Los hermanos Castro, Diosdado y el narcotráfico – Por Marilou Rivera Ramos

miércoles, 28 de enero de 2015

Los hermanos Castro, Diosdado y el narcotráfico

En tiempos en que Barack Obama “negocia” con la dictadura castrista una apertura comercial, me parece importante y pertinente que se toque el tema del narcotráfico donde la dictadura cubana y venezolana tienen mucho que explicar…

 ¿Lo harán? 

¡Ahh… Esa es una pregunta muy interesante!

“Hay que pedirle a la gran potencia apoyada en casi mil bases militares y siete flotas acompañadas de portaaviones nucleares y miles de aviones de combate con las cuales tiraniza al mundo, que nos explique cómo va a resolver el problema de las drogas.”

Fidel Castro Ruz

Mayo 30 de 2010 – 3 y 36 p.m.

http://www.granma.cu/granmad/secciones/ref-fidel/art194.html

¿En serio Fidel?

¿Cómo lo va a resolver Cuba y Venezuela con este escándalo de uno de sus capos?

Esto se sabía desde hace muchos años… ¡tremendo bollete!

Porque la historia no empezó ayer…

Fidel y Raúl Castro Vinculados al Narcotráfico

En un libro titulado “El verdadero Pablo”, el narcotraficante colombiano John Jairo Velásquez, mano derecha del fallecido rey de la droga Pablo Escobar Gaviria, vincula a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro con el tráfico de estupefacientes del cartel de Medellín…

Al descubrirse la operación, «Fidel Castro no se queda con los brazos cruzados y ordena una farsa de investigación para de esta forma protegerse él y de paso, a su hermano Raúl», señala «Popeye». «Se acusa al general Arnaldo Ochoa y 11 personas más; en tiempo récord, el general es fusilado con sus más cercanos colaboradores, creyendo que con esto tapaban el sol con un dedo».

Más: http://contactomagazine.

com/narcotrafico0814.htm

No es el único testimonio…

El día que Fidel Castro sucumbió a la cocaína

En uno de los capítulos Levy cuenta que Suárez Gómez y el narco colombiano Pablo Escobar viajaron a Cuba y se entrevistaron con el mismísimo Fidel Castro para cerrar un negocio: Cuba permitiría pasar por sus cielos y playas a aeronaves que llenaban con cocaína a los Estados Unidos. 

Los narcotraficantes le pagaban a Fidel 

un millón de dólares por día.

http://www.elobservador.com.uy/zikitipiu/post/700/el-dia-que-fidel-castro-sucumbio-a-la-cocaina/

Más: http://www.elobservador.com.uy/noticia/247015/fidel-y-su-alianza-con-los-narcos/

Según el relato, Castro mandó a fusilar al ministro porque temía que el narcotráfico manchara su gobierno. Con el dinero, Sánchez denuncia que Castro “subvenciona movimientos de izquierdas en América Latina” y “engorda sus cuentas bancarias en Suiza”. Según su opinión, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un “títere castrista”.

“Fidel Castro era un capo del narcotráfico”, afirma un ex guardaespaldas Publicó el libro “La vida oculta de Fidel Castro”, donde, dice, develó sus “secretos más íntimos”.

por El Observador / Montevideo / 29.10.14

http://www.cronista.com/ripe/Fidel-Castro-era-un-capo-del-narcotrafico-afirma-un-ex-guardaespaldas-20141029-0088.html

¿Será por esto que al exilio de Miami 

lo ignoran y le llaman mafia cubana?

Fidel ha repetido toda su vida que no posee más que una cabaña de pescadores en alguna parte de la costa cubana.

Pero dicha cabaña es, realidad, una villa en una isla privada a donde le he acompañado cientos de veces entre 1977 y 1994», explica Juan Reinaldo Sánchez.

El que fuera guardaespaldas favorito del líder cubano durante 17 años revela ese y otros secretos del Comandante en su libro La vida oculta de Fidel Castro.

«Se trata de un enclave de lujo situado 15 kilómetros al sur de la Bahía de Cochinos, con piscina de agua dulce, delfinario, restaurante flotante, helipuerto, refugio contra ataques aéreos, rampa de lanzamiento de misiles y hasta una granja de tortugas, ya que al Comandante le gusta mucho comer este animal».

JUAN MANUEL BELLVERParís Actualizado: 25/05/2014

http://www.elmundo.es/cronica/2014/05/25/

53804c67ca4741700b8b456d.html

Uno de los hechos que más repite en su libro es que todas las transacciones financieras se hicieron en el Banco Ambrosiano, propiedad del Vaticano…

En su obra menciona que los pilotos ingresaban, con la cocaína, al espacio aéreo de Estados Unidos por radiales y vectores específicos, siguiendo instrucciones precisas de Oliver North…

http://diario1.com/zona-1/2013/10/la-viuda-del-rey-de-la-cocaina-delata-trafico-desde-ilopango/

¿Cóoooomo?

