Cuestionan invitación de Oscar López a la Universidad – Glorificar El Terrorismo No Debiera ser Universitario

Cuestionan invitación de Oscar López a la Universidad.

San Juan – Un grupo de profesores, estudiantes del Recinto de Cayey de la UPR, ex rector y ex presidente de la Universidad de Puerto Rico expresaron su repudio a la invitación que le hicieran al nacionalista puertorriqueño Oscar López para que sea el orador de su lección magistral 2015, según la Certificación #31 del Senado Académico de Cayey, aprobada y endosada por su Rector Mario Medina.

UPR-Est-Izq

UPR-Est-Izq

“Este grupo condena y repudian dicha certificación por considerar que su propósito es puramente de carácter político. Oscar López es líder fundador del grupo Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) responsable de múltiples actos terroristas sangrientos y preso por sedición (querer derrocar el gobierno mediante la fuerza y la violencia)” señaló el Ex Presidente de la Universidad el Dr. José M. Saldaña.

Saldaña manifestó que el Senado Académico no actuó dentro del ámbito de la misión objetivos y poderes que le asigna la ley de la Universidad.

Durante sus expresiones Saldaña explicó que La Ley de la Universidad de Puerto Rico, Ley Núm. 1 del 20 de enero de 1966, según enmendada señala: “La Universidad, como órgano de la educación superior, por su obligación de servicio al pueblo de Puerto Rico y por su debida fidelidad a los ideales de una sociedad integralmente democrática, tiene como misión esencial alcanzar los siguientes objetivos, con los cuales es consustancial la más amplia libertad de cátedra y de investigación científica”. Uno de sus principales objetivos es:

“Conservar, enriquecer y difundir los valores culturales del pueblo puertorriqueño y fortalecer la conciencia de su unidad en la común empresa de resolver democráticamente sus problemas. “
“Una Conferencia o Lección Magistral en el ámbito universitario es una disertación llevada a cabo por una persona de reconocidas virtudes, de grandes quilates intelectuales, éticos y morales para transmitir a la comunidad universitaria y al pueblo en general, un mensaje inspirador que motive al auditorio a elevar sus metas” explicó el ex presidente la UPR. No entendemos que valor educativo puede tener una Conferencia Magistral ofrecida por una persona que ha pretendido derrocar por la fuerza y violencia un gobierno democráticamente establecido y quien nunca se ha arrepentido de su crimen.

“Me pregunto si el Rector quiere proveerle a los estudiantes la oportunidad de recibir una lección magistral de cómo derrocar por la fuerza a un gobierno legítimamente establecido por parte de un conspirador y convicto ejecutor de actos terroristas quien personifica la antítesis de la democracia.” expresó Saldaña.

Por su parte el grupo emplazó al Presidente de la Junta de Gobierno Dr. Jorge Sánchez y al Presidente de la UPR Uroyoan Walker para que digan si apoyan esta gestión de Medina. “Queremos saber si Sánchez y Walker avalan cederle la tribuna de la institución a un personaje que encarna lo contrario a los valores y objetivos democráticos en que se fundamenta y dan vida a la Universidad y así convertirlo en modelo para el estudiantado mediante la distinción de ofrecer una Catedra Magistral”

_________________________________

https://alteregodelalterego.wordpress.com/2015/01/18/oscar-lopez-el-cuarto-rey-mago/

Oscar López El Cuarto Rey Mago

El relajito de algunos sectores politiqueros y amarillistas me tiene una… adenoide hincha. Son unos inmorales y poco honestos con nosotros. El empeño de ser unos embusteros cuando hablan de ese Santo Varón me hierve la sangre.

Antes que todo. El caballero no fue acusado por conspiración sediciosa solamente. Se le acusó y fue convicto de 3 cargos adicionales COñO!!!: uso de fuerza para cometer robo, transporte interestatal de armas de fuego y conspiración para transportar explosivos con la intensión de destruir propiedad del gobierno.

Sí, EXPLOSIVOS, leyó bien. No transporte de pasquines, revistas, banderitas del Grito de Lares. Ese Santo Varón guardaba en un apartamentito C-4. Casi na’. Explosivos C4: una cosa que explota bien duro y si usted está cerca “le limpia el pico”. Eso mismo que le ponía el Coyote al Correcaminos, con la diferencia que a un ser humano lo mata de a verduras, lo desmiembra, lo despedaza. Charlatanes los que ocultan eso. Sean bravos de verdad y den la información completa y dejen que la gente decida si el caballero es un criminal o no.

Transporte interestatal de armas de fuego. O sea, llevar pistolas, revólveres, escopetas y otros entre un estado y otro con el propósito de… a ver, de jugar a los vaqueros con sus amigos usando balas blancas. Cobardes los que ocultan la verdad. Embusteros (porque mentirosos es poco para ustedes).

