Adjuntas

NR – Para esconder sus culpas y corrupción, los del PPD tratan de achacarlo a los del PNP con la «ayudita» «desinteresada» de la prensa, hasta en la foto. El PPD para esconder que no han realizado obras en los pasados 50 años tiran con to’. Menos mal que ya los Alcaldes del PNP han comenzado a defenderse.

Se ha informado, o se ha concluido, o se ha especulado, el que el Alcalde PNP de Adjuntas estipuló el caso de los despedidos por el Alcalde PPD para beneficiar a los empleados del PNP.
Lo que yo entendía de este caso, es que el Juez Jaime Pieras (QEPD) ante un caso de unos 60-80 empleados despedidos por discrimen político, decidió someter a un Juicio por Jurado a 20 seleccionados al azar, y que el resultado sería cosa juzgada para todos. O sea, que la estipulación de Barlucéa (Alcalde PNP) no fue para favorecer a unos PNP’s, sino para aminorar el impacto económico al Municipio en un caso donde ya la sentencia del Jurado aplicaba a todos.


Esto se debe aclarar.Alcalde de Adjuntas niega ser el responsable de demanda en el municipio

Jaime Barlucea indicó que fue la pasada administración popular la que botó a los empleados que demandaron por discrimen político

Jaime Barlucea fue quien transó la demanda por $12.5 millones. (archivo)

Por Edwin J. Rodríguez Rivera / edwin.rodriguez@elnuevodia.com – 28 Julio 2011 – 4:11 p.m.

Adjuntas

Adjuntas

El alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea, afirmó hoy que son falsos los señalamientos que hizo en su contra Joel Mercado Ramos -presidente de la Pava en el municipio- de que supuestamente el ayuntamiento no ha pagado una deuda millonaria, poniendo así en riesgo los bienes monetarios e inmuebles del pueblo.

El municipio tiene esa deuda con 64 empleados despedidos (dos de ellos fallecidos), que demandaron por discrimen político en el año 1997, cuando el estadolibrista Roberto Vera Monroig era alcalde. Pero fue Barlucea quien transó la demanda por $12.5 millones y Mercado lo responsabiliza a él por la situación.

No obstante, Barlucea aclaró  que, durante los siete años que ha fungido como alcalde, el municipio ha pagado $8.5 millones de esa deuda. De ese dinero, $6 millones provinieron de un préstamo (del que pagan $650 mil anuales) y los otros $2.5 millones se abonaron del fondo general del municipio.

“Yo no boté a nadie. El pasado alcalde, Roberto Vera Monroig, que es popular, bota unas personas por cuestiones políticas. Y ese pleito todavía está. Yo lo heredé… Yo heredé tres cosas del Partido Popular: un déficit de $1 millón, esta demanda y la moral del municipio por el piso, porque al pasado alcalde popular lo encontraron culpable por acoso en el trabajo”, destacó Barlucea.

Actualmente, los demandantes reclaman intereses y costos legales por lo que radicaron una moción para que se congelen las cuentas del municipio y embarguen propiedades. Barlucea indicó que esto sería “desastroso” pues haría imposible el pago por servicios de recogido de basura, tarjeta de salud y nómina de los 300 empleados del municipio.

Por su parte, el presidente municipal del PPD indicó que “es preocupante que en las últimas semanas se haya discutido el peligro que enfrenta el municipio con un posible embargo federal de los fondos monetarios y/o a las propiedades para pagar una deuda millonaria de una demanda por discrimen a 64 empleados despedidos. Desde el 2007 estos demandantes esperan por el saldo de la deuda, sin incluir los intereses legales y costos de abogados… Todo lo que está pasando el municipio en estos momentos, es culpa de una sola persona y su nombre es Jaime Humberto Barlucea”, sostuvo el líder popular.

Barlucea contestó que “Roberto vera Monroig no tiene moral para reclamar pues fue su partido el que provocó esta situación”.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/