¿Qué les parece?

Todo el mundo salpica’o ¿menos Fidel?

Podemos concluir que la permanencia de Fidel Castro en el poder de Cuba es bastante complicada para los Estados Unidos y la Iglesia Católica, entre otros países.

Pobres cubanos, los “grandes intereses del narcotráfico” no han permitido que en esa isla haya democracia y lo mismo sucede en el resto de América Latina porque en los Estados Unidos, a pesar de todo, siempre hay funcionarios comprometidos que no sucumben a la corrupción.

Esa es una diferencia muy importante.

Los delitos de Fidel Castro y su hermano Raúl, se siguen descubriendo. Tarde o temprano la verdad saldrá a la luz, en estos días, le tocó al capo Diosdado Cabello, el presidente de la desacreditada y corrupta Asamblea Nacional de Venezuela.

¡Qué bueno! Hacía tiempo que se sabía la verdad sobre la trayectoria delictiva de este delincuente y sus colegas cubanos y por fín, un soldado venezolano honorable, lo tira al medio, para corroborar los testimonio del ex-juez Eladio Aponte y el desaparecido Walid Mackled, luego de ser extraditado por Juan Manuel Santos a Venezuela.

El problema es, que en las dictaduras “todo queda en familia” y el silencio prevalece, aunque no todo el mundo se calla y logran hablar, sin que los fusilen.

¿Será por eso que a los comunistas boricuas 

les encanta tanto el castro-chavismo?

Claro, cualquiera que se le “sale del carril”, lo limpian.

El jefe de seguridad del número dos chavista deserta a EE.UU. y le acusa de narcotráfico

EMILI J. BLASCO / CORRESPONSAL EN WASHINGTON

Día 27/01/2015

Salazar testificará en Washington en una causa de la Fiscalía Federal contra Diosdado Cabello

La preparación de una acusación formal contra Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela y número dos del chavismo, se ha acelerado en la Fiscalía federal estadounidense con la llegada ayer a Washington, como testigo protegido, de Leamsy Salazar, quien hasta su salida de Caracas en diciembre era el jefe de seguridad de Cabello.

Miembro de la Casa Militar, encargada de la custodia presidencial, Salazar fue durante casi diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez.

Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la Asamblea Nacional, para quien también ejercía de ayudante personal. Salazar es el militar en activo de mayor rango (capitán de corbeta, equiparable a comandante) que rompe con el chavismo para acusar formalmente en Estados Unidos de prácticas delictivas a las altas jerarquías del país, en especial la relacionada con el tráfico de droga.

Cártel de los Soles

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Salazar denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional es el cabecilla del cártel de los Soles y por tanto operador del narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Salazar denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional es el cabecilla del cártel de los Soles y por tanto operador del narcoestado en que Chávez convirtió Venezuela.

Salazar también vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EE.UU.

El cártel de los Soles, compuesto básicamente por militares (su nombre viene del emblema que el uniforme venezolano pone en las charreteras de los generales), tiene en Venezuela el monopolio del tráfico de droga.

Esta es producida por la guerrilla colombiana de las FARC y llevada a sus puntos de destino en Estados Unidos y Europa por carteles básicamente mexicanos.

Las últimas cifras internacionales indican que por Venezuela pasan cinco toneladas semanales de estupefacientes.

El 90 por ciento de la droga producida por Colombia pasa por territorio venezolano.

Como asistente en permanente acompañamiento de Cabello, Salazar fue testigo de situaciones y conversaciones que incriminan al presidente de la Asamblea Nacional.

En concreto, le vio dar órdenes directas para la partida de lanchas cargadas con toneladas de cocaína y ha aportado evidencias sobre lugares donde se almacenan montañas de dólares en efectivo procedentes de ese negocio ilícito, según las fuentes conocedoras de la investigación, llevada a cabo por la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) de EE.UU.

Precisamente, el pasado 11 de diciembre fue detenido en la terminal marítima de Puerto Cabello, la más importante de Venezuela, un camión cargado con alrededor de diez millones de dólares en efectivo.

El transporte procedía de EE.UU. y se especula con que pudo ser un pago por droga recibida. Algún fallo en la organización habría llevado a su descubrimiento y denuncia.

Días después, en su programa semanal de televisión, en lugar de sumarse a las sospechas de que el dinero tenía relación con la droga, el presidente de la Asamblea Nacional puso especial empeño en acusar a la oposición política como destinataria de los fajos de billetes, sin aportar ninguna prueba.

Cabello, de formación militar, ha cultivado el liderazgo entre los elementos chavistas de las Fuerzas Armadas, pero el paso dado por Salazar, de respetada trayectoria y hoja de servicios, puede reducir su base de apoyo en los cuarteles.

