Ángel ´Gary´ Rodríguez pide al alcalde de Toa Alta que repare carreteras

Representante pide al alcalde de Toa Alta que repare carreteras

Dice que solo recibe excusas de Clemente «Chito» Agosto
DSCN1268_412430728

EL VOCERO/Archivo
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO2:47 pm

El representante novoprogresista Ángel ´Gary´ Rodríguez, junto a un grupo de vecinos de Toa Alta, reiteró su llamado al alcalde de este municipio para que repare las carreteras que están a punto de derrumbarse en las urbanizaciones Plaza de las Fuentes y Montecasino. El legislador insistió en que el municipio tiene los fondos para atender este problema.

¨El alcalde lleva meses con excusa tras excusa para no atender las necesidades de estos vecinos. La última excusa es que estaba esperando que la Asamblea le aprobara $8 mil para un estudio de suelo¨, dijo Rodríguez. ¨Dice que está buscando los fondos, pero gastó $224 mil en contrataciones artísticas, $109 mil en publicidad, $409 mil en servicios legales, $300 mil en consultoría externa. Tiene dinero¨.

Añadió que desde mayo del año pasado se asignaron dos millones para un boulevard. Según el representante, el boulevard no podrá ser completado con este dinero, por lo cual los fondos deberían utilizarse para reparar las carreteras de estas dos urbanizaciones.

Al cierre de esta edición, el alcalde no devolvió llamadas de este rotativo. Según Rodríguez, en el calendario de la Cámara se añadió ayer el proyecto que asigna los más de $200 millones de la emisión de bonos del aumento del impuesto al petróleo. Según dijo, en el documento se incluyó un dinero para este pueblo en aras de ¨lavarle la cara¨ al alcalde.

Varios vecinos que acompañaron al representante en una conferencia de prensa ayer, indicaron que están considerando tomar acción legal contra el municipio para reclamar que se resuelva este problema.

Según dijeron, aunque es una urbanización con control de acceso, las carreteras siguen siendo responsabilidad del municipio. Mostraron preocupación por el peligro que puede representar esto para menores y ancianos así como para la comunidad en general.

John Budet Figueroa, residente de Plaza de las Fuentes, dijo que la zanja que ahora hay comenzó con un hoyo en la carretera, aledaña a un cuerpo de agua, en 2012. En 2013 hubo un desprendimiento de tierra que ahora se ha convertido en un gran deslizamiento de tierras.

¨El alcalde visitó el proyecto y tiene conocimiento del área. Estuvo reunido con nosotros y se comprometió a hacer la prueba de suelo¨, indicó Budet Figueroa. ¨En su primera visita puso un letrero que decía que tendría pronta solución, pero pasó el tiempo y se deterioró tanto el letrero que ya representaba más un peligro porque se cayó y tuvimos que recogerlo. Lo llamamos, le escribimos, fuera a instalar cintas, pero no han hecho nada al respecto¨.

De acuerdo con los vecinos, este hoyo afecta directamente a 50 residencias, pero la urbanización tiene una sola entrada y una sola salida, por lo que todos los vecinos se ven afectados.Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

¨El alcalde le echa la culpa la desarrollador, pero la verdad es que no ha realizado ningún estudio ni geológico ni prueba de terreno para identificar cuál es el problema y tomar la acción¨, dijo Budet Figueroa. ¨El tiene dinero para obra y mejora permanente que debería usar para esto¨.

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/