobando al pueblo cubano, veamos, esto dice Cubadebate…

De acuerdo con la Cancillería cubana, la parte cubana planteará su “preocupación por la Ley de Ajuste Cubano y la política ‘pies secos, pies mojados’, principal estímulo a la emigración ilegal desde la Isla”.La Isla lleva en su agenda el “rechazo por la política vigente de otorgarle parole a los profesionales y técnicos de la salud en terceros países para que abandonen su labor”, norma establecida en el 2006 por la administración de George W. Bush.También, espera que estas conversaciones sobre el tema migratorio “sean un espacio para hablar de la cooperación bilateral  para el enfrentamiento a la emigración ilegal”, dijo un funcionario en declaraciones a Cubadebate. “Cuba expresará su disposición a incrementar esa cooperación”, añadió.

http://www.cubadebate.cu/noticias/2

015/01/21/comienza-en-la-habana-ronda-de-conversaciones-entre-cuba-y-eeuu/#.VL-8gq79UnI

¿preocupación por la nmigración ilegal?

¿Cederá Washington sobre este tema?

¿Acaso este problema no se resuelve si en Cuba se reestablece la democracia y cae la dictadura para dar paso a un gobierno representativo en que participe la oposición?

Todos sabemos que en Cuba eso no sucederá ¿qué busca la dictadura? Reforzar la represión y en Washington al parecer le darán las garras para seguirla.

Es eso justo para los cubanos de la oposición, primero, la Iglesia Católica negoció para sacar a los presos políticos de Cuba para que no “molestaran” al régimen a cambio de que le devolvieran las propiedades confiscadas por Fidel, ahora al parecer la política de la “guerra fría” seguirá, aunque muchos digan lo contrario, ahora la llaman “diplomacia”.

¿A quién le conviene esto?

Sólo a los “grandes intereses”, 

no al pueblo oprimido.

¿Alguien sabe que hay en la foto?

Si alguien sabe, digánselo a Jay Fonseca.

¿Cuándo el presidente cambiará la política con relación al territorio de Puerto Rico que lleva 116 años sin resolver?

¡Ahh! Esa es una pregunta muy interesante…

And Puerto Rico also has a history of electing Republicans to office, including their last Governor Luis Fortuño, who was even talked about as a potential Republican vice presidential candidate.In the lead up to the 2016 election, presidential candidates and political parties would be wise not to forget about the territories. In addition to possibly tilting the balance in the primaries, the territories also have a diaspora of over 5 million living in the states who can and do vote for president. The more than 800,000 Puerto Ricans living in Florida have been called a «sleeping giant» that could choose the next president. This diaspora might also come into play in swing states like Virginia, Ohio, and Pennsylvania.Overseas U.S. territories have now been a part of the United States for more than 115 years – that’s more than half as long as the United States has had a Constitution. It’s past time to start seriously thinking about how to live up to America’s democratic and constitutional ideals for the millions of Americans who call the territories home.All the options should be on the table: statehood, independence, a constitutional amendment… fill-in-the-blank. With residents of U.S. territories facing a Catch-22 of sorts – denied representation in the political bodies that must act to give them representation – the courts may also help in driving change. Whatever the solution looks like, the important thing is to bring an end to this injustice.Neil WearePresident and Founder of We the People ProjectThe State of the Union Gets Awkward When You Can’t Vote for a President01/20/2015http://www.huffingtonpost.com/neil-weare/the-state-of-the-union-ge_b_6501736.html

¿Guerra fría a los 

Puerto Rican republicans?

Nada, que Obama no dijo nada con relación a Puerto Rico, 

esta vez Cuba es el “país de interés” 

de la nueva etapa de la guerra fría.

¿Por qué será?

¿Será que ahora Cuba, es la “joya de la corona” 

entre Rusia y el “Imperio Yanqui”?

Who knows? 

¿Lo sabrá el exilio cubano?

Nada, que ahora le llaman diplomacia 

a la nueva guerra fría y al parecer 

los puertorriqueños no somos parte 

del botín de esa guerra.

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/