El capitán de fragata no se había involucrado en ninguna actividad criminal, lo que refuerza el valor de su testimonio.

En sus revelaciones, el mando de la Casa Militar implica también a Tareck el Aissami, gobernador del estado Aragua y relacionado con redes islámicas, y a José David Cabello, superintendente del Seniat (agencia tributaria y aduanera) y ministro de Industria, que es hermano del presidente de la Asamblea Nacional.

José David Cabello sería el responsable de las finanzas del cártel de los Soles. Salazar señala como instancia para el lavado de dinero a la petrolera nacional, PDVSA, cuyo presidente entre 2004 y 2014, Rafael Ramírez, fue nombrado en diciembre embajador ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

Su testimonio, de acuerdo con las citadas fuentes cercanas a la investigación, ha ratificado muchos de los datos que ya en su día aportó a la DEA Eladio Aponte, que fue jefe de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Venezuela y en 2012 huyó a Estados Unidos como testigo protegido.

La causa contra Diosdado Cabello está estrechamente vinculada con la acusación formal anunciada el año pasado por las fiscalías federales de Nueva York y Miami contra el general venezolano Hugo Carvajal, durante mucho tiempo jefe de la Dirección de Inteligencia Militar.

El anuncio se hizo cuando Carvajal, alias «el Pollo», fue detenido en julio en la isla holandesa de Aruba, vecina de Venezuela, a petición de EE.UU., que reclamó su extradición. Sin embargo, Aruba permitió la marcha del general, por las presiones del Gobierno de Maduro.

Se sabe que el narcotráfico es un “arma de destrucción masiva” de la guerra fría para corromper la sociedad norteamericana con drogas, ahora curiosamente existe un fuerte cabildeo para legalizarla ¿por qué? Es un tema complicado.

A Carvajal se le venía considerando el gran operador del cártel de los Soles, pero la información de Salazar sitúa «el Pollo» a las órdenes de Cabello.En relación a la vinculación de La Habana, Salazar habría mencionado del uso regular de aviones de PDVSA para transportar droga en vuelos preparados por el hijo de Chávez y el hijo de quien fue embajador de Cuba en Caracas hasta 2009, Germán Sánchez Otero, con la connivencia de este y de otros funcionarios cubanos. Habrían sido envíos con destino final a EE.UU.

Las fuentes relacionadas con la investigación especulan que Sánchez Otero, de gran sintonía con Chávez, fue removido del puesto de embajador a raíz de que se descubriera un alijo en uno de esos vuelos, algo que resultó embarazoso para el régimen castrista.

El hijo del embajador, que en ocasión viajaba solo, fue detenido, mientras que el de Chávez se sometió a rehabilitación contra la adicción.

http://www.abc.es/internacional/

20150127/abci-venezuela-cabello-eeuu-201501262129.html

Se sabe que el narcotráfico es un “arma de destrucción masiva” de la guerra fría para corromper la sociedad norteamericana con drogas, ahora curiosamente existe un fuerte cabildeo para legalizarla ¿por qué? Es un tema complicado.

¿Acaso le conviene a Estados Unidos una sociedad enferma y adicta que actúe como zombies y se dejen manejar? ¿No es mejor educar?

¿Por qué se condena a los republicanos y a los cristianos por oponerse a la legalización de la marihuana y el uso de otras drogas?

Luego de 50 años años, también surjen otra interrogantes…

¿Por qué no se produjo en 1963 la invasión de Cuba, que era uno de los objetivos del asesinato del presidente Kennedy?

¿Por qué el presidente Johnson ordenó parar las acusaciones contra Fidel Castro?

¿Por qué la Administración Bush no actuó contra la Revolución Cubana en 1989 cuando tenían las pruebas sobre el narcotráfico desde Colombia hacia Estados Unidos a través de la isla?

¿A quién le conviene que el narcotráfico siga? ¿Quién se enriquece?

Ya lo vemos, a los hermanitos Castro, Diodado Cabello, las FARC, el Cartel de los Soles, los carteles de toda América Latina y quienes distribuyen la droga en el imperio yanqui. 

En Puerto Rico también hay gente que forma parte de esta mafia llamada “economía subterránea”. 

Menos mal que existe la presencia de las agencias federales y eso es parte de las razones que les causa molestia a los yanquifóbicos de la mafia boricua…

¿Será una de las razones de aferrarse a la independencia? 

Who knows? 

No es cuestión de dinero, es cuestión de moral.

¿Por qué no va a haber apertura con Cuba?

Es mucho lo que está en juego 

y la dictadura necesita mantener el control.

Continuaremos…

Such is Life!

Publicado por Marilou Rivera Ramos

http://estrella51.blogspot.com/

Entradas más leídas esta semana… Gracias

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/