Y no me vengan con que el americano los entrampó y les fabricó todos los casos. Usted que lee sepa que estos tipos de FALN eran unos criminales. Que eran muy meticulosos. Que MATARON seres humanos con sus bombas. Que detonaron una en una taberna en NY donde murieron varias personas inocentes. Embusteros los que ocultan!

Me las hincha (de solo escribir esto ya tengo el pescuezo hincha’o) el escuchar argumentos tan inverosímiles para defenderlo como que fue veterano, le otorgaron una medalla, fundó una escuelita, etc. Mire boricua, eso no tiene absolutamente ninguna importancia. O sea, que cuando un cura pederasta es encontrado culpable pues hay que cogerle pena porque, imagínese, era sacerdote. Ese caballero está preso por los delitos que cometió y punto.

Que si su familia sufre. Que si tiene una nietecita. Saben qué? Por doloroso que sea, él decidió que la patria era más importante que su familia. Y pues, eso se le podría hasta aplaudir. Pero que afronte las consecuencias de sus decisiones y actos. Y si quiere absolución, que muestre arrepentimiento. Que al menos sea valiente de verdad y de cara y diga que el terrorismo es malo, que no es la forma.

Así es un ñame agarrar una causa y luchar por ella si cuando al final esa causa nadie la quería hay que perdonarle todo lo que usted hizo. Se es mártir cuando se lucha contra la adversidad siendo minoría y al final toda la sociedad reconoce que ese mártir tenía la razón. Pero ese no es el caso de este señor. El escogió una causa que al final de cuentas nadie quiere. Aunque le duela, el país prefiere ser una asquerosa colonia. El solo representa menos de un 5% en las elecciones así que mártir no es. Cuando haya una guerra civil en el país y seamos independientes entonces lo será. Hasta ese día, es uno más de una minoría casi inexistente que tiene derecho a querer ser mayoría, pero no a imponer su ideal a la fuerza.

Sepa usted también que se le impusieron 55 años y 15 años adicionales por intentar fugarse. Pero no fugarse sin hacerle daño a nadie. El grupo que conspiró para ayudarlo a escapar planeaba usar explosivos, armas de fuego y un helicóptero. Hay, pero es verdad, solo conspiraron. No lograron hacerlo así que son inocentes presos políticos también. Mire pejca’o.

Ahora bien, mi coraje no es porque se esté pidiendo que lo liberen. Como dije antes, mis adenoides hinchadas es por la falta de honestidad de unos cuantos politiqueros. Ninguno, absolutamente ninguno tiene los pantalones o las faldas para escribir todo lo que pasó y dejar que usted decida. He leído barbaridades de abogad@s que hasta se atreven a decir que la conspiración no implica que haya matado a nadie así que eso es prueba suficiente de que su encarcelamiento es político. A la verdad que hay que ser bien carifresco para atreverse a decir una cosa así.

Esos mismos son los que se llenan la boca hablando de que hay que meter a políticos y a los traficantes de cuello blanco a la cárcel porque son los que montan el esquema y conspiran aunque no matan a nadie. Los Bichotes de cuello blanco que lavan dinero y conspiran para traer droga y los políticos deben pudrirse en la cárcel. Ah! Pero el héroe nacional no! Ese aunque conspiró para poner bombas y transportar armas, pues hay que tratarlo diferente. Hipócritas!

El héroe nacional nunca ha hecho ninguna declaración condenando el terrorismo. Ninguna declaración condenando la FALN, ninguna expresión de arrepentimiento. Al contrario, siempre hace hincapié que está en resistencia y lucha. Ni tan siquiera ha dado condolencias, aunque sea por deferencia sin hacer ningún acto de aceptación de culpa, a las familias de las personas asesinadas.

Analice algo. No sería lógico que luego de los atentados terroristas del 9/11 y los de Charlie Hebdo él se hubiese expresado en repudio? Sería una oportunidad excelente para convertirse en figura principal y enfatizar el punto de que la violencia no se justifica. No es acaso una oportunidad de demostrar aunque sea un ápice de empatía con las víctimas de este tipo de violencia? Pues tampoco. De Oscar nada ha salido nunca que vaya en la dirección del repudio al terrorismo. Para este caballero, siempre y cuando sea en contra del imperio, todo vale. TODO.

Miren hasta donde llegan los que lo defienden que estas Navidades Planeta Kike publicó una caricatura de 4 Reyes Magos. Y saben qué? El cuarto Rey Mago era nada más y nada menos que Oscar López. Y le llamaba nuestro cuarto Rey Mago. Yo iba a poner la caricatura en este artículo para que la vieran pero me parece tan irrespetuosa que decidí no hacerlo. Además, si la pongo me arriesgo a que un grupo yijadista cristiano me tumbe el blog.

