Cátedra magistral: Dejen ya de utilizar la UPR para lograr la independencia por la fuerza

Cátedra magistral

Dejen ya de utilizar la UPR para lograr la independencia por la fuerza
vr0318001 60pC UPR.jpg

EL VOCERO/Archivo
Por José M. Saldaña4:00 am

Desde hace varias décadas administraciones del Partido Popular Democrático capitaneado por los soberanistas (independentistas) en forma solapada algunas veces y otras no tan solapadamente han tomado acciones y medidas tendientes a presentarnos como diferentes a los Estados Unidos para intentar separarnos de la nación de la que somos ciudadanos. Ejemplo de esto, la salida de la Marina de Vieques, la oficialización del español como lengua única de la isla, el uso del adjetivo  ‘nacional’ en lugar de insular en eventos como  torneos de baloncesto, el uso de ‘país’ en lugar del territorio,  todo esto con el fin de dar la impresión de que somos un ente diferente e  independiente.

La entrega de AGP/PPD a los Anti-USA es cada vez mas evidente

La entrega de AGP/PPD a los Anti-USA es cada vez mas evidente

Ante el reciente evidente colapso del ELA y su modelo económico y ante el mayoritario rechazo del pueblo al actual estatus, sienten como amenaza existencial el avance real de la estadidad. Ante la coyuntura de legislación federal para celebrar un plebiscito avalado por el Congreso y la interna lucha ideológica que  incapacita a los populares para definir y llevar un ELA a esa consulta, se recrudece la desesperación por detener- mediante cualquier método a su alcance- el avance de la estadidad. Mientras se tratan de poner de acuerdo recurren a jugar a la república.

Por décadas la izquierda separatista  ha usado la Universidad de Puerto Rico como punta de lanza para desestabilizar el sistema de gobierno democráticamente establecido, para tratar de derrocarlo y  sustituirlo por un sistema de  gobierno  Castrista/Chavista en la republica de Puerto Rico. La presente administración del PPD desde el mismo inicio de su actual mandato  le entregó la UPR a estos separatistas. Ellos dominan desde la Junta de Gobierno hacia abajo, todos los estratos administrativos universitarios y los utilizan impunemente para sus fines.

La Ley de la Universidad de Puerto Rico, Ley Núm. 1 del 20 de enero de 1966, según enmendada señala: “La Universidad, como órgano de la educación superior, por su obligación de servicio al pueblo de Puerto Rico y por su debida fidelidad a los ideales de una sociedad integralmente democrática, tiene como misión esencial alcanzar los siguientes objetivos, con los cuales es consustancial la más amplia libertad de cátedra y de investigación científica”. Por límite de espacio solamente he seleccionado el objetivo más pertinente al asunto en cuestión:

“Conservar, enriquecer y difundir los valores culturales del pueblo puertorriqueño y fortalecer la conciencia de su unidad en la común empresa de resolver democráticamente sus problemas”.

Una Conferencia o Lección Magistral en el ámbito universitario es una disertación llevada  a cabo por un académico o persona de reconocidas virtudes, de grandes quilates intelectuales, éticos y morales  para transmitir a la comunidad universitaria y al pueblo en general, un mensaje inspirador que motive al auditorio a elevar sus metas.

El Recinto Universitario de Cayey de la UPR mediante certificación número 31 de su Senado Académico- aprobada por unanimidad y endosada por su Rector Mario Medina-  ha determinado  que el nacionalista puertorriqueño líder fundador del grupo Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) responsable de múltiples actos terroristas sangrientos y preso por sedición (querer derrocar el gobierno mediante la fuerza y la violencia) Oscar Lopez sea el orador de su lección magistral 2015.

¿Me pregunto si el rector quiere  proveerles  a los estudiantes la oportunidad de  recibir una lección magistral de cómo derrocar  por la fuerza a un gobierno legítimamente establecido por parte de un conspirador y convicto ejecutor de actos terroristas quien personifica la antítesis de la democracia?

Reto por este medio al presidente de la Junta de Gobierno Dr. Jorge Sanchez y al presidente de la UPR  Urayoan Walker para que digan si apoyan la gestión de cederle la tribuna de la institución a un personaje que encarna lo contrario a los valores y objetivos democráticos en que se fundamenta y dan vida a la Universidad y así  convertirlo en modelo para el estudiantado mediante la distinción de ofrecer una Catedra Magistral.

Hablen claro y dejen  ya de utilizar la UPR como punta de lanza para lograr  la indepJosé M. Saldañaendencia por la fuerza.

  Ex presidente de la Universidad de Puerto Rico.

