Gobernador promueve que gobierno federal emule sus políticas económicas

Gobernador promueve que gobierno federal emule sus políticas económicas

miércoles, 27 de julio de 2011  – Actualizado hace 7 horas – (creado 12:30 p.m.) – Primera Hora

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, dijo hoy ante la Asociación Nacional de Vice-Gobernadores (NLGA) que las medidas que su gobierno tomó para estabilizar la situación económica y fiscal en la Isla están dando resultados.

“No es secreto que todos hemos tenido que tomar medidas extremas para enderezar la situación económica de nuestras respectivas jurisdicciones. Puerto Rico no es la excepción. Debido a la situación fiscal y económica que se encontraba la Isla al comienzo de la administración, con un crédito a punto de caer bajo clasificación de chatarra, tuvimos que tomar una serie de iniciativas con las que hemos logrado poner la casa en orden”, afirmó el Gobernador.

Fortuño señaló que cuando su administración comenzó en el 2009, el déficit era de $3,300 millones.  “Hoy estamos en la posición número 15; es decir, 36 estados tienen un déficit mayor que nosotros”, dijo a la vez que añadió que fortaleció las finanzas para dar paso a proyectos como la Reforma Contributiva y Mi Salud, entre otros.

“Comenzamos cortando costos operacionales gubernamentales por un 10% y reducimos por un 15% los contratos externos. Hemos reducido en más de tres cuartas partes el déficit que nos dejaron…y estamos encaminados a eliminarlo totalmente”.

Por otro lado, el Gobernador recalcó que los esfuerzos que se han llevado a cabo para sanar las finanzas del Gobierno, han rendido frutos, ya que en meses recientes, Puerto Rico recibió acciones positivas por parte de las principales agencias clasificadoras de crédito. Fortuño resaltó algunas de las iniciativas que han atendido las preocupaciones sobre el desarrollo de la economía local como lo son la Ley de Alianzas Público Privadas, la Reforma de Permisos, la Reforma Energética y la Reforma Contributiva.

Además, mencionó el programa Impulso a la Vivienda, que está generando un notable repunte en el mercado inmobiliario. Esta iniciativa ofrece incentivos a compradores y ha generado sobre 12,400 ventas de hogares lo que representa $2.1 billones para la economía de la Isla.

POR NO TOMAR MEDIDAS, STANDARD & POOR’S DEGRADA EL CRÉDITO DEL GOBIERNO FEDERAL.

MIENTRAS LE REDUCEN EL CRÉDITO AL GOBIERNO FEDERAL, ¡A NOSOTROS NOS LO HAN AUMENTADO!

Se reafirma lo correcto de las decisiones que tomó FORTUÑO hace dos años atrás, que evitaron la degradación de nuestro crédito y que tengamos que tomar medidas sumamente difíciles que los estados hoy están tomando, y que ahora le toca tomar a Washington:

• Mientras que 44 estados y el Distrito de Columbia proyectan déficits por más de $140 billones, FORTUÑO LO REDUJO DE 44% a 7% Y EL AÑO QUE VIENE LO BAJARÁ A 0%.

• Mientras 30 estados aumentan las contribuciones, FORTUÑO LAS ESTÁ BAJANDO Y NOS DIO ALIVIOS POR MÁS DE $1,200 MILLONES ANUALES.

• Mientras que 46 estados han reducido sus servicios, FORTUÑO LOS HA AUMENTADO.

• Mientras que 31 estados han cortado sustancialmente servicios de salud,FORTUÑO LOS AMPLIÓ SIN NECESIDAD DE REFERIDOS Y LE DEVOLVIÓ LA SALUD A MÁS DE 200,000 CON MI SALUD.

• Mientras que 29 estados y el Distrito de Columbia han reducido sustancialmente los servicios a envejecientes, FORTUÑO LOS AMPLIÓ Y LES DIO UN NUEVO CRÉDITO ADICIONAL DE $400.

• Mientras que 34 estados han reducido sustancialmente programas y servicios de educación de Kinder hasta cuarto año, e inclusive universitarios, FORTUÑO SACÓ A EDUCACIÓN DE SINDICATURA, LE AUMENTÓ EL PRESUPUESTO ESTATAL Y LE DIO PERMANENCIA A LOS MAESTROS.

• Mientras que Detroit cerró la mitad de sus escuelas, FORTUÑO ESTÁ CONSTRUYENDO LAS ESCUELAS DEL SIGLO 21 EN LOS 78 MUNICIPIOS.

• Mientras que 43 estados aumentaron la matrícula de sus universidades, EN PUERTO RICO NO AUMENTÓ.

• Mientras que Minnesota estuvo cerrado por 3 semanas, EL GOBIERNO EN PUERTO RICO NO TUVO QUE CERRAR.

• Mientras que se han eliminado casi 830,000 empleos a nivel estatal en los pasados 2 años, EN PUERTO RICO SÓLO SE ELIMINARON UNOS 13,000, Y A CAMBIO DE INCENTIVOS, ESTÍMULOS, ASISTENCIA Y PLAN MÉDICO, ENTRE OTROS.

• Mientras eso pasa allá, acá crece la economía… baja el desempleo… aumentan los negocios y nuevas corporaciones… se expanden las corporaciones… aumentan las ventas al detal… aumentan las ventas de autos… aumentan las exportaciones… bajan las quiebras…

DEFINITIVAMENTE, NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA:

Mientras que aquí FORTUÑO resolvió este problema 2 años atrás y las casas acreditadoras, la Reserva Federal, las publicaciones de economía y expertos de afuera decían que íbamos a la vanguardia, AQUÍ SE ENCARGARON DE QUE HUBIERA INCREDULIDAD, CRÍTICA Y PESIMISMO…

BUENO…, Y AHORA QUÉ TIENEN QUE DECIR?

¡CON FORTUÑO, POR PUERTO RICO!

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/