Por mi madre que casi me da un yeyo. Yo me imagino que el monseñor Roberto González debe estar escribiendo una carta pastoral de 15 páginas repudiando la proclamación de un nuevo santo y para colmo nombrándolo el Nuevo Rey Mago. El mismo Jesucristo debe estar horrorizado. La Virgen y San José deben estar siendo investigados por el Departamento de La Familia Celestial por permitir que un Rey Mago de dudosa reputación le hiciera regalos al Salvador. Me imagino que la Unidad Anti-Explosivos Celestial estará inspeccionando el regalo. Ya saben, por aquello de estar en el lado “safe”.

Hay mi madre. Perdonen la ironía e irreverencia pero es que honestamente el asuntito del Rey Mago me revolcó el estómago. Hasta donde se puede llegar con la mentira y la manipulación. Si usted adora al individuo, adórelo. Hágale un altar. Considérelo su mártir. Pero no mienta y omita información por favor. Mucho es el ruido que se hace con lo de Oscar pero yo le he preguntado a muchos amigos, colegas y familiares y la opinión de la inmensa mayoría es que aunque la sentencia quizás es excesiva y ha sido maltratado en la cárcel, también es cierto que cometió crímenes y no es ningún preso político. López es un político que está preso. Punto.

Los independentistas en este país fueron asquerosamente perseguidos y todos merecen una disculpa del país por eso. Es vergonzoso que le hayamos hecho eso a compatriotas por solo pensar diferente. La gran mayoría personas pacíficas y patriotas de verdad. Y a propósito, no fue solo el Yanqui el que los persiguió, fueron puertorriqueños los que cometieron muchas de las atrocidades y carpeteo.

Pero fíjese usted que ni Rubén Berrios, ni San Inocencio, ni Dalmau ni Rodríguez de Orellano están presos. Y qué me dicen de los muchos artistas independentistas que aunque es cierto que fueron injustamente carpeteados no están presos? Por qué Danny Rivera, Silverio, Sunshine, Jacobo, entre otros andan tranquilos por ahí? Todos fueron carpeteados probablemente pero ninguno está preso porque ninguno es violento. Así que no me venga a decir que SOLO por ser independentista López está preso. Sí ha habido independentistas presos solo por serlo, pero también los hay en la libre comunidad. Por lo tanto, el argumento tonto que alega que López está preso solo por ser independentista le debe ofender a usted como puertorriqueño cuando lo escuche.

Ahora bien, estipulemos que la sentencia de López quizás haya sido muy larga, que quizás los años adicionales por tratar de escapar hayan sido demasiados, que el tiempo que pasó en confinamiento solitario fue inhumano. Estipulemos todo eso como cierto o como una probabilidad. Yo no lo voy ni a desmentir ni a defender. Quizás sea cierto y eso estaría mal. (vieron que sencillo es ser honesto compatriotas? Es liberador, se los recomiendo. También se le llama decir la verdad y ayuda a que cuando uno habla la gente lo escucha con un poco de más respeto. Inténtenlo, se siente súper). Pero, es eso acaso razón para decir que está preso injustamente? Es razón para el perdón a sus crímenes? La contestación es sencilla, NO.

La otra barbaridad es la comparación con Mandela. El pobre se tiene que estar retorciendo en la tumba. Mandela, un individuo que durante la mayor parte de su vida habló de no violencia y la repudió públicamente. Por el otro lado, nuestro cuarto rey mago, que nunca ha tan siquiera condenado la violencia aunque diga que él es inocente. Por el contrario, en años recientes se denota de sus comentarios que quizás sea una opción.

Fíjese que toda discusión y argumentación sobre su liberación siempre termina en lo mismo. El argumento del defensor siempre es que lleva mucho tiempo preso. Que ha sido tratado de forma inhumana en la cárcel. Que ya ha pagado por lo que hizo (siempre negando que haya hecho algo). Pero usted nunca escuchará de ellos ni una tenue aceptación de que el caballero cometió crímenes violentos. Que fue parte de una organización de… llamémosle jóvenes traviesos para no lastimar a los que lo defienden. Hágase esa pregunta. Alguna vez escucha usted en el discurso mencionar su intento de fuga? El hecho de que fue condenado por 4 cargos y no solo por conspiración? El hecho de que encontraron explosivos en su residencia?

Para cerrar mi argumentación debo decir que el día que este caballero muestre un ápice de arrepentimiento o simpatía con las víctimas inocentes de los muchos atentados de la FALN yo seré uno de los que diga que merece ser liberado. Pero tampoco será mi pretensión que lo convirtamos en un mártir. Él tomó decisiones en su vida sabiendo que tendrían un efecto no solo en él sino en toda su familia y seres queridos, así que debe afrontar esas consecuencias como el mártir que quieren que sea.

33xOscar para unos. 33xLasVíctimas para otros.

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/