Lección Magistral o “Todo PR con Vieques” Parte 2

image

Lección Magistral o “Todo PR con Vieques” Parte 2

Twitter: @Solus_Lupus_PR

10 de febrero de 2015

“Terrorism is a psychological warfare. Terrorists try to manipulate us and change our behavior by creating fear, uncertainty, and division in society.” – Patrick J. Kennedy

Comienzo esta columna diciendo lo siguiente: ¡Se los dije! Para todos aquellos que pusieron en tela de juicio mis argumentos de que el terrorista boricua y miembro del FALN Oscar López no se había arrepentido de sus delitos y que era un peligro para la juventud que iba subiendo al quizás tratar de pasar sus conocimientos y forma de pensar; ahí tienen lo que pronostiqué. Como dije en mi columna del 18 de septiembre de 2013 llamada ¡No excarcelen a Oscar López!: “Ahora en su vejez quizás no sea capaz de crear bombas personalmente, pero intelectualmente es capaz aún de pasar sus conocimientos a muchos jóvenes incautos que proliferan en organizaciones juveniles y otros grupitos con sed de reconocimiento de sus “luchas” por la independencia de Puerto Rico a como de lugar.”

Resulta que ahora, en una invitación hecha por el Rector del Recinto de Cayey de la UPR, el señor Mario Medina, según consta de la certificación #31 del Senado Académico de la UPR en Cayey, se le hace una invitación al señor Oscar López para que funja como orador principal en la Lección Magistral 2015. En esta certificación se solicita al Presidente de la UPR a que haga una solicitud formal al gobierno federal para que excarcelen a Oscar López, de forma tal que este pueda ofrecer la Lección Magistral.

¿Pero qué puede aportar Oscar López a los estudiantes y demás personas que escuchen su mensaje? ¿Qué tipo de mensaje sería? ¿Ha mostrado el señor Oscar López arrepentimiento por los actos en los que incurrió el FALN del cual el es cofundador? Vamos, no seamos tan inocentes como para creer que ira a hablar de un arrepentimiento profundo de sus actos y los actos de sus compañeros del FALN. Oscar López no es una monjita de la caridad. Oscar Lópezes un terrorista, cofundador del FALN; algo asi como Osama Bin Laden lo fue de Al-Qaeda. Quizás el no puso bombas en su carácter personal, pero fue el culpable (por ser su cofundador) de que su organización las pusiera, siendo estos responsables de atentados que dejaron a civiles inocentes muertos o mutilados. No estamos hablando de una persona que se encadena ante una agencia de gobierno para protestar o exigir un derecho, sino de alguien que entendiendo en su mente que tiene derecho sobre la vida de otros, toma la violencia por las armas y atenta contra la vida de inocentes, y todo esto para crear terror o como ellos mismos proclamaban en los años setentas, crear un odio hacia los puertorriqueños por parte de Estados Unidos y así obtener la Independencia.

Pero amigo lector, esta solicitud no se da en un vacío. llevamos años escuchando a artistas, prensa y políticos en general, solicitando la excarcelación de Oscar López. Esto tiene todas las características de ser otro “Todo Puerto Rico con Vieques”. El movimiento separatista, haciendo uso de sus grandes influencias en los medios, ya sea con artistas, periodistas o partidos políticos en general, están usando a Oscar López, vendiéndolo como una liberación por derechos humanos, jugando con el “Ay bendito” del Boricua; usarlo como usaron a Vieques, para pelear contra los Estados Unidos y tomar un accidente desgraciado, como una afrenta de “EU vs PR”. Como verán Oscar López y la solicitud de su excarcelación es solo la punta del iceberg, pues además estos mismos grupos, tal como el gobernador Alejandro García Padilla y Carmen Yulin Cruz, se la pasan provocando discordia con el cambio de colores de la bandera de Puerto Rico, al usar la versión revolucionaria de la misma. Tienes a un fracasado seudo liderato del PIP buscando apoyos en la CELAC y en Nicaragua, para la independencia de Puerto Rico, a espaldas de nosotros y en un claro movimiento fraudulento, ya que este pueblo no apoya la independencia. Como ven, los protagonistas son los mismos; Luis Guitierrez y Nydia Velázquez en el Congreso, artistas, dramaturgos, periodistas, y políticos gastados o plumitas liberales dentro del PPD. El propósito es crear una impresión equivocada en la mente del puertorriqueño y estadounidense, de que lo que se comete contra Oscar López es una injusticia, que ese pobre hombre, anciano ya, no merece estar encarcelado. ¡Pues no! No nos dejemos usar como pueblo por los buscones usuales, por gente con intereses ulteriores. Oscar López no debe estar en la libre comunidad y mucho menos dando lecciones ningunas en la UPR. No podemos permitir que a cuenta gotas y en asuntos que parecen ser separados, vayan cambiando la opinión de este pueblo para que por la cocina, buscar una separación nuestra de Estados Unidos. Todos tenemos la obligación de manifestarnos en contra de estas movidas separatistas. Quedarnos sentados en el sofa, solo permitirá que nos quiten lo que tanto atesoramos. No se lo permitamos, somos muchos más que ellos.

Twitter: @Solus_Lupus_PR

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/

4 Responses to Cátedra magistral: Dejen ya de utilizar la UPR para lograr la independencia por la fuerza

You must be logged in to post a comment Login

Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/
Para trabajar por la Estadidad: https://estado51prusa.com Seminarios-pnp.com https://twitter.com/EstadoPRUSA https://www.facebook.com/EstadoPRUSA/